Razas de perros con pelo rizado

Razas de perros con pelo rizado

Razas de perros de peluche

¿Qué es mejor que un perro con preciosos rizos? Un perro hipoalergénico con pelo rizado. Así, no tienes que preocuparte si eres una persona alérgica. Además, si eres una persona de pelo rizado, puedes hacer juego con tu perro de pelo rizado. ¿Pero sabías que los rizos se deben simplemente a la genética? Si un perro tiene rizos significa que en algún lugar de su linaje hubo un perro con pelo rizado. ¿Qué perro tiene el pelo realmente rizado? Sigue leyendo el artículo para descubrirlo.¿Qué razas tienen el pelo rizado? Perros de pelo rizado que no sueltan peloLos perros rizados más bonitos y populares:

1. Caniches: las famosas razas de perros de pelo rizadoFoto de Steven Van Elk / UnsplashLos caniches son conocidos como perros rizados que no sueltan pelo. Se encuentran entre las razas de perros más inteligentes, elegantes y gentiles. El pelaje de los caniches es diferente en el caso de los cachorros, que tienen un pelo muy suave y ondulado en contraste con el pelaje grueso y rizado de los adultos.

3. Lagotto RomagnoloFoto de Bianca Ackermann / UnsplashA primera vista, los Lagotto Romagnolos, te darás cuenta de su hermoso y rizado pelaje. El nombre de este perro puede traducirse como “perro del lago”. El AKC menciona que su pelaje rizado es impermeable para mantenerlos secos y calientes mientras trabajan.Si eres capaz de mantener las peticiones de aseo, serás recompensado con un compañero de familia cariñoso que puede ser fácilmente entrenado.

  Raza de perros de pelo denso y rizado

Perro rizado marrón

Hace tiempo que existe una escuela de pensamiento (fomentada en la cultura pop por esa escena de 101 Dálmatas) de que los humanos y sus perros acaban pareciéndose. Ya sea por haber elegido inconscientemente un perro similar para empezar o simplemente por haber envejecido igual y juntos, lo cierto es que algunas personas y sus perros tienen un aire similar. Si quieres ser una de esas personas, y tienes el pelo rizado, puedes conseguir una raza de perro de pelo rizado que coincida con tu propio ‘d0.Hay muchos tipos de rizos en el mundo de los cachorros al igual que en el mundo de las personas. Hay rizos apretados y cortos, ondas largas, rizos abultados y mucho más. A menudo, los perros rizados fueron criados para trabajar en el agua como pescadores o ayudantes de cazadores. Ese tipo de pelo denso y enrollado puede ayudar a evitar que el agua llegue a su piel y permitirles trabajar en la humedad durante más tiempo. Para encontrar su alma gemela canina, siga leyendo.

Los genes del caniche son tan fuertes que cualquier raza de caniche mixta suele resultar también bastante rizada. Por ejemplo, el popular labradoodle: el pelaje corto y liso del labrador ha desaparecido y han aparecido los rizos.

Perros con pelo de alambre

Todos los perros de los que hablaremos tienen un pelaje muy ondulado y rizado que va desde la cola hasta las orejas. Verá que hay una buena mezcla de tamaños y personalidades de perros en la lista.

  Crema alisadora para cabello rizado

El Spaniel Alemán es un perro inteligente que es muy amigable y genial con otras mascotas y personas. Una de las cosas por las que son conocidos es por su impresionante capacidad de rastreo, lo que los convierte en un gran compañero durante los viajes de caza.

Como puede ver arriba, el pelaje del Spaniel Alemán es muy ondulado y rizado, y requiere un cepillado y un aseo semanal para mantener el pelaje en buenas condiciones. Los colores comunes de su pelaje son el marrón, el rojo, el gris, el blanco y el leonado.

El Spaniel de Agua Irlandés es un cazador nato que tiene mucha energía y se emociona con muchas cosas. No siempre se llevan bien con otras mascotas debido a su personalidad cazadora, aunque pueden ser muy amistosos y juguetones.

Aunque su pelaje es similar al de los Caniches, es diferente porque el pelaje es más denso y se alarga mucho. Con su pelaje largo y rizado que cubre todas las partes, necesitan ser cepillados al menos cada dos días para evitar cualquier estera.

Razas de perros blancos

Quizás el perro que nos viene a la mente inmediatamente cuando pensamos en razas de perros de pelo rizado es el Caniche. Son conocidos por su pelaje y por eso su aspecto es tan valorado por los criadores. El American Kennel Club no clasifica a los perros por su pelaje, sino que las razas de perros tienden a agruparse más por su tamaño y propósito (por ejemplo, perros de caza o perros de trabajo). Los caniches entran en el grupo de perros no deportivos, según el American Kennel Club, y parecen especialmente buenos perros de exhibición. Sin embargo, según Stanley Coren[1], uno de los catedráticos más preeminentes sobre las capacidades mentales de los perros, los Caniches ocupan el segundo lugar en su lista de razas de perros más inteligentes. Esto significa que son algo más que un perro bonito.El pelaje del Caniche es de una sola capa, lo que no es común a la mayoría de los perros que tienen una doble capa. Como no se desprende mucho, esto es lo que puede hacer que los caniches tengan un pelaje más largo o abultado. Su pelaje debe mantenerse bien, ya que de lo contrario puede enredarse. El cepillado y la limpieza regulares también les ayudarán a evitar que los insectos y el follaje queden atrapados en su pelaje.

  Mejor producto para hidratar el pelo rizado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad