Mi mama no tiene pelo

Mi mama no tiene pelo

Mi madre no quiere que tenga bordes

El Día de la Madre es el único día del año en el que espero poder dormir hasta tarde. No siempre funciona, pero ahora que los niños son mayores, pensé que seguro que este año ocurriría. Esa mañana, me desperté con el sonido de “mamá”. Había una pausa en su voz, esa pequeña señal que, como madre, te hace saber que algo va mal.

Me incorporé. Sabía que este Día de la Madre no iba a dormir ni volver a dormir. Mi hija de dieciséis años estaba de pie junto a mi cama. Parecía insegura.  “Mamá, no sé qué está pasando. Me he despertado y la mitad de mis pestañas superiores han desaparecido”.

Se trataba de mi hija, que ya había superado tantos obstáculos en su vida, que se había enfrentado a retos incluso antes de nacer, que había luchado contra una enfermedad pulmonar, que había pasado años entrando y saliendo del hospital, que había visto cómo sus hermanos jugaban fuera mientras ella tenía que quedarse dentro, que se sometió a dolorosos procedimientos médicos y que todavía va a recibir inyecciones regularmente. ¿Cómo puede ocurrirle esto?

Mi madre me odia por mi pelo (historia animada)

En este artículo, trataremos de aclarar todas tus confusiones con respecto a los genes del cabello. En este momento, es posible que pienses que has heredado tu color de pelo, tus rizos y otras características capilares de tu padre o de tu madre.

  Donde vender pelo en alicante

Sin embargo, la realidad es que la mayor parte de tus características las obtienes de tu fenotipo, mientras que tu entorno influye en algunas de las características. Dicho esto, tu genotipo moldea profundamente tus fenotipos, es decir, los cromosomas que has heredado de tu padre y tu madre.

Cuando observamos casualmente a través de nuestros ojos, podemos pensar que hemos heredado la mayoría de nuestros rasgos capilares de nuestra madre o nuestro padre. Sin embargo, la realidad es que heredamos el mismo volumen de información genética tanto de mamá como de papá.

Vamos a desglosar las cosas y a empezar desde el principio para que te queden claras. La cuestión de la herencia comienza con el ADN. El ADN es una molécula que contiene la información genética necesaria para procesar los asuntos de la vida. Cada uno de los genes está formado por ADN, y lleva las instrucciones para cada uno de los rasgos.

¡Dejo que mi mamá me peine mientras papá mira!

Todos los días, cuando me miro en el espejo mientras me peino, empiezo a recordar vívidamente mi infancia, cómo mi madre se ocupaba de estas cosas en lugar de hacerlo yo, y cómo quería crecer rápidamente para poder empezar a cuidar de mí misma. Cuando era niña, me sorprendía mucho ver a mis amigas del colegio haciéndose diferentes peinados, hablando de cómo se sentaban debajo de sus madres mientras les hacían esos peinados y de cuántas horquillas se necesitaban para mantenerlos firmes. En cuanto a mí, siempre llevaba un peinado sencillo como una coleta o unas trenzas, no me costaba nada ni a mí ni a mi madre, ni siquiera usaba tantas horquillas.

  Tengo el pelo encrespado y seco

No entendía por qué no era como las madres de mis amigas y hasta decidí preguntarle por qué una vez. Su respuesta fue: “Todavía eres joven y tu pelo es más débil, incapaz de estos peinados. Seguro que se te caerá y te hará daño en la cabeza”. Incluso dijo, riendo, “Te molesta que te ponga un lazo en el pelo, y menos aún más de uno y un pasador”. Sus palabras fueron convincentes, no porque supiera o entendiera cómo estos peinados dañarían mi cabello, sino porque realmente no me gustaba tener puestos los lazos de pelo y sentir que algo ataba mi cabeza.

¡Mi madre me peina! Chatty Q&A | MOM Tag

Al parecer, existe el “pelo de mamá”. Que en realidad es sólo un código para “pelo malo”, de forma similar a como “vaqueros de mamá” es un código para ser desaliñado. Si no estás lo suficientemente enfadada por la existencia de esta frase, el New York Times ha escrito sobre ello y sobre lo que puedes hacer para solucionarlo. En serio.

Me parece tan extraño y raro que se critique continuamente a las madres por ser simplemente quienes son, mujeres que además están criando pequeños seres humanos. Aunque existe la frase “dad bod” para referirse a los padres, se utiliza mucho menos, y con mucha menos vergüenza; si acaso, se celebra.

  Con que me puedo rizar el pelo

Además del hecho de que el sexismo flagrante está en juego aquí (sí, lo he dicho), mucha gente tiene malos cortes de pelo o un pelo sin mantener o un color de pelo que borra su cara. No hace falta ser una madre. Y el mal sentido de la moda de otra persona no está perjudicando a nadie de todos modos (todo es relativo de todos modos, ¿no?). Pero ayer mismo, el NY Times decidió meterse con las madres en un artículo miope y relativamente inútil.

“Lo veo todo el tiempo”, dijo Juan Carlos Maciques, estilista del salón Rita Hazan en Manhattan. “Lo primero que quieren hacer las nuevas madres es cortarse el pelo. Se sienten mal con su cuerpo y quieren volver a sentirse bien. Pero, por lo general, cortarse el pelo es un gran error”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad