Mi gato suelta mucho pelo

Mi gato suelta mucho pelo

¿Por qué mi gato muda tanto de repente?

La muda es un hecho normal y saludable para los gatos que les permite deshacerse del pelo muerto o dañado. Sin embargo, la muda excesiva y el aseo frecuente, las llagas y las calvas pueden indicar un problema más profundo. Es importante consultar a un veterinario si hay un aumento de la pérdida de pelo para determinar el mejor tratamiento.

Todos hemos pasado por ello: utilizar enérgicamente un rodillo para pelusas en nuestra ropa para recoger todo el pelo que dejan nuestros amigos felinos. Puede ser frustrante, abrumador y preocupante cuando se trata de una cantidad anormal de pelo.

Tenga la seguridad de que la muda es natural, independientemente de la raza o la longitud del pelo de su gato. Es lo que mantiene el pelaje de su gato brillante y lleno de vida. Sin embargo, si recientemente ha empezado a preguntarse: “¿Por qué mi gato muda tanto?”, ha llegado al lugar adecuado.

En esta guía, aprenderá todo sobre por qué los gatos mudan su pelaje y cuándo la muda excesiva es un signo de otra condición. Siga leyendo de principio a fin para comprender mejor los hábitos de muda de su gato o utilice los enlaces que aparecen a continuación para saltar a las secciones que le interesan.

Mi gato muda mucho, ¿qué puedo hacer?

Cuando compartes tu vida con gatos, puedes esperar tener que lidiar con alguna muda. Seguramente habrá un poco de pelo de gato en los muebles y la ropa, sobre todo cuando el gato muda activamente. El cepillado es una buena forma de eliminar la suciedad, la caspa y el pelo muerto del pelaje de su gato. También aumenta la circulación sanguínea y mejora el estado general de la piel. Pero si nota que su gato pierde mucho más pelo de lo habitual, es posible que haya un problema que provoque el exceso de muda.

  Soñar con liendres en el pelo

Si se pregunta: “¿Por qué mi gato pierde tanto pelo?”, considere las siguientes razones potenciales. Si puede identificar una causa, podrá tomar algunas medidas para reducir la muda y minimizar la cantidad de pelo de gato que acaba esparcido por su casa.

Los gatos que mudan excesivamente durante ciertas épocas del año, como la primavera y el otoño, pueden ser alérgicos a las plantas y los árboles que florecen en ese momento. Al igual que los humanos experimentan alergias fluctuantes, los gatos también pueden hacerlo. Sin embargo, a veces puede ser difícil de detectar, ya que su gato mudará naturalmente en estas épocas del año.

El gato muda mucho en invierno

Tanto si se acumula en los rincones, como si se extiende por toda la ropa o aparece en forma de “bola” alargada regurgitada, el pelo del gato es algo que forma parte de la convivencia felina. Un pelaje brillante es uno de sus mejores atributos físicos, pero seamos sinceros, los gatos mudan. El pelo suelto y muerto se libera una o dos veces al año, y suele salir al aire en algún momento para instalarse en los lugares donde menos se espera.

  Rayitos rojos en pelo negro

Los gatos pasan una cantidad desmesurada de tiempo arreglándose a sí mismos. Cuando no están comiendo, durmiendo o jugando, los gatos suelen acicalarse o limpiar a sus compañeros. Es una estrategia perfeccionista, que originalmente les ayudaba a mantenerse fuera del radar de los depredadores.

Algo que los dueños de gatos aprenden muy pronto es que cepillar el pelaje de su gato con regularidad ayuda a mantener las cosas más limpias en la casa. Y lo que es más importante, esta actividad mutuamente beneficiosa reduce la frecuencia de las bolas de pelo.

¿Sabía que ofrecemos servicios de peluquería para gatos? Podemos tratar cualquier posible problema relacionado con su piel o su pelaje, cortarles las uñas y hacerles cortes elegantes. Nuestros amigos felinos siempre salen contentos y con buen aspecto.

Gato que muda mucho y tiene caspa

Si usted es dueño de un gato que ha tenido que reemplazar demasiadas aspiradoras, conocemos la lucha. Cómo evitar que su gato mude tanto es una queja común que escuchamos mucho en Cat Care of Vinings. Desafortunadamente, la muda ocurre.

¿Sabía usted que ofrecemos el aseo de los gatos de pelo largo? No siempre recomendamos afeitarlos simplemente por la muda, pero muchos propietarios con gatos de pelo largo optan por afeitarlos para evitar la mata y las bolas de pelo.

¿Se trata de un gato con muda crónica? Todos los gatos, excepto los que no tienen pelo, mudan, pero las cantidades varían según la longitud del pelo, la época del año, la salud del gato y los hábitos de aseo. La muda es una forma normal y saludable de que su gato deseche las células viejas de la piel y los folículos pilosos y deje paso a otras nuevas.

  Bichos en el pelo que no son piojos

Si la muda de su gato ha empeorado notablemente, es mejor que lo examine para descartar cualquier enfermedad. Ciertos problemas de salud, especialmente en los gatos mayores, pueden ser la causa de la muda excesiva.

Esperamos que algunas de estas recomendaciones ayuden a evitar que el pelo vuele en su casa. Junto con las recomendaciones, pasa la aspiradora y limpia el polvo con regularidad, lava la ropa de cama y la cama de tu mascota semanalmente, y hazte con unos rodillos quitapelusas para usarlos en la ropa y ayudar a eliminar el pelo que se acumula. Si tienes más preguntas sobre por qué tu gato pierde pelo, ponte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad