Pelo liso por arriba y rizado por abajo

Pelo liso por arriba y rizado por abajo

Pelo rizado por debajo pero no por arriba

El pelo liso y brillante da mucho que hablar y, con un poco de esfuerzo (y mucha paciencia), es totalmente factible. Dependiendo de lo apretados que estén tus rizos, puedes pasar de rizado a liso en poco tiempo.

El pelo rizado es naturalmente seco y propenso a dañarse, por lo que el alisado debe hacerse con mucho cuidado. Es un proceso delicado que implica muchos productos protectores del calor, pero si lo haces correctamente, tu estilo liso puede durar varios días. A continuación te explicamos cómo alisar el pelo rizado y evitar que se dañe y se rompa.

Antes de intentar alisar tus rizos, tienes que eliminar cualquier residuo de producto o acumulación en tu cabello. Utiliza un champú y un acondicionador específicamente formulados para controlar el encrespamiento y preparar el cabello para el alisado.

Para añadir aún más protección contra los daños causados por el calor, utiliza un spray para alisar el cabello con un complejo de queratina fortalecedor. Asegúrate de cubrir cada mechón generosamente para conseguir la máxima suavidad y control del encrespamiento.

Si tienes tiempo, deja que el pelo se seque completamente al aire para evitar la exposición innecesaria al calor y la fricción. Si necesitas secar el pelo rápidamente, prueba a utilizar un difusor para dispersar el calor y reducir la fricción. Cepilla suavemente el cabello mientras lo secas para desenredar y ayudar a alisar las hebras. Nunca intentes planchar el pelo mojado o húmedo. Planchar el pelo mojado es menos eficaz y puede causar daños adicionales a tus delicadas hebras.

¿Por qué mi pelo sólo se riza en las puntas?

No importa cuántas mascarillas y toallas especiales para el cabello compremos, si no conocemos nuestro tipo de cabello, podríamos estar malgastando nuestro dinero en productos que no funcionan o, lo que es peor, que son completamente incorrectos para nuestro cabello, dice Luke. A todos nos vendría bien un repaso a nuestro tipo de cabello (el pelo encrespado no es un tipo de cabello, para que lo sepas, pero el tipo de rizo es clave). “Nada en una botella mejorará tu cabello hasta que sepas exactamente a qué te enfrentas”, explica Luke.

  Como secar el pelo rizado para dar volumen

El pelo liso puede engrasarse y volverse lacio rápidamente, por lo que es importante lavarlo con frecuencia; el champú en seco debe convertirse en tu producto básico. El corte adecuado es tanto o más importante que los productos que utilices. Cuanto más lo cortes, más vida y agallas le darás.

La mayoría de las mujeres confunden su pelo ondulado con rizos y encrespamiento. Es igual de probable que tengas ondas tanto si tu pelo es fino como grueso. Un buen corte es esencial: las capas bien colocadas y las puntas afiladas favorecen el movimiento y facilitan el peinado.

Durante décadas, los rizos han sido el blanco de las planchas, pero afortunadamente las mujeres están aprendiendo a amarlos. Cada vez vemos más modelos con rizos naturales en las pasarelas y en las campañas publicitarias. Los rizos pueden carecer de uniformidad, lo que sé que a algunas mujeres les supone un reto a la hora de peinarlos. El pelo rizado tiende a ser seco, ya que su forma impide que la grasa se desplace desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Puede que no se sienta tan suave como el pelo liso. Las mascarillas y los productos hidratantes son esenciales.

Cabello plano en la parte superior y grueso en la parte inferior

Pero si tus rizos no están rizados en toda su extensión, no te preocupes: no es raro. Hay más razones para que tus rizos se alisen en la parte superior. Desde la genética hasta los cambios en los folículos pilosos y los daños en el cabello, descubre la razón por la que tus rizos se vuelven no rizados y lisos.

  Pelo rizado aplastado por arriba

Las investigaciones demuestran que el cabello adquiere su forma a partir de dos elementos: el folículo piloso y el tallo piloso. El tallo es la parte visible del cabello. Las hebras que van de la raíz a la punta son los tallos.

La forma que tiene el pelo depende de la forma del folículo piloso. Si el folículo piloso es redondo, el pelo es recto. Un folículo con forma elíptica da lugar a un cabello rizado. Un folículo ovalado da lugar a un cabello ondulado.

El tallo capilar también contribuye a la forma del cabello. La forma en que se acumulan las proteínas en el tallo determina la forma de las hebras. La queratina -la proteína clave para la estructura y el crecimiento del cabello- y otras proteínas existen de forma desigual en el tallo del cabello rizado. Estas proteínas se acumulan en la parte curva del cabello rizado, lo que hace que las hebras sean aún más rizadas.

Cómo arreglar el pelo medio rizado medio liso

El método de la chica rizada no es mágico ni nada parecido. En mi experiencia, sí que ha ayudado a que mi pelo esté más sano. Se siente más suave, más fuerte y se ve más brillante que antes. Mi pelo se ha vuelto más ondulado.

Me di cuenta de que mi pelo era ondulado cuando tenía 26 años. ¿Cómo puedes vivir 26 años sin darte cuenta de la textura de tu pelo? Bueno, me cepillaba el pelo nada más salir de la ducha y lo dejaba secar al aire. También me dejé el pelo muy largo desde el final de la adolescencia.

  Mechas rubias en pelo rizado

De preadolescente y adolescente, me alisaba el pelo a diario. Recuerdo que la gente me preguntaba “¿por qué te alisas el pelo si ya está liso?” y mi respuesta era “¡lo hace menos esponjoso!” o “lo hace más elegante”. Nunca entendí realmente por qué usar una plancha en mi pelo lo hacía más elegante, o menos esponjoso.

Ahora me doy cuenta de que la mariconera eran ondas cepilladas y que al alisar el pelo se eliminaba la onda restante, por lo que se volvía más liso una vez alisado por completo. Esto era una señal de que mi pelo era realmente ondulado.

Tener el pelo que parece liso pero es esponjoso es una señal de tener el pelo ondulado o rizado. El aspecto de mi pelo cuando está mojado es otra señal de que es naturalmente ondulado, no liso. No era liso cuando estaba mojado, era ondulado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad