Perritos pequeños con mucho pelo

Perritos pequeños con mucho pelo

Yorkshire terrier

No todo el mundo disfruta limpiando copiosas cantidades de pelo de perro. Si está buscando un perro pequeño con cantidades igualmente pequeñas de pelo que muda, está de suerte. Desde perros pequeños que no sueltan pelo en absoluto, hasta perros que sueltan el pelo mínimamente, aquí están las razas de perro que debe conocer para ayudarle a decidir qué raza es la adecuada para usted.

Affenpinscher significa “terrier parecido a un mono”, y la inteligencia y el aspecto de esta raza hacen honor a su nombre. A pesar de su pequeño tamaño, esta raza Toy es intrépida, y con un Affenpinscher vigilando, no tiene que temer a los invitados no anunciados o a encontrar pelos de perro en su comida. El pelaje del Affenpinscher se desprende muy poco y casi no tiene olor a perro. Un cepillado dos veces a la semana con un cepillo y un peine es todo lo que se necesita para que el Affenpinscher tenga un aspecto desaliñado pero cuidado, y este pequeño canino de bajo mantenimiento es famoso por su sentido del humor.

Para las personas que aman a los sabuesos pero no disfrutan de su olor característico y sus hábitos de muda, el Basenji podría ser la raza de perro pequeño perfecta. El Basenji muda muy poco, y su pelaje corto y fino requiere pocos cuidados más allá del cepillado ocasional. Los basenjis también son famosos por su tranquilidad, lo que los convierte en un perro ideal para los apartamentos, siempre que hagan ejercicio y jueguen a diario.

  Perro que no pierda pelo

Spitz japonés

Los perros son increíblemente adorables, pero seamos sinceros, dan mucho trabajo. Desde el acicalamiento hasta la preparación de las comidas, las citas con el veterinario y todo lo demás, naturalmente se requiere una cantidad significativa de mantenimiento a cambio de traer un nuevo amigo peludo a su hogar. Si le preocupa comprometerse en exceso y busca un cachorro que no requiera mucho mantenimiento, puede optar por un perro de pelo corto. Los perros de pelo corto requieren mucho menos aseo y, si son más pequeños, menos comida y menos espacio, por lo que son ideales para vivir en apartamentos o para familias con limitaciones similares. Si decide que una raza de pelo corto es la opción adecuada, seguirá teniendo una gran variedad de opciones. Estos 15 perros tienen poco pelo, pero mucho amor.

Los galgos italianos son unos compañeros fabulosos, no sólo porque exigen poco aseo, sino también por su temperamento, que el American Kennel Club califica de “juguetón, alerta y sensible”. Con un peso de hasta 14 libras, estos pequeños perros son muy fáciles de cuidar y de llevarse bien.

Perro de raza de pelo largo

Un perro con un pelo largo bien cuidado y precioso es un espectáculo para la vista. Mantener esos peinados cuidados y exuberantes requiere horas de cepillado adicional y un aseo meticuloso. Lo bueno de tener un perro de pelo largo es que tiene la opción de realizar horas de mantenimiento o de cortar el pelo de su perro. Aunque, si el pelo de su perro crece rápidamente, necesitará citas de aseo más frecuentes. Hay muchos tipos de pelaje largo: algunos son gruesos y densos, otros son sedosos y finos, mientras que unos pocos son acordonados o se mantienen intencionadamente en forma de estera.

  Pasar de pelo rojo a rubio

Algunas razas de pelo largo requieren un cepillado adicional para evitar las alfombras y eliminar la suciedad y los residuos, pero otras pueden necesitar un aseo profesional más exhaustivo. Antes de traer a casa un perro de pelo largo, asegúrese de conocer los requisitos de aseo del perro para mantener el pelaje sano y sin enredos.

Las razas de pelo largo tienen diferentes tamaños, temperamentos y tipos de pelaje, desde el más suave hasta el más esponjoso. Muchas razas de spitz y perros de montaña tienen doble capa y pelo largo para protegerlos de las inclemencias del tiempo o mantenerlos calientes. Además, los perros de pastoreo tienen un flequillo largo que les llega a los ojos para protegerlos del sol cuando están en el campo. Muchas razas de pelo largo, en concreto los perros de pelo sencillo, tienden a mudar menos y pueden incluso ser una opción más adecuada para los alérgicos.

Perro pequeño de pelo largo y liso

Casi todos los perros pierden pelo en cierta medida, incluidas las variedades de pelo largo. Sin embargo, la cantidad de pelo que suelta un perro varía mucho de una raza a otra, y algunas razas de perro de pelo largo sueltan muy poco, como el Yorkshire Terrier y el Perro de Agua Portugués. Otras, como el Alaskan Malamute y el Gran Pirineo, mudan bastante gracias a su espeso pelaje doble.

  Suso se ha puesto pelo

El mejor perro de pelo largo para usted depende de varios factores, como el temperamento, la capacidad de adiestramiento y los niveles de actividad, así como las necesidades de aseo. En general, las personalidades de los perros de pelo largo van de activas a tranquilas, y de tontas a firmes. Naturalmente, el perro adecuado para usted depende de lo que busque, pero la siguiente lista es un buen punto de partida:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad