Gatos con mucho pelo raza

Gatos con mucho pelo raza

Razas de gatos peludos

Con un pelaje supersuave y un aspecto similar al de un oso de peluche, los gatos mullidos te derretirán el corazón y serán los compañeros perfectos para acurrucarse. Descubra en este artículo las 8 mejores razas de gatos mullidos.

Con su aspecto mimoso y su pelaje súper suave, los gatos mullidos son casi como los osos de peluche de la vida real. No hay nada más reconfortante que cuando están tumbados en tu regazo y puedes pasar tus dedos por su sedoso pelaje. Pero un gran pelaje conlleva una gran responsabilidad, y es importante saber que hay que pagar un precio por un pelaje largo y lujoso: ¡el aseo regular! Si tiene tiempo suficiente en su agenda para una raza de gato esponjoso, le prometemos que será el compañero perfecto de mimos.

Si le gustan los gatitos con un poco más de pelo, probablemente se preguntará por las razas de gatos mullidos que puede adquirir. En esta lista de los 8 mejores hay de todo, desde persas hasta ragamuffins; siga leyendo para encontrar el gato mullido perfecto para usted.

El persa, al que se suele ver como una bola de pelusa blanca en la televisión y el cine (piense en el Sr. Tinkles de Gatos y Perros), es una de las razas de gatos peludos más queridas. Su pelaje es largo y grueso por todas partes, con un impresionante collar alrededor del cuello y una cola espectacular que avergonzaría a su plumero. Debido a la cantidad de pelo que tienen, no es de extrañar que necesiten un aseo diario para asegurarse de que su pelaje se mantiene en las mejores condiciones.

Razas de gatos

Se han identificado cuatro mutaciones que producen pelos largos en los gatos domésticos en un solo gen. Tres de las mutaciones son bastante específicas de la raza, mientras que la cuarta está presente en todas las razas de gatos de pelo largo y en los cruces.

  Soñar con liendres en el pelo

Fenotipo: La longitud del pelo es variable entre las razas de gatos e incluso entre los individuos de una misma raza. Se han identificado cuatro mutaciones que producen pelos largos en los gatos domésticos en un solo gen. Tres de las mutaciones son bastante específicas de la raza, mientras que la cuarta está presente en todas las razas de gatos de pelo largo y en los cruces.

N = NormalM1 = Mutación 1 de pelo largo (Ragdolls)M2 = Mutación 2 de pelo largo (gatos de los bosques de Noruega)M3 = Mutación 3 de pelo largo (Maine Coons y Ragdolls)M4 = Mutación 4 de pelo largo (todas las razas de gatos de pelo largo)

Británico de pelo largo con pelo largoLos colores, patrones y textura del pelo del gato están determinados por la acción combinada de varios genes. Un gen -el factor de crecimiento de fibroblastos5 (FGF5)- determina la longitud del pelo. El pelo corto es un rasgo dominante determinado por la forma salvaje del FGF5. El pelo largo es un rasgo recesivo. Se han identificado cuatro mutaciones en el FGF5 que están asociadas al pelo largo en los gatos. Los gatos de pelo largo pueden ser portadores de dos copias de la misma mutación (homocigoto recesivo) o tener dos mutaciones diferentes, una en cada cromosoma (heterocigoto compuesto). Tres de las mutaciones son bastante específicas de la raza, mientras que la cuarta está presente en todas las razas de gatos de pelo largo y en los cruces, como sigue:

Gato de pelo corto

Uno de los rasgos más notables del gato doméstico de pelo largo es que son los típicos gatos de pelo largo. En otras palabras, los gatos domésticos de pelo largo no tienen raza. Son un producto de los emparejamientos de gatos a voluntad; un típico Felis silvestris catus, pero con mechones sueltos, llegado a la escena sin la mano guía del Homo sapiens.

  Personajes con el pelo blanco

Por favor, no los confunda con sus primos americanos de pura raza, el gato de pelo largo americano. El gato de pelo largo americano tiene un árbol genealógico distinto que la gente ha podado, lo que hace mucho más fácil rastrear su linaje. El linaje del gato doméstico de pelo largo, en cambio, está rodeado de misterio.

Pero eso no significa que estos gatitos mestizos de pelo largo tan variados no sean únicos. Tienen muchas cosas que les ayudan a destacar entre la multitud. Este hecho los ha convertido en el segundo gato doméstico más popular de Estados Unidos, siendo el más popular su compañero de diversidad genética, el Domestic Shorthair.

Conocer la historia del Domestic Longhaired significa conocer sus genes. El gen que porta el rasgo del pelo largo en los gatos es recesivo. Esto significa que el resultado de un gato de pelo corto que se aparea con uno de pelo largo sólo tendrá gatitos de pelo corto. Sin embargo, si las crías de pelo corto se aparean entre sí, podría nacer un puñado de gatitos de pelo largo.

Comentarios

Todos los gatos son maravillosos, pero los de pelo largo tienen algo especial. Sabemos lo que está pensando: ¿los gatos de pelo largo no tienden a mudar más que las razas de pelo corto? Aunque requieren un aseo diario para mantener su pelaje libre de enredos y esteras, los gatos de pelo largo compensan el trabajo adicional siendo sedosos, suaves y simplemente adorables. No se puede tener un gato salvaje, pero tener un gato que se parezca a un animal salvaje es básicamente lo mejor. Los gatos con melena como los leones son tan imponentes como los felinos salvajes pero, a diferencia de un león, se sentarán en tu regazo y (con suerte) no causarán estragos en tu casa. Desde el Himalaya hasta el Siberiano, hemos reunido las razas de gatos más suaves y esponjosas que existen, y todas ellas están pidiendo ser acariciadas. Si quiere un felino con un pelaje largo y lujoso, estas 10 razas de gatos de pelo largo son definitivamente para usted.

  Me sale un pelo negro en la barbilla

Aunque de gran tamaño, este gato de pelo largo nativo de Estados Unidos es conocido como un “gigante amable” y es buscado para servir como mascota familiar y como animal de terapia peludo. El Maine Coon se ganó su nombre porque fue reconocido por primera vez como raza específica en Maine, según la Cat Fanciers’ Association, lo cual tiene sentido, ya que su robusta constitución y su grueso pelaje lo hacen muy adecuado para los duros inviernos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad