Método co wash pelo graso

Método co wash pelo graso

Co wash vs champú

Algunas prácticas de cuidado natural del cabello son sinónimo de pelo rizado, y el co-lavado es definitivamente una de ellas. Lo más probable es que te hayas lavado el pelo mucho antes de que existiera un nombre apropiado para ello.

Una de las cosas que tiene el pelo rizado es que la mayoría de las veces quienes lo tienen saben exactamente lo que necesita, y nueve de cada diez veces, esa cosa es elegir las cremas hidratantes naturales adecuadas para su tipo de rizo. Por lo tanto, esa propensión a buscar el acondicionador en lugar del champú tiene sentido. Pero eso no significa que no necesites ambos, o al menos un producto que pueda hacerlo todo, de ahí la popularidad del co-lavado. Antes de desterrar todo tu champú al vertedero, conoce los beneficios de usar un acondicionador limpiador.

El co-lavado puede referirse tanto a un método de lavado del cabello como al producto que se utiliza. El “co” del nombre es la abreviatura de acondicionador, así que cuando te lavas el pelo a la vez, lo haces con un acondicionador.

Cuando el término se hizo popular, muchas rizadas jugaban a mezclar un poco de champú hidratante con su acondicionador o se saltaban el champú para limpiar el pelo sin quitarle los aceites y la humedad que necesita. Desde entonces, se han desarrollado acondicionadores limpiadores específicos que pueden acondicionar y limpiar el cabello al mismo tiempo, algo que el acondicionador normal no puede hacer.

  Le gusta que wisin la jale por el pelo

Cabello graso después del lavado

Aunque el co-lavado está recibiendo por fin el reconocimiento que merece, su creciente popularidad no significa que debas sumergirte en él; lleva algún tiempo dominarlo. El hecho de que debas o no lavarte el pelo de forma conjunta depende de tu tipo de cabello, de su textura y de la frecuencia con la que lo peines, lo tiñas y lo laves. También hay una amplia gama de formas de co-lavado y encontrar el producto adecuado para ti es muy individualizado. Aquí, los expertos responden a todas las preguntas que tengas sobre cómo lavarte el pelo, empezando por el principio.

Puede parecer descabellado decir adiós al champú, pero el lavado conjunto puede proteger tu cabello a largo plazo, dice Ni’Kita Wilson, química de la belleza. “Los champús tradicionales contienen detergentes, una especie de tensioactivos, que limpian muy bien, lo que significa que también pueden eliminar los aceites protectores del cabello”, explica. La buena noticia es que los acondicionadores también contienen tensioactivos, pero no detergentes, por lo que ofrecen una limpieza suave y una hidratación extra sin despojar al cabello de sus aceites protectores naturales, afirma.

Co wash después del champú

Si tienes el pelo graso, seguir las pautas tradicionales del Método Chica Rizada / Pelo Rizado puede hacer que tu pelo se sienta flojo y pesado y que tu cuero cabelludo siga sucio después de la limpieza.  El cabello graso tiende a ser -aunque no siempre- de textura fina y de menor densidad.

  Nadal se ha puesto pelo

El método estricto del cabello rizado recomienda utilizar un co-lavado o un acondicionador para limpiar el cabello.    Los co-lavados son a veces sólo un acondicionador normal o un acondicionador limpiador con ingredientes limpiadores realmente suaves.    No hacen espuma y hay que frotar un poco más el cuero cabelludo para limpiarlo.

Puedes seguir esta recomendación si quieres ser estricta con el Método del Cabello Rizado, pero hay algunas cosas que debes saber sobre el co-lavado con un cuero cabelludo graso. El aspecto positivo de los co-lavados es que son súper suaves y normalmente ayudan a reducir el encrespamiento y permiten que el cabello retenga la humedad fácilmente.    El co-lavado es una gran opción para añadir como alternativa a tu champú habitual para evitar la sequedad del cuero cabelludo y del cabello si te lavas con frecuencia. Por ejemplo, si tienes un estilo de vida o un trabajo en el que necesitas/quieres limpiar tu cabello a diario, el co-lavado puede ser una opción que puedes incorporar a tu rutina, especialmente si tienes el cabello y el cuero cabelludo combinados (más abajo).

Cómo se hace el co-lavado

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Si tienes el pelo rizado, que necesita mucha hidratación y tiende a desaparecer con los champús normales, puedes considerar la posibilidad de limpiarlo con acondicionador. Espera, ¿qué? Sí, lo decimos en serio. El co-lavado, o lavado con acondicionador, es una alternativa de limpieza recomendada a los champús fuertes porque limpia el cabello mientras mantiene los aceites naturales que lo mantienen hidratado.

  Braco alemán de pelo duro raza

Pero, como ocurre con todas las cosas de belleza, hay algunos errores comunes que la gente comete al hacer el co-lavado, y aunque puede beneficiar y mantener la salud de tu cabello, sólo lo hace cuando se hace bien. El uso de tu acondicionador favorito funciona en ocasiones, sin embargo, queremos que consideres algunas opciones más para tu rutina de co-lavado. Para conocer los detalles de algunos errores comunes que hay que evitar al lavar el cabello con textura, hemos hablado con las expertas en cabello natural Faye Whiteman y Faith Armstrong.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad