Que hace el acondicionador en el pelo

Que hace el acondicionador en el pelo

Acondicionador de cabello

El acondicionador es un agente hidratante que suele estar compuesto por siliconas y aceites. Estos ingredientes ayudan a devolver la humedad al cabello después de haberla eliminado con el champú u otros factores externos. Hay muchos tipos diferentes de acondicionadores. Está el acondicionador tradicional que probablemente usas a diario.

También hay acondicionadores profundos que pueden dejarse durante un periodo de tiempo más largo para hidratar aún más el cabello y darle brillo. Incluso hay acondicionadores sin aclarado que, como su nombre indica, no requieren ningún tipo de aclarado. Dependiendo de tu tipo de cabello y de su historial de salud, puede que conozcas o no estos acondicionadores. Independientemente de la salud de su cabello, es importante que se familiarice con el acondicionador.

Hay una forma adecuada de acondicionar el cabello para obtener los mejores resultados. Debes aplicar el acondicionador con movimientos fluidos sobre tu cabello después de haber exprimido parte del agua. Si tu pelo está muy mojado, podría reducir la eficacia del acondicionador.

¿Qué hace el acondicionador?

Skip to ContentEquipo de diseño de Media PlatformsEste artículo ha sido escrito por Samantha Freeman y reproducido con el permiso de Beauty High.Los acondicionadores siempre han sido uno de esos productos capilares difíciles de dominar: ¿utilizarlos a diario ayuda o perjudica a tu cabello? Y aunque realmente depende de la textura de tu cabello (y del acondicionador que utilices), hay algunas cosas que deberías saber sobre el mejor amigo del champú. A continuación, te detallamos 10 cosas que quizá no sepas sobre el acondicionador.

  El sérum se aplica con el pelo seco o mojado

Los acondicionadores sin aclarado pueden hacer mucho por tu cabello dentro y fuera de la ducha. Si buscas unas ondas de playa rápidas, rocía una pequeña cantidad de acondicionador sin aclarado en el cabello húmedo, péinalo y haz una trenza. Tendrás unas ondas gruesas en poco tiempo.Los acondicionadores hidratan tus folículos

Durante los fríos meses de invierno, el cabello tiende a secarse. Aplicando una mascarilla de acondicionamiento profundo directamente en el cuero cabelludo una vez al mes, se eliminarán las escamas secas, dejando el cabello suave y liso.Debes acondicionar antes del champú

Cómo funciona el acondicionador

Ahora me río de esto, pero cuando era niño, recuerdo que pensaba que el acondicionador de la ducha de nuestra familia era sólo para mi madre y mi hermana. No hacía tanta espuma como el champú que yo utilizaba, así que me parecía un producto inútil. Además, tenía el pelo corto, así que nunca había experimentado lo que era tener el pelo seco y quebradizo.

Pero aquí hay un spoiler: Los hombres también deberían usar acondicionador. De hecho, ahora lo uso tres o cuatro veces más que el champú, y ni siquiera tengo el pelo tan largo, quizá unos pocos centímetros como mucho. Y el acondicionador es un salvavidas para mí. Mantiene mi pelo sano y actúa mucho más que el champú.

  Porque se tiñe el pelo de rojo

Si aún no estás convencida de que necesitas acondicionador, espero que al menos escuches los argumentos a favor. (Aunque no hay muchos argumentos en contra, en realidad…) Ah, y una cosa que espero que nunca pruebes es uno de esos champús-acondicionadores 2 en 1. Sigue leyendo para entender por qué el acondicionador debe utilizarse solo, y por qué debe ir siempre después del champú, y nunca antes.

Para obtener información sobre el tema, hablé con dos tipos diferentes de profesionales del cabello. En primer lugar, con la tricóloga Bridgette Hill, afincada en Nueva York y en Palm Beach, y con el dermatólogo Dr. Corey L. Hartman, certificado por la junta directiva. Incluso hablamos sobre los mejores tipos de acondicionador para cada tipo de cabello, ya sea corto, largo, liso, rizado, grueso, fino y muchos otros.

¿Necesita acondicionador?

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, en Astoria.

  Tengo 15 años y se me cae el pelo

Si te lavas el pelo con regularidad, eliminarás tanto la suciedad y la mugre acumuladas en el cabello como los útiles aceites naturales. Además del uso regular de herramientas calientes, productos químicos y la intemperie natural, su cabello puede quedar seco, encrespado y dañado. Sin embargo, esto puede arreglarse fácilmente con el uso de un acondicionador. Hay tres tipos generales de acondicionador -el tradicional, el que no se enjuaga y el profundo-, cada uno de los cuales realiza una tarea similar de suavizar tus deliciosos mechones[1].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad