Cambio de look en pelo rizado

Cambio de look en pelo rizado

Los mejores productos para el cabello rizado

El cabello rizado u ondulado se considera a partes iguales una bendición y un problema. Los rizos no siempre se asientan como uno quisiera, se vuelven extremadamente voluminosos o simplemente sobresalen caprichosamente. ¿Significa esto que debes hacer buenas migas con la plancha? En absoluto. Ya que existen peinados rizados prácticos y de tendencia, favorecedores para tu rostro y adecuados a tu estilo de vida. Aquí tienes 60 elegantes peinados para pelo rizado que puedes adoptar para tus looks chic.

Pelo rizado corto. Los rizos cortos y flexibles quedan fantásticos con un flequillo largo y barrido. Puedes planchar el flequillo o mantenerlo rizado, al igual que el resto de la melena. Unas mechas sutiles realzan la textura y añaden dimensión a tu peinado. Los peinados de inspiración punk con rizos desordenados y un flequillo atrevido también quedan bien con el pelo corto.

Pelo rizado de longitud media. Las ondas grandes y sueltas, los rizos medianos y los tirabuzones pequeños combinan perfectamente con los cortes de pelo a la altura de los hombros. Los estilistas recomiendan los peinados despeinados con ondas y rizos, así como las ondas playeras y los looks más naturales. La mayoría de las chicas que tienen el pelo rizado por naturaleza no están seguras de los cortes de pelo bob, ya que los mechones rizados normalmente se encogen y parecen no sólo más cortos de lo esperado, sino también demasiado voluminosos. Si tu pelo es muy denso, se puede adelgazar desde el interior para conseguir finalmente una forma de peinado más atractiva. También hay que tener en cuenta la longitud. Aparte de eso, no te apresures a rechazar la idea de un corte de pelo bob aunque tu cabello sea rizado por naturaleza. A continuación puedes ver algunos ejemplos muy bonitos con bobs ondulados y rizados.

  Como tener el pelo menos rizado

Volumen del cabello rizado

Si tienes el pelo rizado, lo más probable es que estés acostumbrada a lidiar con el encrespamiento, el enemigo número uno de las chicas con pelo rizado. Aprender a cuidar el cabello seco y dañado es esencial para crear mechones suaves y elegantes.  También es útil aprender algunos consejos y trucos para peinar el cabello rizado y encrespado.

“El pelo rizado es más propenso a encresparse porque es más seco por naturaleza que el pelo liso”, dice el famoso estilista Dave Stanwell. “Por eso es muy importante saber cómo peinar adecuadamente el pelo encrespado, así como crear bonitos peinados que abracen su textura naturalmente gruesa y rizada”.

Sigue leyendo para conocer algunos de nuestros mejores consejos para peinar el pelo rizado y, a continuación, prueba uno (o todos) de nuestros cuatro peinados fáciles de conseguir para el pelo rizado y encrespado.  Funcionan como un encanto, no importa cómo planees peinar tu cabello.

Como el pelo rizado está tan deshidratado y es tan frágil, cepillarlo en seco con un cepillo de cerdas tradicional puede causar estragos en la cutícula del cabello. En su lugar, utiliza un peine de púas anchas para peinar suavemente el nudo. “Es mucho más suave para el tallo del cabello y no causa fricción ni altera la cutícula”, dice Dave Stanwell.

Cómo resaltar el cabello rizado en casa

Liz tiene un cabello fino que se forma en un rizo suelto. Cuanto más trabaje en el peinado, más rizos acabará teniendo, por lo que puede alternar entre llevar un rizo más suelto o más apretado. Si quiere una onda suelta, sólo tiene que hacer un trabajo mínimo durante la fase de peinado. Dado que el pelo de Liz es tan fino, puede parecer que no soporta mucho estilo cuando está mojado, pero con la combinación correcta de productos, sus rizos tienen la capacidad de mantener un estilo fabuloso durante días.

  Espuma casera para el pelo rizado

¡1.Empezamos lavando con RevUp! Shampoo para darle más elevación y volumen en la raíz. 2. A continuación, utilizamos el Slip Detangler como acondicionador ligero sin aclarado para eliminar todos los enredos de su cabello.

3. (Opcional) Para lograr un rizo más definido, dividimos su cabello en secciones y retorcimos cada sección individualmente. Una vez hecho esto, apretamos cada sección para reforzar la formación del rizo.

4. 4. Por último, aplicamos Curl Keeper Beach Mist sobre el cabello húmedo y lo difuminamos hasta que estuvo completamente seco. Para terminar el look, añadimos 2 ó 3 vaporizaciones más de Curl Keeper Beach Mist para los últimos retoques. Uno de los grandes beneficios de usar Curl Keeper Beach Mist es que es capaz de atraer la humedad a su cabello para darle esa onda sexy de playa.

Cómo secar el pelo rizado

Faith Hill, de 54 años, y su marido Tim McGraw, de 54 años, estaban muy guapos en la última portada de PEOPLE, pero si no fuera porque sus nombres aparecen, ¡algunos ni siquiera habrían sabido que eran ellos! La bella cantante de “This Kiss” lucía una cabeza llena de pelo rubio oscuro rizado, muy diferente de su habitual melena rubia clara, mientras que el guapo cantante de country lucía una barba completa en su cara normalmente desaliñada o afeitada. Todos sonríen mientras posan abrazados y ella lleva una camisa roja abotonada mientras él lleva una camisa blanca abotonada y su clásico sombrero de vaquero.

  Peluquerías especializadas en pelo rizado

Una vez que el medio compartió la foto de portada en su Instagram, los seguidores respondieron con incredulidad que se trataba de Faith y Tim. Compartieron comentarios sobre lo diferentes que se veían y mencionaron mucho los rizos de Faith.

“Esa no es Faith. No hay manera”, escribió un seguidor mientras que otro escribió: “Ni siquiera reconocí a esta pareja por un segundo”. Un tercero preguntó: “¿Estás seguro de que esta mujer es Faith Hill?” antes de añadir: “Se ve tan diferente” y un cuarto la aplaudió por aparentemente “abrazar su cabello natural”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad