Braco alemán de pelo duro raza

Braco alemán de pelo duro raza

Se vende pointer alemán de pelo duro

El Braque D’Auvergne es un tipo de pointer sustancial, fuerte con una cabeza grande y orejas largas, dando la impresión de un cazador fiable y trabajador. El pelaje corto y liso es denso y proporciona una buena protección contra la maleza espinosa.

Sensible e inteligente, el Braque D’Auvergne tarda en madurar y necesita propietarios pacientes que comprendan el deseo de un perro de caza de seguir el olor, llevar cosas en la boca y estar con sus dueños. El D’Auvergne trabajará duro para un dueño que motive y se comprometa con su perro, pero lleva algún tiempo construir esa relación. Los cachorros son vertiginosos y saltarines durante bastante tiempo, a pesar de su tamaño.

Procedente de la región francesa de Auvernia, el Braque D’Auvergne o “Auvergne Pointer” en algunos países, se desarrolló en la segunda mitad del siglo XVI, posiblemente descendiendo de los pointers españoles y de los sabuesos de caza de la época. Otros aficionados a la raza sugieren que ésta debe su ascendencia al cruce entre el pointer de Gascuña y el Braque de los Pirineos (“Braque” significa “apuntar”). Existen varias razas de braco francesas y la D’Auvergne es probablemente la más antigua de todas.

Terrier alemán

Sigmund Freiherr von Nedlitz y Neukirch es conocido como uno de los pioneros en la cría del pointer alemán de pelo duro. Su preocupación era crear un perro de caza fuerte e inteligente con un pelaje corto. Este perro debería ser de uso universal y dominar la búsqueda, así como el señalamiento y la recuperación. Los llamados perros de uso completo no empezaron a aparecer hasta mediados del siglo XIX. La razón fue el desarrollo de las armas de fuego modernas que también podían utilizarse a distancia. Antes de eso, la aristocracia practicaba principalmente la caza a la par acompañada de jaurías. El pointer alemán de pelo duro, en cambio, es un perro que apoya lealmente a su dueño durante una cacería en solitario. Alrededor de 1900 se inició por fin la cría selectiva, en la que se emparejaron los grifones Korthals, los caniches y los alemanes de pelo duro. Para la elección de los animales progenitores fue de gran ayuda el Libro Genealógico del Perro de Trabajo Alemán, donde a partir de 1897 se registraron los perros con un nivel de rendimiento especialmente alto. Otro hito fue la fundación de la asociación “Drahthaar” en 1902.

  Machos de pelo en pecho

Pointer alemán de pelo corto

Ambos tipos de Braco Francés están hechos para trabajar. El tipo gascón es más musculoso, tiene una cabeza más grande, orejas más largas y de menor implantación y una papada más pronunciada. El tipo pirenaico puede parecerse a un pointer alemán de pelo corto en algunos aspectos, pero tiene una forma de cabeza diferente y es generalmente más pequeño que el SPG medio. La principal diferencia entre los dos tipos de braco francés es el tamaño. Un macho gascón puede ser hasta 22 cm más alto que una hembra pirenaica, al menos sobre el papel. En realidad, la diferencia no es tan grande y los tamaños preferidos para ambos difieren en unos 10 cm.

Ambas razas son de pelo corto, pero sus estándares mencionan que el tipo gascón debe tener un pelaje más bien grueso y bien amueblado, mientras que el pelaje del tipo pirenaico se describe como más fino y corto que el del tipo gascón. El color del pelaje para ambos suele ser un ruano marrón y blanco o blanco con manchas marrones. El estándar también permite lo que es efectivamente un pelaje tricolor: marrón castaño marcado con fuego (sobre los ojos, en los labios y en las patas). También se menciona un pelaje castaño, pero ninguno de los criadores o propietarios con los que he hablado ha visto nunca un pelaje que no tenga al menos algo de blanco.

  Que pasa si te cortas el pelo en luna nueva

Razas de perro más populares

Los Braques Français son perros de caza, procedentes de un tipo muy antiguo de perro de caza utilizado para señalar la ubicación de las aves de caza para un cazador. Hay dos razas de Braque Français, ambas del sur de Francia,[1][2] el Braque français, tipo Gascogne (Perro de muestra francés – tipo Gascogne, de mayor tamaño) y el Braque français, tipo Pyrénées (Perro de muestra francés – tipo Pyrenean, de menor tamaño) Son perros de caza populares en Francia, pero rara vez se ven en otros lugares.

El tipo de perro de muestra original del Braque Français existe desde el siglo XV [cita requerida] A lo largo de los siglos, los perros fueron llevados a otros países y se cruzaron con otras razas. Cuando a finales del siglo XIX se buscó a los perros originales, se encontraron dos variedades regionales distintas[3].

El primer club de la raza se formó en 1850, y los estándares para ambas razas se escribieron en 1880.[cita requerida] Está reconocida por la Société Centrale Canine en Francia, y a nivel mundial por la Fédération Cynologique Internationale.[1][2] La S.C.C. prohíbe la endogamia o el linebreeding y no registrará ningún perro con ancestros comunes en las tres primeras generaciones de su pedigrí.[4] De los principales kennel clubs del mundo anglosajón, sólo el Canadian Kennel Club de Canadá y el United Kennel Club de Estados Unidos los reconocen. El Canadian Kennel Club reconoce una raza, el Braque Français (Gascogne) en su Grupo de Perros Deportivos[5] y el United Kennel Club reconoce ambas razas, en su Grupo de Gundog, con los nombres Braque Français De Grande Taille y Braque Français, De Petite Taille – petite taille (tamaño más pequeño) significa que el Pirineo es más pequeño que el Gascogne, y no significa que sea un perro pequeño.[6][7]

  Pablo isla de las tentaciones pelo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad