Como saber si tengo el pelo rizado

Como saber si tengo el pelo rizado

Palaute

Un dato interesante sobre el pelo rizado es que el gen del pelo liso es recesivo pero que el gen del pelo rizado no es completamente dominante. Esto significa que puedes tener el gen del pelo rizado, pero hasta que se active, tus ondas y rizos también estarán inactivos.

Además de afectar a la calidad del cabello, las hormonas también pueden cambiar el tono muscular. Esto incluye el cuero cabelludo. El cambio de tono muscular puede afectar a la forma de los folículos pilosos y a su dirección de crecimiento. Los folículos pilosos lisos crecen rectos, pero los rizados tienen forma de gancho.

Pelo rizado

Cuando empecé mi viaje hacia la salud capilar para aceptar mi cabello tal y como es naturalmente, fui con la mentalidad de que no tenía nada más que un cabello liso y encrespado. Sin embargo, lo que he aprendido en los últimos dos años es que el encrespamiento es simplemente una onda o un rizo esperando a que se produzca.

Si todavía no estás segura de tu tipo de cabello, te reto a que sigas estos consejos y veas el potencial de tu patrón natural. Te prometo que este pequeño experimento será lo más sencillo posible y que nos ceñiremos a los productos que probablemente ya tengas.

Hay muchos factores que promueven el encrespamiento, pero la mayoría de las veces, el encrespamiento no es más que una peculiaridad de un cabello ondulado y rizado que debes aceptar. ¿Sabías que se calcula que el 65% de la población tiene el pelo naturalmente ondulado, rizado o ensortijado?

  Producto para peinar pelo rizado

A menudo escucho que otras personas no creen que tengan una textura natural en su cabello. De hecho, la mayoría me dicen que simplemente tienen el pelo encrespado, hinchado o liso rebelde. ¿Te suena esto?

Esto puede deberse al hecho de que no han aprendido a peinar correctamente SU tipo de cabello natural. O, debido a la creencia de que el cabello encrespado necesita ser presionado utilizando herramientas de peinado con calor. Después de todo, ¿no nos dicen todas las grandes marcas de belleza que debemos domar y suavizar el encrespamiento con sueros y otros productos?

Cómo conseguir un pelo rizado

Ya has visto la tendencia de TikTok. ¿O tal vez has visto los vídeos de YouTube? Sea como sea, te has dado cuenta de que algunas personas creen que tienen el pelo liso, pero descubren que su pelo es en realidad ondulado o rizado después de probar el método de la chica rizada. Has empezado a sospechar que tu pelo también puede ser ondulado o rizado.

Sin embargo… el método de la chica rizada parece demasiado complicado, ¿verdad? Ciertamente puede serlo. Yo misma llevo más de 2 años y todavía me sorprende la cantidad de productos y pasos que algunas personas ponen en sus rutinas de cuidado del cabello. Los productos aprobados por las chicas rizadas también pueden ser caros. No te culparía si no quieres gastar dinero si no estás segura de que esto sea adecuado para tu tipo de cabello.

  Espuma casera para el pelo rizado

Tengo una entrada en el blog que habla de las señales de que tu cabello es naturalmente ondulado, lo que puede ayudarte a decidir si quieres probarlo. Una vez que estés lista y quieras una forma rápida y fácil de probar si tu cabello es realmente ondulado? Esto es lo que debes hacer, paso a paso.

Para comprobar si tu pelo es ondulado, estrújate el pelo después de aclarar el acondicionador en la ducha y aplícate un gel de fijación fuerte de cualquier tipo. Deja que el pelo se seque sin cepillarlo, peinarlo ni tocarlo. Si se seca ondulado, es que tienes el pelo ondulado y es probable que te convenga probar el método de la chica rizada.

Tipo de cabello

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Contrariamente a la creencia popular, el pelo rizado no es una categoría gigante. De hecho, averiguar tu tipo de rizo puede ser toda una tarea. Para empezar, hay diferentes tipos de rizos -desde el 2a hasta el 4c- y cada uno tiene su propio conjunto de características y rasgos únicos. Entonces, ¿cómo puedes identificar tu tipo de rizo? Hay que explorar un poco y, dado que nuestro cabello puede transformarse con el tiempo, también hay que tener paciencia y ser amable con la cabellera. Para obtener información sobre los diferentes tipos de cabello rizado y cómo distinguir correctamente cuál es el tuyo, nos pusimos en contacto con tres profesionales del cabello natural: Michelle Breyer, Vernon François y Diane C. Bailey. Sigue avanzando para determinar tu tipo exacto de rizo y los consejos de peinado con la ayuda de nuestra práctica tabla y los consejos aprobados por los expertos.

  Raza de perros de pelo denso y rizado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad