Pelo tarda mucho en secarse

Pelo tarda mucho en secarse

¿Por qué tarda tanto en secarse el pelo después de la decoloración?

Si tienes un cabello grueso con tendencia al encrespamiento, es probable que en el pasado hayas confiado en el método de “domarlo hasta la sumisión” y hayas sometido a tus mechones a muchos años de daños causados por las herramientas calientes y a la acumulación de una sobrecarga de productos, y es comprensible. Dos formas probadas de luchar contra el encrespamiento son sellar la cutícula con una ráfaga de calor de un secador u otra herramienta caliente, y terminar el peinado con una multitud de sueros. Pero a pesar de todas las horas dedicadas a alisar o rizar tus mechones cada mañana y de haber probado innumerables cremas y aceites antiencrespamiento, es probable que tu pelo grueso sólo haya aguantado el peinado una pequeña fracción de tiempo antes de volver a su estado natural. ¿Te resulta familiar?

Si estás cansada de luchar contra tu cabello y quieres encontrar una manera de abrazar tu textura natural, dale un descanso a las herramientas y productos calientes. No sólo es posible peinar un cabello más grueso sin calor, sino que al final tendrá un mejor aspecto y se sentirá más saludable. Para conseguir unas ondas naturales definidas y sin encrespamiento, debes saber que todo depende del lavado y del secado, concretamente del secado al aire.

El cabello tarda 3 horas en secarse

El secado al aire libre reduce el riesgo de daño por calor y puede crear más definición para tus rizos. Un problema que tienen muchas naturalistas con el secado al aire es que lleva mucho tiempo, dependiendo del grosor, la porosidad y la longitud de su cabello rizado. Si estás buscando algunos consejos sobre cómo secar tu cabello al aire y ahorrar tiempo, has llegado al lugar correcto, hermanita.

  Es malo lavarse el pelo todos los días

Secar el pelo al aire significa dejarlo secar de forma natural, sin la ayuda de ninguna herramienta ni calor. Un difusor es un accesorio para el secador que distribuye el flujo de aire. Hay ventajas y desventajas tanto en la difusión como en el secado al aire para conseguir el look final. El secado al aire es la forma menos perjudicial de dejar secar el cabello natural. Los beneficios del secado al aire incluyen:

Hablemos de la porosidad del cabello. La porosidad del cabello es simplemente la capacidad natural del cabello para retener y absorber la humedad. La “porosidad” de tu cabello se mide por lo bien que penetra la capa de la cutícula del tallo del cabello. Una de las razones por las que es importante conocer la porosidad del cabello es que afecta al tiempo que tarda en secarse. Estos son los tipos de porosidad:

ملاحظات

Te has hecho una trenza o un trenzado y estás preparada para conseguir un resultado perfecto, pero te das cuenta de que tu pelo aún no se ha secado a pesar de que has esperado una eternidad para quitarte el peinado. Sí, ¡no estás sola! Hay una razón por la que tu pelo tarda una eternidad en secarse y hay una solución sencilla para resolverlo.

  Beneficios del romero en el pelo

Si peinas y fijas el cabello empapado, probablemente esperarás eones y todavía encontrarás algunas secciones de cabello húmedas cuando optes por el secado al aire. Así que antes de añadir los productos y empezar a retorcer el cabello, escurre el exceso de agua, puedes utilizar una camiseta vieja (es más suave para el cabello y ayuda a reducir el encrespamiento).

Una vez que hayas eliminado el exceso de agua de tu cabello, puedes proceder a añadir los productos y a peinarlo.  Dado que el cabello de baja porosidad es propenso a acumularse, no abuses de los productos proteínicos, ya que pueden producirse acumulaciones y rigidez en el cabello.

Cuando tengas poco tiempo, sécate el pelo con el difusor para que se seque de forma uniforme. Si no quieres utilizar el calor, no te preocupes, utiliza la opción de chorro frío de tu secador, créeme, funciona igual de bien sin los efectos del secado.

¿Cuánto tiempo debe tardar el cabello en secarse al aire libre?

El viejo chiste de “no puedo, tengo que lavarme el pelo” puede ser una gran burla por no querer ir a algún sitio, pero la verdad es que todo el proceso de lavar y luego secar el pelo lleva mucho tiempo. Y para quienes tenemos el pelo grueso, largo o rizado, puede requerir literalmente programarlo en el día. Entonces, ¿cómo puedes secar tu cabello rápidamente? Hablamos con Devin Rahal, profesional del cabello, sobre algunos consejos que te ayudarán a pasar menos tiempo secando y más tiempo disfrutando de ese peinado perfecto.

Lo creas o no, una toalla de papel absorbe toneladas (toneladas) de agua de tu cabello, mucho más que la toalla. Además, secar el pelo entre las toallas de papel, en lugar de frotarlo o apretarlo con la toalla, es mucho mejor para esas hebras frágiles y húmedas. (No olvides reutilizar las toallas una vez que se hayan secado). Si tienes poco tiempo y la toalla es imprescindible, opta por una que no contenga algodón, que puede tirar y romper el pelo.

  Pelo negro piel blanca ojos marrones

Si alguna vez has leído las guías paso a paso de los peluqueros de las famosas sobre cómo han creado varios looks de alfombra roja, es probable que hayas oído el término “secado brusco”. El secado brusco consiste simplemente en secar el pelo con los dedos y centrarse en las raíces. Puede que incluso hayas visto a tu peluquero hacer esto antes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad