Dellafuente los rizos de tu pelo

Dellafuente los rizos de tu pelo

Cómo deshacerse de los pelos tiesos

Suena bastante sencillo, pero a veces parece que tenemos que elegir entre un pelo suave y agradable al tacto o una fijación súper definida. ¿Qué hacer cuando tus rizos se ven bien pero se sienten ásperos y crujientes al tacto? Sigue leyendo para conocer los secretos para conseguir un pelo rizado más suave y sano.

Si tus rizos se sienten quebradizos o ásperos, lo más probable es que se deba a una combinación de daños, sequedad y productos agresivos. En muchos casos, se puede conseguir un cabello rizado más suave haciendo unos pequeños ajustes en tu régimen de cabello rizado. Lo importante es escuchar a tus rizos. Cuando no se sienten como se supone que deben hacerlo, suele ser porque están tratando de decirte que necesitan algo más.

Por muy increíbles que sean, la realidad es que nuestros rizos son más propensos a la sequedad que otros tipos de cabello. Tiene que ver con la estructura de nuestras hebras: cuanto más apretada sea la textura, más tiempo necesitarás para hidratar tus rizos. ¿No sabes si tus rizos son secos? Mira esta lectura sobre los 5 signos de rizos sedientos.

Cómo hacer que tu cabello no esté rígido cuando lo alisas

Después, aclara bien tu cabello con agua tibia y utiliza un champú sin sulfatos y un acondicionador hidratante para asegurarte de que lo has eliminado todo de tu cabello. Asegúrate de refrigerar los restos para guardarlos para la próxima vez.

  Soñar con liendres en el pelo

Los prelavados de yogur completo (15 minutos antes de mi lavado, mezclado con un acondicionador) no sólo ayudan al proceso de desenredado, sino que apelmazan y estiran un poco mis rizos después del lavado.    Por favor, POR FAVOR, lávalo bien o tus rizos secos olerán a mierda. También encuentro que la henna afloja mis ondas en “s” apretadas en la parte delantera y en los lados de mi cabeza, pero los rizos en forma de “O” en la parte trasera se quedan #OnAndPopping.    Por supuesto, las torsiones y trenzas húmedas o secas y los rulos húmedos, son probablemente la mejor manera de conseguir un rizo más grande/alargado, aunque de corta duración. Buena suerte y diviértete con la versatilidad.

Cómo suavizar el cabello masculino

Además, si eres nuevo aquí, ¡Hola! Soy Pallavi, la bloguera detrás de este blog, canal de Youtube y grupo de coaching privado – Ask Jalebi. Entreno y motivo a las mujeres jóvenes (especialmente en la India) a cómo arreglar y aceptar su cabello naturalmente ondulado y rizado.

Lo pasé fatal después de que me alisaran el pelo químicamente mientras crecía odiando mi pelo natural. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Lee el siguiente artículo y sigue los consejos. Al final del artículo encontrarás enlaces a mis posts más importantes sobre la transformación de tu cabello.

  Crece pelo en una cicatriz en la cabeza

Un champú normal tiene ingredientes fuertes llamados sulfatos que funcionan como un detergente. Creará esa preciosa espuma que te gusta, pero también absorberá los aceites naturales de tu cabello, dejándolo muy, muy seco.

En el co-lavado, se realiza un trabajo mucho más manual, es decir, se utilizan los dedos para fregar la suciedad del cuero cabelludo con un acondicionador. Además, existen productos especiales en el mercado llamados Co-washes. Son limpiadores acondicionadores HECHOS para limpiar el cuero cabelludo sin eliminar la humedad.

Cómo ablandar el pelo duro de forma natural

Durante años, las chicas (y los chicos) con rizos que han intentado llevar su pelo al natural se han llenado de productos, sólo para preguntarse: ¿por qué mi pelo está crujiente? El pelo duro puede ser un verdadero problema a la hora de peinar los rizos. Pero hay buenas noticias: existen productos que pueden resolver el problema del pelo duro. Hemos preguntado a cuatro mujeres cuáles son sus mayores preocupaciones sobre los rizos, y hoy te explicamos cómo hacer que el pelo rizado se vea bien, sin rigidez, es decir, cómo suavizar los rizos y cómo manejar el pelo rizado.

  Tatuaje de pelo en la cabeza

La historia es familiar, tus rizos son difíciles de manejar y están súper encrespados, así que recurres a productos que prometen fijación: cremas y geles. Aplicas el producto, sigues los consejos del método de las chicas rizadas (como aplicarlo sobre el pelo mojado y estrujarlo para siempre) pero tu pelo está rígido. ¿Cómo ocurre esto?

En el caso de los geles, es bastante obvio. Muchos de estos productos crean un “molde” que ayuda a la definición pero deja el cabello duro. Si aplicas demasiado producto, tus rizos estarán duros, pero además, si los geles entran en contacto con ciertos productos sin aclarado, pueden incluso coagularse y dejar el pelo blanco y escamoso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad