Pelo encrespado en la playa

Pelo encrespado en la playa

Cuidado del cabello en la playa

Más seco y frágil que otros tipos de cabello, el cabello afro necesita ser mimado, especialmente cuando el agua del mar, el sol y la arena aumentan la cantidad de daños externos infligidos a tus mechones. Desde los tratamientos y el peinado hasta los accesorios, te contamos cómo puedes cuidar tu pelo rizado en la playa.

Es un producto esencial para el cabello que tiende a deshidratarse. Compensa los efectos nocivos del agua del mar y del sol, que agravan la sequedad de tus rizos. Elige uno con protección UV para proteger tus mechones mientras nutre constantemente la fibra capilar durante todo el día. Además, puedes guardarlo en tu bolsa de playa como si fuera una crema solar, para que puedas retocar el cabello seco o húmedo después de ir a nadar. No sólo trata tu cabello, sino que también previene pequeños problemas capilares, como la formación de nudos y rizos mal formados.

Cuando el cabello seco se daña, las puntas se bifurcan y forman puntas abiertas que deben recortarse. El cabello afro está aún más expuesto a las puntas abiertas, ya que es más fino que otros tipos de cabello. Para evitar que te corten el pelo a la vuelta de las vacaciones, opta por un peinado que proteja las puntas de tus mechones (la parte más sensible) del agua del mar, el sol y el viento. Opta por un moño que proteja las puntas de tu cabello, ya que los mechones se enrollan sobre sí mismos. ¿Y el beneficio extra? Es el peinado de playa perfecto para mantener el pelo alejado del cuello y estar fresca.

  Injerto de pelo mal hecho

Mi pelo se encrespa cuando salgo a la calle

Skip to main contentheaderOutFocusHome > Blog > Trucos para el cabello > Cómo arreglar el pelo encrespado cuando sube la humedadTrucos para el cabelloCómo arreglar el pelo encrespado cuando sube la humedadLas flores están subiendo, las temperaturas están subiendo y el encrespamiento también. ¡Por fin hace calor! Las flores suben, las temperaturas aumentan y el encrespamiento también. Esta es la época del año en la que muchos de nosotros buscamos formas de arreglar el pelo encrespado. O por qué se produce en primer lugar.

El encrespamiento se produce cuando el nivel de humedad en el aire es mayor que el nivel de agua en el cabello (¡sí! incluso cuando el cabello está seco, sigue manteniendo una pequeña cantidad de humedad). La humedad entra en el cabello y reorganiza los enlaces dentro de cada fibra capilar, convirtiendo un aspecto suave en un caos.

El encrespamiento no es igual. Para el cabello fino, el encrespamiento puede significar una caída sin vida. Para el cabello ondulado y rizado, el encrespamiento puede significar un cabello con aspecto de caniche. Aunque el encrespamiento se manifieste de diferentes maneras para cada persona, estamos de acuerdo en que el encrespamiento impide tener un buen día de cabello. Sigue leyendo para conocer formas sencillas de arreglar el pelo encrespado.

Pelo de playa domesticado

Si sufres de cabello encrespado, sabes lo frustrante que puede ser domarlo. Pero, ¿qué es lo que provoca el pelo encrespado en primer lugar? Hemos pedido a nuestros científicos expertos en cabello y a algunos estilistas increíbles que nos cuenten todo lo que saben sobre el cabello encrespado. Desde información sobre las causas del pelo encrespado hasta los mejores remedios para ayudar a domar el encrespamiento, tenemos todo lo que necesitas.

  Se puede poner rosa mosqueta en el pelo

“El pelo encrespado es el efecto de diferentes fibras capilares individuales que corren en múltiples direcciones, por lo que el pelo encrespado tiene un tacto áspero. Como resultado, el cabello parece seco y encrespado en lugar de suave y definido”, explica Sean Steigerwald, científico jefe de I+D de Kao USA Inc. El pelo encrespado puede ser especialmente problemático para quienes tienen el pelo grueso y encrespado, pero ciertos cortes de pelo pueden ayudar a reducir el encrespamiento y a domar la melena.

El pelo encrespado se produce cuando la capa de la cutícula del cabello se levanta, lo que permite que la humedad pase y se hinchen las hebras. Pero, ¿qué es la capa de la cutícula? La capa de la cutícula se refiere a la capa más externa de la hebra capilar que protege las capas más internas del tallo del cabello.

Cómo domar el pelo en la playa

Nuestro pelo tiene una mente propia cuando la humedad está en su punto más alto. El motivo es que la humedad del aire caliente se adhiere al tallo del cabello, lo que provoca el encrespamiento que todos conocemos durante los calurosos meses de verano.

No hay nada malo en un poco de encrespamiento estacional, pero es bueno saber que para los días en que no queremos lidiar con él, hay muchas opciones disponibles. Hemos recurrido a la ayuda de los mejores peluqueros para reunir los mejores consejos para combatir la humedad. Tanto si tu pelo se encrespa como si se dobla, aquí tienes 10 consejos y trucos que te ayudarán a hacer realidad tus sueños de evitar el encrespamiento, porque los días de calor deberían ser para disfrutar del clima cálido yendo a la playa, no para arreglarte el pelo.

  Cepillo alisador de pelo ghd

El estilista de famosos Harry Josh dice que un producto antiencrespamiento es importante para conseguir los resultados definitivos de suavidad. A Josh le encanta el sérum alisador antiencrespamiento de Marajó (actualmente agotado). Recomendamos este sellador ligero de IGK para ayudar a mantener las hebras suaves incluso con las temperaturas más húmedas.

También señala que si vas a secar tu cabello con el secador, la plancha será el toque final. “Después de secarlo, la verdadera magia viene de la mano de las planchas, como mi Harry Josh Pro Tools Ceramic Styling Iron (actualmente agotada). Tiene ajustes de calor ajustables, y la tecnología digital incorporada mantiene cada pasada tan caliente como la anterior, lo cual es clave cuando se usa una plancha.” Recomendamos la plancha de cerámica Chi Original de 1″ (80 dólares).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad