Las extensiones dañan el pelo

Las extensiones dañan el pelo

Métodos de extensión de cabello

Si alguna vez ha buscado información en Internet sobre el mundo de las extensiones de cabello, casi podemos garantizar que se encontrará con una ola de prensa negativa. Y, para ser sinceros, si eres una novata en el mundo de las extensiones, entendemos que las historias desconcertantes pueden causar un poco de confusión.

Como tus ángeles de la guarda personales enviados desde el cielo del cabello, estamos aquí para aclarar las cosas y darte respuestas honestas a algunos de los conceptos erróneos más comunes. Responderemos a todas las preguntas que puedas tener en mente, desde “¿las extensiones de cabello arruinan tu cabello?” hasta “¿cómo se mantienen las extensiones en perfecto estado?”… Prometemos que al final, adorarás las extensiones de cabello tanto como nosotros.

Empecemos por la idea errónea más común. Una pregunta que si tuviéramos una libra por cada vez que nos la hacen, seríamos tan ricos como Kylie Jenner: ¿las extensiones de cabello arruinan tu cabello? La respuesta correcta es que no, las extensiones de cabello no dañan el cabello si se colocan de forma profesional y se cuidan bien.

Pérdida de cabello después de las extensiones

¿Alguna vez has visto pasar a una mujer o te has desplazado por su feed de Instagram y has envidiado su pelo largo y voluminoso? Conseguir una melena bonita a menudo implica paciencia y un poco de suerte por parte de la genética. Pero por suerte, las extensiones de cabello son uno de los mejores trucos de belleza que existen. Puedes usar extensiones cuando quieras cambiar de look o conseguir mechones más gruesos y largos.

  Volumen en la coronilla del pelo

Si tienes el pelo fino, puede que estés deseando rellenarlo, pero las extensiones de pelo tienen fama de causar daños si se usan de forma incorrecta. Por suerte, existen extensiones de pelo para cabellos finos que pueden aumentar tu confianza y ayudarte a conseguir el look deseado. Aprender cómo funcionan las diferentes extensiones de cabello puede ayudarte a hacer la mejor elección para tu cabello.

Las mejores extensiones para cabello fino dependerán del estado de tu cabello y del estilo que quieras conseguir. También debes tener en cuenta tu presupuesto y el coste de las diferentes extensiones. En la siguiente guía, hablaremos de los diferentes tipos de extensiones de cabello y de cómo utilizarlas.

Las mejores extensiones

Encontrar las mejores extensiones de pelo para el cabello fino puede ser complicado para las que tenemos el pelo propenso a romperse. Ya tenemos menos pelo para ocultar los molestos clips y la idea de perder alguna de nuestras hebras naturales simplemente no es una opción. Aunque parezca que hay montones de extensiones de cabello, muchas no están diseñadas para cabellos finos.

Si tienes roturas causadas por el exceso de peinado, adelgazamiento posparto o simplemente un cabello más fino por naturaleza, la clave para encontrar la mejor extensión de cabello para tu tipo de cabello es una que preserve su salud natural mientras te da el volumen grueso y exuberante que deseas. Cuidado: la mayoría de las extensiones de cabello no dan prioridad a este aspecto.

  Porque se me hacen nudos en el pelo

Si estás buscando tus primeras extensiones de cabello, o si de repente notas el daño que te están causando tus extensiones actuales, aquí tienes algunas cosas en las que fijarte cuando busques extensiones de cabello que sean realmente adecuadas para el cabello fino.

Las mejores extensiones de cabello son una solución para el cabello fino, no una causa del mismo. Evite las extensiones de cabello que utilicen clips, cintas o pegamentos para fijarlas a su cabello, ya que añaden peso a la raíz y causan daños inmediatos y a largo plazo donde más importa (la raíz).

Coser las extensiones

Con la rapidez con la que cambia la moda, también lo hace el deseo de cambiar nuestros peinados sin tener que preocuparnos por el tiempo que tardará en crecer de forma natural.    Las extensiones de cabello se han convertido en una forma popular de variar nuestro look, y muchos las utilizan para añadir longitud, grosor o ambos.

El problema es que muchas personas se preocupan por el daño que pueden causar las extensiones de cabello, cómo es este daño y cómo prevenirlo. Así que si eres una adicta a las extensiones de pelo, o estás pensando en ellas por primera vez, aquí tienes nuestra guía definitiva sobre los daños de las extensiones de pelo.

Todas las extensiones de cabello, ya sean de clip, de tejido, de nano tip, de cinta o de cualquier otro tipo de fijación permanente, pueden causar daños a su cabello si no se colocan correctamente y si no se cuidan adecuadamente.

  Dos trenzas arriba con pelo suelto

A excepción de las extensiones de clip, cualquier tipo de extensión de cabello permanente sólo debe ser colocada por una persona cualificada y formada para ello.  La colocación de extensiones de cabello es un trabajo delicado, y es importante que se coloquen de forma que no ejerzan tensión sobre el cuero cabelludo, lo que puede provocar problemas como la alopecia por tracción.  Las extensiones de cabello que no se han colocado correctamente también pueden provocar un enredo severo, lo que puede causar una rotura excesiva del cabello, por lo que es muy importante que investigue antes de pagar a alguien para que le coloque las extensiones de cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad