Porque se me hacen nudos en el pelo

Porque se me hacen nudos en el pelo

Nudos de hadas

Te levantas por la mañana y tu pelo está lleno de nudos, es un lío enmarañado que ningún cepillado o peinado puede solucionar. Pues bien, si tienes el cabello natural tipo 4c, puede que esto te ocurra más a menudo. Puede que no lo sepas, pero el cabello 4c puede ser notoriamente difícil de cuidar. Los bajos niveles de porosidad y la alta densidad de este tipo de cabello hacen que el peinado sea un reto en muchos casos. Este blog repasará cómo puedes evitar que tu cabello natural 4c se enrede para que no tengas que pasar horas desenredando o usando herramientas de calor dañinas en tus preciosos mechones.

¿Por qué se enredan mis rizos naturales? El cabello tipo 4C es famoso por enredarse fácilmente, especialmente cuando está mojado. Esto ocurre porque las capas de la cutícula de tus mechones están tan juntas que se superponen de forma que se pegan entre sí y forman nudos.

Lo más importante es recordar que el pelo mojado no se puede peinar ni cepillar. Con el pelo mojado no es posible agarrar bien los mechones húmedos, y es mucho más probable que se rompa al cepillar o peinar que si está seco. Para evitar los enredos, sécate el pelo completamente antes de peinarlo o cepillarlo. De este modo, los aceites naturales del cuero cabelludo ayudarán a formar una capa protectora en las hebras para que sea menos probable que se enreden mientras se secan. También puedes utilizar un aceite como nuestra manteca capilar de menta y salvia justo después del lavado y el acondicionamiento, que recubrirá cada hebra con grasas saludables.

  Mechon de pelo sobre la sien

Nudos de una sola hebra

Desenredar el pelo no es tarea fácil, sobre todo si tienes muchos nudos y enredos. Con exasperación, puede que te preguntes: “¿Por qué tiene tantos nudos?”. La verdad es que hay varias razones por las que tu pelo se enreda tanto. En este artículo, revelaremos los culpables más comunes del pelo anudado y te daremos algunos consejos para limitar los nudos y los enredos.

Mientras que el pelo liso es menos propenso a los enredos y los nudos, el pelo con textura y los nudos van de la mano. Si tu cabello es ondulado, rizado o rizado, puedes esperar que se produzcan más nudos y enredos que si tienes el pelo liso. Y esto se debe a que los giros, vueltas y torceduras del cabello se entrelazan fácilmente con las hebras vecinas. Si te gusta tu melena texturizada, tendrás que acostumbrarte a lidiar con nudos y enredos. Por suerte, hay muchas formas de acabar con esos enredos y evitar que se formen en el futuro; más adelante hablaremos de ello.

Todos necesitamos cepillar o peinar nuestro cabello con regularidad, pero cuando lo haces con demasiada frecuencia, corres el riesgo de desarrollar puntas abiertas. Las puntas abiertas provocan más enredos y, en consecuencia, más cepillados. Es un círculo vicioso.

Pelo enmarañado

Ninguna de nosotras se libra de los mechones de pelo enmarañados, teniendo en cuenta los productos capilares agresivos que utilizamos o los nuevos peinados que lucimos cada dos por tres. Pero hay formas de desenredar el pelo sin arrancar la mitad del cabello. Sólo necesitas un poco de paciencia y nuestra lista de consejos de prevención. Desplázate hacia abajo para descubrirlos.

  Se puede echar espuma con el pelo seco

” Los nudos del pelo suelen ser difíciles de desenredar. Pero productos como el aceite capilar, la mascarilla capilar o incluso el acondicionador para el cabello pueden facilitar la eliminación de los nudos. Se aconseja no intentar eliminar los nudos con el pelo mojado. Existe un alto riesgo de que se rompa el pelo si se intenta desenredar el pelo mojado. Una vez que el pelo esté seco, prueba a utilizar un peine de cerdas suaves de dientes anchos para eliminar los nudos”.

Los enredos se producen cuando la capa exterior del cabello (cutícula) se daña y se abre. Las cutículas abiertas se bloquean entre sí y forman nudos. Básicamente, un nudo capilar se forma cuando dos mechones de pelo se enrollan entre sí y se entrelazan.

Si esto ocurre con un par de mechones, resulta difícil eliminar estos nudos (enredos), ¿verdad? El cabello liso o sedoso no es propenso a los enredos. Pero el cabello dañado y con textura (ondulado o rizado) es el más afectado.

Pelo enredado

En Color Wow, somos súper sensibles a los cabellos que siempre están enredados. Ahora bien, aunque no podemos prometer que desenredar el cabello sea muy divertido, SÍ podemos prometer que lo haremos mucho más fácil y rápido. Y, lo que es más importante, evitaremos que tu cabello se enrede en primer lugar.

¿Te preguntas por qué tu pelo se enreda tan fácilmente? Hay muchas razones por las que el pelo se enreda: la textura, la longitud, el estado y la salud de tu cabello, el clima (los días de viento, ¡vaya!) y la frecuencia con la que te cepillas. El pelo superfino se anuda con tanta facilidad que puedes hacerlo mientras duermes. Literalmente. El simple hecho de dormir sobre la almohada puede convertir tu pelo en un nido de ratas durante la noche.

  Se me abre mucho la raya del pelo

En Color Wow, nos enfrentamos a los enredos desde la ofensiva, en lugar de la defensa. Nuestro objetivo es ayudarte a evitar las condiciones y los hábitos de cuidado del cabello que crean nudos para que no tengas que lidiar con el tortuoso desenredo.

1. Cepilla suavemente tu cabello cuando esté seco ANTES de aplicar el champú. Esto es importante porque las hebras del cabello son más fuertes y elásticas cuando están secas (más resistentes). Quieres que tu pelo esté lo más suave y sin apelmazar posible antes de lavarlo. Nuestro cepillo preferido es el Dream Smooth Paddle Brush, que es ideal para desenredar y prevenir la rotura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad