Que es la caspa del pelo

Que es la caspa del pelo

Caspa frente a cuero cabelludo seco

Las células de la piel se forman continuamente en el cuero cabelludo, por lo que el desprendimiento de células cutáneas muertas es un proceso normal. Sin embargo, a veces con la caspa, las células de la piel se desprenden a un ritmo más rápido de lo normal. La grasa del cuero cabelludo hace que las células de la piel se aglutinen y aparezcan como escamas blancas.

Si la causa de la caspa es la dermatitis seborreica, los síntomas suelen aparecer gradualmente. El cuero cabelludo se reseca o se engrasa, se enrojece y siente picor. A medida que las células de la piel mueren, se convierten en escamas amarillentas. Un caso grave de dermatitis seborreica también puede causar síntomas en otras partes del cuerpo. Pueden aparecer escamas amarillentas o rojizas en el nacimiento del pelo, dentro y alrededor de las orejas, o en la nariz y el pecho. Los recién nacidos afectados pueden presentar una erupción gruesa, amarillenta y costrosa en el cuero cabelludo, denominada costra láctea.

La caspa es una afección que la gente puede diagnosticar por sí misma a partir de los síntomas de picor, sequedad y descamación del cuero cabelludo. La dermatitis seborreica se presenta como una piel de aspecto rojizo con escamas y placas amarillas suaves y grasientas con márgenes indistintos.

Champú anticaspa

La caspa es una afección de la piel difícil de ocultar y es un problema que afecta aproximadamente al 50% de la población mundial adulta. Si sufres o conoces a alguien que sufra algún tipo de caspa, es importante que conozcas sus causas y, sobre todo, que se puede controlar.

  Muñeco que le crece el pelo de pasto

La caspa es una afección del cuero cabelludo muy común que se presenta en dos formas. La caspa grasa o dermatitis seborreica se produce cuando se forman copos o escamas aceitosas y amarillas en el cuero cabelludo y se adhieren a la cabeza y al cabello. La caspa seca se produce cuando se forman copos o escamas secas, blancas y sueltas en el cuero cabelludo y se desprenden de la cabeza y el cabello. Otros síntomas pueden ser picor, enrojecimiento y un cuero cabelludo graso o seco.

Este proceso -conocido como hiperproliferación de la piel- lo desencadena un microorganismo llamado Malassezia globosa, que se nutre de los lípidos o aceites naturales que produce el cuero cabelludo. Este microorganismo irrita el cuero cabelludo, provocando microinflamaciones y picores.

¿Qué son las microinflamaciones? Son inflamaciones leves de la piel. De hecho, son tan leves que ni siquiera las pruebas clínicas las detectan. Pero si estudiamos el tejido de la piel que se encuentra con microinflamaciones, podemos detectar la presencia de células inmunitarias inflamatorias, es decir, que la piel responde a la irritación con una inflamación y, por tanto, intenta repararse a sí misma. Si estas células de la piel se someten a una mayor irritación, la piel puede pasar a una respuesta inflamatoria “verdadera”.

Causas de la caspa

La caspa es un trastorno común del cuero cabelludo que puede ser muy molesto. Por lo general, se produce debido a la sequedad e irritación de la piel, al crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, lo que provoca picores con una formación excesiva de escamas de piel seca. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los consejos de cuidado del cabello para la caspa, y cómo controlarla.

La caspa se caracteriza por la caída de pequeñas escamas blancas del cuero cabelludo. Aunque una pequeña cantidad es normal, ya que las células muertas de la piel se desprenden del cuero cabelludo, muchas personas experimentan una cantidad inusualmente grande de escamas. A menudo, los hombros se cubren de pequeños copos de nieve blancos. Aunque muchas personas culpan a la piel seca, la piel grasa, la dieta, la higiene y el estrés como causas de la caspa, la mayoría de los científicos creen que la caspa está causada en realidad por una infección fúngica. La buena noticia es que la caspa puede tratarse de forma natural.1. Infección por hongos2. Cuero cabelludo seco3. Dieta4. Higiene5. Estrés

  Rizar las puntas del pelo

Lo que necesitasHojas de neemLo que tienes que hacer1. Poner a remojo 2 puñados de hojas de neem en 4-5 tazas de agua caliente. Déjalo reposar toda la noche. 2. A la mañana siguiente, cuela el líquido y úsalo para enjuagar tu cabello. También puedes probar a hacer una pasta con las hojas. 3. Aplícala en el cuero cabelludo y déjala reposar durante una hora antes de lavarla con agua. Cuándo debes hacerloPuedes hacerlo por la mañana, justo antes del baño. Pero si tienes tiempo, incluso puedes aplicarte este tratamiento en el pelo por la noche antes de acostarte, y lavarlo por la mañana.Por qué funcionaLas hojas de romero no sólo alivian el picor, sino que también inhiben el crecimiento excesivo de los hongos causantes de la caspa.

Dandruff auf deutsch

TratamientoEl picor y la descamación de la caspa casi siempre pueden controlarse. En el caso de la caspa leve, primero prueba a limpiarte regularmente con un champú suave para reducir la grasa y la acumulación de células de la piel. Si eso no ayuda, prueba con un champú anticaspa medicado. Algunas personas pueden tolerar el uso de un champú medicado dos o tres veces a la semana, con un lavado regular los demás días si es necesario. Las personas con el pelo más seco se beneficiarían de un champú menos frecuente y de un acondicionador hidratante para el pelo o el cuero cabelludo.

  El pelo que se cae vuelve a nacer

Los productos para el cabello y el cuero cabelludo, tanto medicados como no medicados, están disponibles en forma de soluciones, espumas, geles, sprays, pomadas y aceites. Es posible que tengas que probar más de un producto para encontrar la rutina que te funcione. Y es probable que necesites un tratamiento repetido o a largo plazo.

Si un tipo de champú funciona durante un tiempo y luego parece perder su eficacia, prueba a alternar entre dos tipos de champús anticaspa. Una vez que la caspa esté controlada, intenta utilizar el champú medicado con menos frecuencia para su mantenimiento y prevención.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad