Donde llevar la raya del pelo

Donde llevar la raya del pelo

¿Te has hecho la raya del pelo correctamente?

La raya del pelo es muy importante. No te lo vas a creer, pero la raya del pelo te quitará años de encima. Te hará parecer mucho más joven al instante y también dará glamour a tu look en un santiamén. Así que, ¡comencemos!

Este es un punto muy importante. La raya debe ser según la forma de tu cara. Por ejemplo, los rostros redondos deben llevar una raya profunda o central, mientras que los rostros ovalados y largos deben llevar raya lateral. Los rostros con forma de corazón deben llevar una raya en el centro, que se encargará de su frente ancha. Los rostros cuadrados deben optar por la raya lateral, que evitará los ángulos y dará un aspecto más suave a su rostro.

Si sientes que un lado de tu cara se ve mejor que el otro, entonces hazte la raya en ese lado. Otro truco es que si tu nariz apunta ligeramente en una dirección, la raya debe estar en la dirección opuesta.

Ahora, este paso es para decidir tu look final. Si quieres ir con un look formal, la raya en medio es genial con el pelo liso y un poco de rizo en la parte inferior. Además, si buscas un look natural pero sexy, la raya lateral queda muy bien. Este tipo de raya da un aspecto “fuera de la cama” que sigue siendo genial y elegante. Por último, si tienes el pelo liso, opta por un peinado en zigzag. Esto se verá perfecto para cualquier estilo de cabello y dará un aspecto perfectamente elegante, divertido, joven y animado.

  Soñar con liendres en el pelo

Encontrar la parte natural del cabello

La mayoría de las personas tienen partes naturales, es decir, donde el pelo cae naturalmente a ambos lados de la cabeza. Y aunque encontrar la raya natural de tu cabello es sorprendentemente sencillo, encontrar el lugar donde tu raya quedaría mejor no siempre es tan fácil.

Dependiendo de la forma de tu cara, del estilo que quieras conseguir y de la textura de tu pelo, puedes considerar cambiar tu raya. A continuación, los peluqueros Senada Ceka, Michelle Cleveland y Devin Toth te explican cómo encontrar y crear una raya favorecedora.

Empieza con el pelo secado con toalla o seco. “Luego, peina el cabello hacia atrás, alejándolo de la cara, con un peine de dientes anchos y, a continuación, empuja suavemente el cabello de la parte superior de la cabeza hacia delante, en dirección a la cara, utilizando sólo la mano. El pelo debería dividirse y voilá, ahí está tu raya”, explica Toth.

Las partes centrales y las partes laterales profundas están muy de moda, pero no siempre resultan naturales para tu cabello. “Para crear una raya central perfecta, o cualquier otra raya, peina todo el pelo hacia atrás alejándolo de la cara con un peine de púas anchas. Al hacerlo, cada uno de los dientes del peine crea una raya diferente para que puedas elegir. [Sólo tienes que elegir la raya que quieres, alinear el peine exactamente encima de esa raya y peinar el pelo de cada lado hacia abajo”, dice Toth.

Cómo separar el cabello

Ahora que el peinado elegante está de vuelta, cuando se trata de la raya del pelo, los hombres tienen que saber qué lado peinar, si el izquierdo o el derecho. ¿Partición a la izquierda o a la derecha? La pregunta parece sencilla, pero la respuesta puede ser bastante detallada, dependiendo de a quién se le pregunte. El consejo más sencillo es localizar la separación natural del cabello y peinarse en consecuencia.

  Suso se ha puesto pelo

Por otro lado, algunos expertos se ponen en plan antropológico sobre la raya del pelo que los hombres han llevado a lo largo de la historia. Sugieren que la forma en que te separes el pelo -o, más concretamente, el tipo de peinado con raya al lado que lleves- tendrá un efecto directo en la forma en que te perciban.

Como es evidente que el proceso es más que una simple solución de “raya a la derecha” o “raya a la izquierda” (ni siquiera hablaremos de “raya al medio”), vamos a desglosar todo el asunto y a discutir los detalles de cada uno de los peinados con raya al lado para hombres.

En primer lugar, repasaremos las cosas que todo hombre debe saber, como la localización de la separación natural del cabello y cómo se debe mantener la coronilla en el lado opuesto al peinado. Luego nos sumergiremos en los beneficios de la raya en un lado frente al otro, independientemente de la forma en que crezcan los folículos. Esperamos poder responder por fin a la pregunta que te ha estado molestando, “¿dónde debo hacer la raya del pelo como hombre?”.

Tren de la raya del pelo

Cuando se trata de la raya en medio, suele haber dos bandos: la amas o la odias. Tanto si te hace sentir como una poderosa badass o como si tu pelo se hubiera pegado a tu cara, la raya en medio ha resistido la prueba del tiempo. Es coqueta, dinámica, define el rostro y es atrevida. Para un peinado que suscita emociones tan fuertes, hemos pensado que lo mejor es recurrir a dos profesionales para que te expliquen cómo crear, perfeccionar y lucir una raya en medio, incluso si crees que no es para ti.

  Raza de gatos que no sueltan pelo

Si vas a optar por el peinado, es mejor que expertos como Justine Marjan, estilista de celebridades que ha trabajado con las Kardashians, Ashley Graham y Chrissy Teigen, y el estilista de celebridades de L’Oréal Paris Jonathan Colombini te digan cómo hacerlo. Ambos aconsejan coger primero un peine de cola de rata -los que forman una punta en el extremo- para crear la raya. Para determinar dónde hacer la raya en medio, Marjan dice que hay que usar el “puente de la nariz como guía”. Sube hacia la “línea del cabello frontal, usa la punta del peine y muévelo hacia atrás, hacia la coronilla”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad