Mi gato tira mucho pelo

Mi gato tira mucho pelo

Comentarios

Tanto si se acumula en los rincones, como si se extiende por toda la ropa o aparece en forma de “bola” alargada y regurgitada, el pelo de los gatos forma parte de la convivencia felina. Un pelaje brillante es uno de sus mejores atributos físicos, pero seamos sinceros, los gatos mudan. El pelo suelto y muerto se libera una o dos veces al año, y suele salir al aire en algún momento para instalarse en los lugares donde menos se espera.

Los gatos pasan una cantidad desmesurada de tiempo arreglándose a sí mismos. Cuando no están comiendo, durmiendo o jugando, los gatos suelen acicalarse o limpiar a sus compañeros. Es una estrategia perfeccionista, que originalmente les ayudaba a mantenerse fuera del radar de los depredadores.

Algo que los dueños de gatos aprenden muy pronto es que cepillar el pelaje de su gato con regularidad ayuda a mantener las cosas más limpias en la casa. Y lo que es más importante, esta actividad mutuamente beneficiosa reduce la frecuencia de las bolas de pelo.

¿Sabía que ofrecemos servicios de peluquería para gatos? Podemos tratar cualquier posible problema relacionado con su piel o su pelaje, cortarles las uñas y hacerles cortes elegantes. Nuestros amigos felinos siempre salen contentos y con buen aspecto.

Mi gato muda mucho, ¿qué puedo hacer?

¿Su sofá está cubierto de una auténtica tormenta de nieve de pelo de gato? ¿Su ropa favorita se cubre de pelo después de que su gato se levante de su regazo? ¿Las nubes de pelo de gato recorren su casa como si fueran confeti? La muda de pelo en los gatos es una característica normal de su especie; mudan todos los días y también experimentan uno o dos ciclos mayores de pérdida y crecimiento de pelo cada año. Pero, ¿qué ocurre si nota que su gato pierde pelo con más frecuencia o en grandes cantidades?

  Soñar con anciana de pelo blanco

Todos los gatos tienen sus propios ciclos de muda; algunos sólo pierden pequeñas cantidades de pelo, mientras que otros pierden mucho más. En todos los casos, la muda hasta el punto de que el pelaje se vuelve muy fino es motivo de preocupación y de una probable visita al veterinario. La piel roja o inflamada bajo el pelo también es un signo de un problema subyacente.

Los gatos se acicalan todos los días e ingieren una gran cantidad de pelo en el proceso, pero si el suyo empieza a vomitar o a desarrollar bolas de pelo con más frecuencia, podría significar un problema de pérdida excesiva de pelo. No espere ver estelas de pelo por toda la casa, pero la aparición de mechones con regularidad es una señal de alarma.

¿Por qué mi gato muda tanto en verano?

Dependiendo de cada gato -incluyendo factores como su raza, tipo de pelaje y respuestas al clima y a las señales estacionales- la cantidad de muda normal que se observa puede variar. Pero es seguro decir que todos los gatos (las razas sin pelo son una notable excepción) experimentan algún tipo de muda de pelo.

Por otro lado, un gato que muda más debido a una causa médica puede tener un pelaje opaco o fino, pérdida de pelo o incluso calvas, erupciones u otras anomalías. Esto puede deberse a una alergia, una infección cutánea, un desequilibrio hormonal o muchos otros tipos de problemas de salud.

  La espuma se echa con el pelo mojado o seco

Teniendo en cuenta todo esto, nunca está de más llamar a la consulta del veterinario para ver si te recomiendan una visita, ya que a veces la muda (especialmente un aumento repentino) puede ser indicativa de dolor o de una condición médica.

Cuando los gatos se acicalan, tragan pelo en el proceso. Esto es natural y la mayor parte de ese pelo pasa por el sistema digestivo sin problemas. Sin embargo, una muda excesiva puede hacer que el gato vomite bolas de pelo.

El gato muda mucho en invierno

Salud y bienestarMi gato pierde mucho pelo. ¿Qué significa? Dr. Sam GilbertSharePor mucho que barra, aspire y quite el polvo, parece que el pelo del gato nunca desaparece. La buena noticia es que la muda es una característica normal de los gatos. Una muda excesiva o un aumento de la muda pueden ayudar a detectar posibles problemas médicos, por lo que es importante saber a qué hay que prestar atención.

Los términos “pelaje” y “pelo” suelen utilizarse indistintamente. Pero, en general, “pelo” se refiere a la densidad del pelo y “pelo” se refiere a las hebras individuales que componen el pelo. Toda la capa de pelo de un gato se considera su “pelaje” o “capa de pelo”. Si está confundido, no se preocupe: ¡su veterinario sabrá de qué está hablando tanto si utiliza “pelo” como si utiliza “pelo” para referirse al pelaje de su gato!

  Porque se me cae el pelo cuando me baño

La mayoría de los gatos tienen varias capas de pelo que conforman su pelaje; algunas razas pueden tener más o menos capas, así como diferencias en la longitud, aspereza y rectitud del pelo. Las diferentes capas de pelo cumplen funciones específicas: protección, aislamiento, impermeabilización. Los bigotes de los gatos (el término técnico es vibrisas) son en realidad un tipo de pelo muy especial que actúa como sensores del tacto. Los bigotes se encuentran en las mejillas, la barbilla y encima de los ojos, pero también en la parte posterior de las patas delanteras. Los gatos utilizan los bigotes para percibir su entorno mientras se mueven, por lo que nunca deben recortarse como el pelo normal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad