A los gatos les crece el pelo

A los gatos les crece el pelo

Tiempo de crecimiento del pelo del gato persa

Cuando se es dueño de un gato, se está acostumbrado a lidiar con el pelo de los gatos: usar un rodillo para pelusas para quitarlo de la ropa oscura, aspirarlo del sofá, incluso sacarlo de la comida en alguna ocasión. A menos que tenga una raza sin pelo, como un Sphynx, hay una cierta cantidad de pérdida de pelo natural que debe esperar. Sin embargo, si el pelo de su gato es visiblemente más fino, hay calvas o nota zonas inflamadas y rojas, hay un problema. Cuando su gato pierde más pelo de lo normal, la afección se denomina alopecia.

Hay muchas cosas diferentes que pueden causar la pérdida de pelo en su gato, incluyendo parásitos, dieta, factores psicológicos, infección, alergias o algo más serio. Su gato puede rascarse y acicalarse excesivamente con una infestación de pulgas o ácaros, así como con un hongo como la tiña, lo que provoca la pérdida de pelo. La pérdida de pelo puede ser autoinfligida como resultado del estrés. Una dieta inadecuada o un cambio de alimentación pueden provocar la caída del pelo. La alopecia también puede ser una manifestación de otra condición o enfermedad, que requiere el diagnóstico de su veterinario.

Alimento para el crecimiento del pelo del gato

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.

  Mi gato esta perdiendo mucho pelo

El pelaje de un gato es muy diferente al de un humano. Es muy inusual (excepto en las razas genéticamente programadas para no tener pelo, como las razas Rex) que un gato pierda el pelo sin motivo. A diferencia de las personas, no se quedan calvos con la edad. Por lo tanto, si descubre manchas de calvicie en su gato, tendrá que determinar la causa subyacente de la pérdida de pelo.

Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 52.844 veces.

Medicina para el crecimiento del pelo del gato

Aunque el pelo puede parecer una cuestión menor en la salud de nuestro gato, lo cierto es que el estado de su pelaje dice mucho de su salud general. Más que un simple monitor de la salud general, el pelaje de su gato también proporciona algunas funciones muy importantes, entre ellas:La importancia del pelo de un gato es indiscutible. Por eso debemos cuidar su pelaje y preocuparnos si vemos que se deteriora. Por ello, en los siguientes apartados analizamos cómo cuidar el pelo del gato para que crezca.

El pelo de un gato no aparece una vez y se queda ahí. Su pelaje pasa por diferentes etapas de crecimiento que son:Los gatos suelen experimentar un par de periodos de muda de pelo al año que llamamos “muda”. Sin embargo, los gatos de interior pueden no experimentarla con tanta intensidad como los que están más al albur de los elementos y pueden experimentarla sólo una vez al año. La primavera y el otoño suelen ser los momentos más críticos para los gatos en lo que respecta al pelo. Su renovación se produce de forma paulatina, de modo que el pelaje se presenta espeso y lleno por todas partes.En ocasiones, cuando un gato está sometido a grandes cantidades de estrés (sea cual sea la causa), se produce un proceso llamado “efluvio telógeno”. Se trata de un trastorno por el que no se inicia la fase anágena, interrumpiéndose el ciclo del pelo en la fase telógena. Cuando la causa del estrés desaparece, se vuelve a formar pelo nuevo. El resultado es una alopecia generalizada que no requiere tratamiento, sino paciencia para que vuelva a crecer.¿Cuánto tarda en crecer el pelo de un gato? Dado que hay diferentes factores que afectan al ritmo de crecimiento del pelo de un gato, no hay una respuesta exacta. Se puede esperar que el manto de un gato (su pelaje) vuelva a crecer a un ritmo de semanas o incluso meses. A veces, los veterinarios quitan el pelo afeitando zonas para practicar una cirugía o para encontrar una vena para los análisis de sangre. Si este es el caso, muchos propietarios querrán saber cuándo puede volver el pelo a la normalidad.

  Es malo lavarse el pelo todos los días

El pelo del gato vuelve a crecer después del afeitado

El pelo de un gato debería volver a crecer bien si se le afeita por completo o se le hace un recorte especializado para leones. El pelo tardará de cuatro a seis meses en volver a crecer completamente en los gatos de pelo largo. Si se afeita a un gato de pelo corto, su pelaje puede volver a crecer en menos de tres meses.

  Perro que no pierda pelo

Sin embargo, al igual que el pelo de algunas personas crece más rápido que el de otras, el de los animales también crecerá más rápido o más lento. Hay ocasiones en las que el pelo de un gato o un perro no vuelve a crecer por completo. Y, como mínimo, no de la misma manera que cuando se le afeita.

Nunca hemos tenido un gato que haya necesitado un aseo o algún tipo de tratamiento aparte de que hayan sido castrados. A cualquiera de ellos se lo hicieron cuando los acogimos cuando fueron adoptados de una protectora.

Hace poco, a un gatito (en el refugio donde soy voluntaria) le diagnosticaron cáncer de piel y le afeitaron parte del pelaje. Afortunadamente, fue colocado en una casa de acogida, y su familia de acogida quiso adoptarlo.

Cuando mis gatos fueron operados, las manchas de afeitado cubrieron la incisión, o zona de la herida, en uno o dos meses. El pelaje seguía siendo más corto durante uno o dos meses después, hasta que no se podía saber dónde estaba la mancha recortada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad