Mechon blanco en pelo negro

Mechon blanco en pelo negro

Poliosis ursachen

El piebaldismo es una enfermedad caracterizada por la ausencia de células llamadas melanocitos en ciertas zonas de la piel y el cabello. Los melanocitos producen el pigmento melanina, que contribuye al color del pelo, los ojos y la piel. La ausencia de melanocitos da lugar a manchas de piel y cabello más claras de lo normal. Aproximadamente el 90 por ciento de los individuos afectados tienen una sección de pelo blanco cerca de la línea de nacimiento del cabello en la parte delantera (un antebrazo blanco). Las pestañas, las cejas y la piel bajo el antebrazo también pueden estar sin pigmentar.Las personas con piebaldismo suelen tener otras manchas de piel sin pigmentar, que suelen aparecer simétricamente en ambos lados del cuerpo. Las personas con piebaldismo suelen tener otras manchas de piel sin pigmentar que suelen aparecer de forma simétrica en ambos lados del cuerpo. Las zonas sin pigmentar tienen un mayor riesgo de sufrir quemaduras solares y cáncer de piel debido a una exposición excesiva al sol. Algunas personas con piebaldismo se sienten acomplejadas por el aspecto de las manchas sin pigmentar, que pueden ser más visibles en personas de piel oscura. Aparte de estos posibles problemas, esta afección no afecta a la salud del individuo afectado.

Raya de Mallen

Sinónimo en la ficción de brujas, mujeres marginales y malos de los cómics (es decir, todos los mejores), la raya Mallen es un panel de pelo blanco, formado naturalmente por poliosis; la ausencia de melanina. Aunque no es nada nuevo, el rasgo sólo encontró su nombre en los años 70, en honor a los personajes de una novela romántica de Catherine Cookson.

  Mi gato tiene el pelo feo

La trilogía de los Mallen sigue la vida de la familia del mismo nombre, encabezada por Thomas, un chico malo en toda regla. Este hombre es padre de numerosos hijos ilegítimos, todos los cuales heredan su distintivo mechón blanco y se enfrentan a la perdición y el desastre. Son unos genes de pelo fuerte. Mallen viene del latín “malignus”, que significa malvado.

Al igual que muchos rasgos físicos comunes, estas rayas blancas (a veces también parches o manchas) marcaban a sus portadores como malvados, malditos o, en general, “otros”. Hoy en día, la gente paga para que se las añadan profesionales, las blanquean en casa y, en general, aceptan las rayas como otra cosa genial que el cuerpo hace a veces.

Significado espiritual del cabello blanco

La poliosis (también llamada poliosis circumscripta), es la disminución o ausencia de melanina (o color) en el pelo de la cabeza, las cejas, las pestañas o cualquier otra zona pilosa. Se conoce popularmente como “copete blanco” cuando afecta al pelo directamente por encima de la frente.

Esta afección puede causar manchas blancas únicas o, con menor frecuencia, múltiples en el cabello. Algunos confunden estas manchas blancas con simples marcas de nacimiento. En la poliosis hay una disminución o ausencia de melanina en los bulbos pilosos de los folículos pilosos afectados; los melanocitos de la piel no suelen estar afectados[1].

  Donde donar pelo en madrid

La poliosis se da en varios síndromes genéticos como el piebaldismo, el síndrome de Waardenburg, la neurofibromatosis tipo I y la esclerosis tuberosa[2]. También puede darse en condiciones como el vitíligo, la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada, la alopecia areata, la sarcoidosis y en asociación con neoplasias y algunos medicamentos[1].

A veces se denomina racha de Mallen, en honor a una familia ficticia con poliosis hereditaria. La familia Mallen apareció en una serie de novelas de Catherine Cookson, de las cuales La racha Mallen fue la primera. Más tarde las adaptó en una serie de televisión llamada The Mallens.

Síndrome de María Antonieta

La aguda visión del lince otorga a este gato un estatus legendario en los mitos de muchas culturas. En los mitos griegos, nórdicos y norteamericanos, el lince ve lo que otros no pueden, y su función es revelar verdades ocultas. Incluso el nombre de lince rinde homenaje a los ojos del gato. Se cree que procede de la palabra griega leukos, que significa blanco o brillante, posiblemente una referencia al modo en que los ojos del lince brillan en la oscuridad gracias a una estructura reflectante, el tapetum lucidum. Sin embargo, los ojos brillantes no son un rasgo exclusivo del lince: todos los gatos, y muchos otros animales, los tienen. Entonces, ¿qué diferencia a este gato?

  Porque se pone el pelo verde en la piscina

Cuando se trata de identificar a un gato como lince, no son los ojos los que lo tienen, sino las orejas. El lince es conocido por el mechón de pelo negro que tiene en la punta de las orejas y por su cola corta o ladeada. De hecho, una especie de lince se llama gato montés. Todos los linces tienen estos mechones, pero su finalidad no está del todo clara. Algunos científicos creen que el lince los utiliza como bigotes para detectar cosas por encima de su cabeza. Otros creen que el grupo de pelos mejora el oído del gato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad