Puede una embarazada teñirse el pelo

Puede una embarazada teñirse el pelo

Embarazo de 1 semana

Skip to Main Content¿Se puede teñir el pelo durante el embarazo? Nueve meses es mucho tiempo para que te crezcan las raíces. Esto es lo que los expertos dicen que es seguro cuando se trata de teñir el pelo durante el embarazo.

Revisado médicamente por un pediatra certificadoEstar embarazada conlleva muchas ventajas de belleza, como un pelo más grueso y brillante y una piel más luminosa. En cuanto al color del cabello, el embarazo no lo afectará de forma natural, pero puede hacer que te lo pienses dos veces antes de utilizar tintes para el cabello, que utilizan productos químicos para cambiar el color de las hebras. Las grandes cantidades de productos químicos que contiene el tinte para el cabello pueden dañar al feto, pero eso no significa que tengas que dejar de teñirte el pelo durante el embarazo. Si te preguntas: “¿Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo?

La respuesta corta es sí… con algunas advertencias. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, es muy poco probable que teñirse el pelo durante el embarazo sea tóxico para el feto[1]. Los estudios con animales demuestran que incluso dosis elevadas de las sustancias químicas presentes en los tintes para el cabello no provocan defectos de nacimiento. Otro dato tranquilizador: el cuero cabelludo sólo absorbe pequeñas cantidades de estas sustancias químicas.

  Venta de pelo natural en madrid

Solarium durante el embarazo

El milagro del embarazo genera muchos cambios en el cuerpo. En nuestro mundo actual, y especialmente en Estados Unidos, muchas mujeres se ven obligadas a preocuparse por su imagen corporal y pueden continuar con sus hábitos de belleza habituales durante el tiempo de su embarazo. Una de las preguntas que me hacen continuamente es si una mujer puede teñirse el pelo durante el embarazo y si hay algún efecto secundario perjudicial que pueda producirse. En la entrada del blog de hoy, espero responder a estas preguntas y arrojar algo de luz sobre el tema.

En cuanto a la pigmentación o coloración del cabello, la respuesta corta es… sí, puedes teñirte el pelo. Aunque todavía faltan investigaciones exhaustivas, los estudios que se han realizado demuestran que no hay motivos suficientes para estresarse por las sustancias químicas potencialmente dañinas de los tintes permanentes o semipermanentes.

Sin embargo, esto tampoco significa seguir adelante con un cambio completo de cabello. Sobre todo en las primeras semanas de embarazo, puede ser peligroso, ya que algunos tintes permanentes para el cabello pueden tener niveles de toxicidad más altos que pueden absorberse a través de la piel y causar algunos problemas durante el primer trimestre. Si tienes que teñirte el pelo, hazlo después del primer trimestre.

Segundo trimestre

Las mujeres embarazadas son cautelosas a la hora de teñirse o hacerse la permanente durante el embarazo. Y con razón, porque los amigos y familiares suelen poner cara de preocupación cuando una futura mamá aparece con nuevos rizos y colores en el trabajo o en una reunión social. Sin embargo, ¿hay alguna razón real para aplicar el color con precaución? El Dr. Goh Shen Li y el Dr. Mark Tang nos informan sobre el uso de tintes y productos químicos para el cabello.

  Falta de pelo en la cabeza

Y no hay estudios que demuestren que haya un mayor riesgo para el feto o un aumento de las anomalías fetales al realizar tratamientos capilares durante el embarazo”, añade el Dr. Goh Shen Li, obstetra y ginecólogo senior.

Sin embargo, si la mamá sigue preocupada, siempre hay que avisar al estilista para que no aplique los productos químicos directamente sobre el cuero cabelludo, dejando algunos milímetros de cabello sin tratar. Otro punto a tener en cuenta, los cambios hormonales pueden cambiar el tipo y la textura del cabello.

Aunque puedes seguir utilizando productos capilares durante el embarazo, recuerda seguir las instrucciones de uso. “Limítate al tiempo recomendado para tratar tu cabello y nada más”, aconseja el Dr. Goh.

Directrices del Nhs para bebés

Dory Zayas es una escritora independiente de belleza, moda y crianza. Pasó más de una década escribiendo para publicaciones de celebridades y desde que tuvo a su hija en 2019, ha sido publicada en sitios como INSIDER y Well+Good.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Laser diodo cuando se cae el pelo

Rachel Nazarian, MD, FAAD, es una dermatóloga certificada que atiende a pacientes en Nueva York, N.Y. Practica varios aspectos de la dermatología, incluyendo tratamientos cosméticos, láser, inyectables, detección de cáncer de piel, dermatología general, cirugía dermatológica y contorno corporal.

Para muchos, ir a la peluquería para teñirse el pelo es una parte importante de su régimen de belleza, y probablemente algo que han estado haciendo durante años. Pero una vez que descubres que estás embarazada, todas las actividades que antes parecían rutinarias pueden ponerse en duda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad