Me sale un pelo negro en la barbilla

Me sale un pelo negro en la barbilla

Hirsutismo

Cuando las mujeres se preocupan por el vello facial, suele ser el vello que aparece en la barbilla. Pero el problema no acaba ahí: el vello de la barbilla tiende a ser muy grueso, lo que, dependiendo de cómo se elimine, puede significar que es más probable que vuelva a crecer en la piel. Los métodos de depilación más habituales, como la depilación con pinzas, la cera o el afeitado, pueden dañar el folículo piloso y provocar vellos encarnados. Y los pelos encarnados nunca son divertidos.

Un vello encarnado es una afección común que resulta de la depilación, concretamente, cuando un vello afeitado o depilado vuelve a crecer en la piel. Puede causar inflamación, dolor y pequeñas protuberancias en la zona donde se ha eliminado el vello.

“Para prevenir el vello encarnado en la barbilla, asegúrese de lavarse la cara a diario con un limpiador para eliminar la grasa, las células muertas de la piel, la suciedad, el maquillaje u otras impurezas que obstruyen los folículos”, dice el Dr. Michael Somenek, de Somenek + Pittman, MD Advanced Plastic Surgery. “Los folículos obstruidos pueden crecer hacia los lados o atascarse, provocando un vello encarnado”.

También debes exfoliarte a menudo, ya que las células muertas de la piel también pueden bloquear el folículo piloso y hacer que el vello crezca en la dirección equivocada. “Exfolia la superficie de la piel para que el folículo piloso pueda salir de su poro sin interrupción”, dice Carqueville. Tanto si utilizas una herramienta como un producto para exfoliar, asegúrate de llegar a la zona que suele pasar desapercibida y que se llena de bultos.

  Porque me crece mucho el pelo

Un pelo negro en la barbilla de la mujer

Los pelos solitarios que son gruesos, oscuros y gruesos son en realidad muy comunes. La mayoría de las mujeres tienen al menos uno en alguna parte del cuerpo. Suelen aparecer en la barbilla, pero las mujeres pueden tener uno en cualquier parte: la mejilla, el brazo, el ombligo, lo que sea. Puedes agradecérselo a los andrógenos (las hormonas sexuales que todos producimos) y, más concretamente, a la forma en que tus folículos pilosos reaccionan al equilibrio general de esas hormonas, que en parte viene determinado por la genética. Es posible que notes que estos pelos se vuelven más prominentes en épocas de cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia. Según un artículo de revisión publicado en Climacteric, el exceso de vello facial no es infrecuente en las mujeres posmenopáusicas debido a los altos niveles de andrógenos, y normalmente no es nada de lo que preocuparse.

En cuanto a la eliminación del bigote rebelde, no dudes en depilarte; en contra del mito popular, arrancar un vello no deseado no hará que se multiplique ni que vuelva a crecer más grueso que antes. O si realmente te molesta que las hebras oscuras vuelvan a aparecer, habla con un dermatólogo sobre soluciones más permanentes, como la electrólisis.

Ny times pelo en la barbilla

“La razón por la que muchos de nosotros no notamos los pelos blancos antes de que sean largos es porque están más cerca del color de la piel y, por lo tanto, no se notan hasta que son bastante largos”, explica el dermatólogo S. Manjula Jegasothy, MD, director general y fundador del Miami Skin Institute.

  Razas de perros con pelo

No existe un único término médico para este fenómeno, ni tampoco una causa directa. El Dr. Jegasothy dice que un solo afloramiento de pelo blanco puede ocurrir en un área que tiene un problema de pigmentación de la piel en general, como el vitiligo. “Sin embargo, el vitíligo es bastante raro, por lo que la mayoría de las personas que experimentan estos pelos pueden estar experimentándolos debido a una interrupción temporal de la pigmentación, como un hongo superficial de la piel por ir a la playa”, explica.

Si has estado dándole duro al sol y a la arena este verano, recomienda tratar la zona con una crema antimicótica recetada durante dos semanas. Y si los pelos dejan de recuperar su color, haz otra visita al dermatólogo para descartar un problema mayor como el vitíligo u otros trastornos relacionados con la pigmentación.

Pelo negro al azar

Y aunque los lunares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, esos pelos espeluznantes que se asoman a los lunares suelen ser más gruesos y oscuros, lo que hace que te preguntes si tu vello más oscuro de lo normal es algo de lo que hay que preocuparse.

Entonces, ¿de qué se trata? “Los lunares son conjuntos de células productoras de pigmento en la piel”, explica el doctor Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai de Nueva York. “Si el lunar contiene también un folículo piloso, la hiperpigmentación puede hacer que el vello que sale de él sea más grueso y oscuro”.

  Puede una embarazada teñirse el pelo

Eliminar el vello de un lunar es lo mismo que eliminar el vello de cualquier parte también, así que es seguro arrancarlo, asegura Zeichner. Y aún más: La depilación crónica puede dañar a veces el folículo piloso lo suficiente como para que el vello se vuelva más fino o deje de crecer. Si sigues este camino, también es posible que a veces experimentes un vello encarnado. En ese caso, Zeichner recomienda utilizar una aguja de coser esterilizada para extraer el extremo encarnado de la piel limpia. A continuación, aplica una pomada antibiótica como Bacitracin.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad