Porque tengo el pelo encrespado

Porque tengo el pelo encrespado

Comentarios

No nos malinterpretes; nos gusta el clima cálido tanto como a cualquier otra persona -viajes a la playa, barbacoas al aire libre, clima cálido y soleado- pero una cosa que no nos gusta es el encrespamiento del cabello. Aunque algunos somos más propensos a él que otros (por ejemplo, los que tienen el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso a los cabellos más lisos en un desastre.

El hecho de que el calor provoque inevitablemente el encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerse del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener tu pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Memorial Day hasta el Labor Day.

Antes de hablar de cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento en primer lugar. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados de calor y hábitos de aseo perjudiciales. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, lo que hace que tu cabello se vea seco, apagado y encrespado.

Frizzy hair deutsch

Si sientes que estás constantemente intentando domar tu melena del encrespamiento, no estás sola. Según datos de Poshly.com, el 31% de las mujeres tienen que luchar contra el encrespamiento todo el tiempo.  Aunque hay algunas causas inevitables (el clima, entre otras), la prevención del encrespamiento empieza realmente por ti, según los expertos. Aquí tienes siete cosas que pueden hacer que tus mechones se vuelvan locos y algunos consejos profesionales para que tu pelo se mantenga lo más suave posible.

  Volumen en la coronilla del pelo

Para conseguir una melena más manejable, evita las duchas muy calientes -y muy largas-, dice Wendy Rose Gould, de Latest-Hairstyles.com. “Cuanto más caliente esté la ducha y más tiempo dure, más se despojará el cabello de los aceites naturales que mantienen el encrespamiento a raya y los mechones brillantes y exuberantes”, explica. “El agua tibia es tu amiga”.

¿Levantas la mano si te desenredas el pelo antes de entrar en la ducha? ¿Nadie? Bueno, según la estilista de famosos Melissa Peverini, fundadora de Versi, todos deberíamos empezar. “No cepillar el pelo antes de lavarlo hará que el producto se distribuya de forma desigual”, dice.  “Cepilla el cabello con un cepillo mixto de jabalí y nylon, como el Cricket Carbon Paddle Brush, antes de lavarlo para arrastrar los aceites naturales e hidratar el cabello antes de que el agua lo golpee”.

Cabello encrespado

Para darte el mejor consejo posible, hemos recurrido a la peluquera Jennifer Covington-Bowers, que corta y tiñe el cabello para su clientela privada cuando no está trabajando en los bastidores de las Semanas de la Moda de Nueva York, París y Milán. Es una ferviente defensora de la inclusión racial en las industrias de la belleza y la moda, y cree que todos los peluqueros deberían poder trabajar con cualquier tipo de cabello.

El encrespamiento es la principal queja del cabello entre las mujeres, junto con la sequedad, que va de la mano del encrespamiento. Sin embargo, el encrespamiento del cabello no es sólo un problema de las ondas y los rizos. El pelo liso también puede estar encrespado, y el pelo muy enrollado puede estar encrespado. El encrespamiento puede describir los pelitos que el viento siempre levanta, incluso cuando llevas la cola de caballo más apretada, o los mechones de pelo ondulado o rizado que se desvían, incluso cuando quieres que se alineen.

  El perro pomerania suelta pelo

Cuando veas un halo de pelos cortos ondeando en un día de viento, no es necesariamente una mala señal, sino todo lo contrario: significa que tu cuero cabelludo está haciendo lo que normalmente hace, desprenderse de los pelos que llegan al final de su ciclo de crecimiento -unos 100 cada día- creando espacio para que broten nuevos pelos en su lugar. Aunque a veces sea tedioso, la aparición del halo de encrespamiento es natural.

Mascarilla para el cabello encrespado

“La prevención del pelo encrespado empieza en la ducha”, explica Sean Steigerwald, científico jefe de I+D de Kao USA Inc. Limpia el cabello con un champú hidratante y sigue con una mascarilla capilar para aumentar la hidratación. Después de la ducha, aplica un sérum o un aceite nutritivo sobre el cabello húmedo para protegerlo del encrespamiento.

El cabello encrespado suele ser un cabello seco, por lo que la hidratación es la clave para evitar el encrespamiento. Después de aplicar los productos hidratantes, peina tu cabello con un gel definidor de rizos para resaltarlos. Si tu cabello es encrespado por naturaleza, algunos peinados pueden ayudar a mantener tu cabello bajo control y protegerlo del encrespamiento.

  Cuando mudan el pelo los conejos

Independientemente de la causa del encrespamiento, la combinación adecuada de productos y técnicas de cuidado del cabello puede ayudar. Hemos pedido a nuestros expertos capilares y a algunos fantásticos estilistas que nos expliquen todo lo que necesitas saber para conseguir el pelo más suave y bonito de tu vida.

Ducharse a una temperatura más baja protege tanto el cabello como la piel, ya que evita que se reseque y se encrespe. El peluquero Josh Shellhammer recomienda un aclarado en frío para ayudar a sellar las cutículas del cabello. Después de lavarte el pelo, baja la temperatura y termina con un refrescante aclarado con agua fría. Si no estás dispuesta a renunciar por completo a las duchas de agua caliente, ata tu cabello para protegerlo del daño del agua caliente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad