Cuando se cae el pelo trasplantado

Cuando se cae el pelo trasplantado

¿Se cae el pelo trasplantado?

Hoy es posible obtener resultados de aspecto natural gracias a un avance clave. La mayoría de los cirujanos trasplantan ahora los cabellos sanos de uno en uno. Esto elimina el pelo antinatural que los pacientes veían en los años 70 y 80. Por aquel entonces, se colocaban secciones de cabello llamadas tapones capilares en la zona de adelgazamiento. Con el tiempo, los tapones capilares se hacían notar.    Las mejoras en la creación de la línea del cabello y la colocación de los pelos en las zonas de adelgazamiento también ayudan a crear resultados de aspecto natural.  Gracias a estos avances, los resultados pueden parecer tan naturales que un peluquero o estilista no podrá decir que se ha hecho algo.Los resultados dependen en gran medida del cirujano que elijaAunque estos avances están dando a los pacientes resultados de aspecto natural, el resultado sigue dependiendo en gran medida del cirujano que elija. Debe elegir un médico que entienda la pérdida de cabello y que realice trasplantes capilares con regularidad.  Los dermatólogos están especializados en las enfermedades que afectan a la piel, el cabello y las uñas, por lo que saben mucho sobre la caída del cabello. Muchos de ellos también realizan trasplantes capilares y pueden decirle si usted es un buen candidato para un trasplante capilar.¿Quién es un buen candidato para un trasplante capilar?

3 meses después del trasplante capilar

Si ha empezado a perder pelo de repente después de la cirugía de trasplante capilar, es posible que se pregunte por qué. Hay factores biológicos, genéticos y ambientales que pueden provocar la caída del cabello después de un trasplante capilar. Afortunadamente, el problema suele ser tratable.

  La espuma se echa con el pelo mojado o seco

En Chicago, IL, el Dr. Raymond J. Konior del Instituto Capilar de Chicago realiza trasplantes capilares FUE (extracciones de unidades foliculares) para ayudar a que el cabello vuelva a crecer, sin cicatrices perceptibles y con un tiempo de inactividad mínimo. Él puede responder a todas sus preguntas sobre qué esperar después de la cirugía de trasplante capilar, incluida la posible pérdida de cabello. Exploremos este tema con más detalle a continuación.

Según la Academia Americana de Dermatología, es normal que el pelo trasplantado se caiga entre dos y ocho semanas después de la cirugía, por el choque. El cabello suele parecer más fino al tercer mes del trasplante.

Por lo general, un paciente no puede volver a experimentar un patrón de calvicie después de la cirugía de trasplante capilar. Esto se debe a la naturaleza de los folículos capilares cosechados, que es poco probable que se caigan ya que se toman de la parte posterior y de los lados de la cabeza.

  Mechas rubias naturales en pelo castaño

¿Puede caerse el pelo trasplantado?

El ritmo de crecimiento difiere de una persona a otra. En general, el resultado final es más rápido en los pacientes jóvenes y en los trasplantes de la zona frontal; en cambio, es más lento en los pacientes mayores y en los trasplantes de la zona del vértice.

Una vez transcurrido el primer año de su intervención, nos gustaría que programara una visita de seguimiento para comprobar sus resultados (de forma gratuita). En caso de que no pueda visitarnos, estaremos encantados de recibir fotos de su nuevo cambio de imagen capilar.

Pérdida de cabello después de un trasplante capilar

¿Se caerá el pelo trasplantado después del trasplante capilar? Sí, el cabello trasplantado se caerá después de la operación. Pero no se preocupe por ello. Porque no se trata de una caída permanente del cabello y es un proceso que experimentan todas las personas que se someten a un trasplante capilar.

En el trasplante capilar, se toman folículos pilosos sanos de la zona de la nuca para transferirlos a las zonas calvas. Estos folículos pilosos no pueden adaptarse inmediatamente a su nuevo lugar. El pelo trasplantado deja los folículos pilosos y las células del folículo piloso bajo la piel y se desprende sin raíces. Una vez finalizado este proceso, el cabello comenzará a crecer de forma saludable.

  Caida de pelo en piernas

El pelo trasplantado comienza a caerse poco después del trasplante capilar. La pérdida del cabello trasplantado se nota entre 7 y 10 días después de la operación. Casi todos los pacientes que se someten a un trasplante capilar pierden el cabello. Esta etapa, llamada caída de choque después del trasplante capilar, forma parte del proceso de curación. El paciente no debe preocuparse por este derrame. Después de la caída de choque, el cabello crece más sano y fuerte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad