Rizar las puntas del pelo

Rizar las puntas del pelo

Cómo rizar las puntas del pelo sin calor

De nuevo, cogiendo tu rizador de 1″ y el protector térmico, vamos a crear un rizo en forma de espiral. Trabajando en secciones más pequeñas, como el rizo plano, primero se retuerce el cabello desde la parte superior hasta las puntas, y luego se envuelve esa sección retorcida alrededor del rizador para crear ese efecto de espiral.

Para esta técnica se puede utilizar una varilla o un rizador. Comienza como lo harías con la técnica de la envoltura plana, pero a medida que envuelves el cabello alrededor de la plancha, retuerces la sección como lo haces en la técnica del rizo en espiral.

En las siguientes dos técnicas vamos a presentar dos formas diferentes de rizar el pelo con una. El rizo de cinta es un rizo apretado de plancha que se crea a partir de la tensión y de un solo movimiento de torsión pequeño al principio. La onda de empuje crea un acabado suelto y orgánico creando una forma de “s” con el cabello y sólo dando un golpe con la plancha por la sección. ¿Estás preparada?

Coloca la plancha en diagonal dentro de la sección y, mientras aprietas la plancha, gira lentamente media vuelta y desliza la plancha por la sección del cabello. La media vuelta y la tensión es lo que crea el rizo apretado de la cinta.

Cómo rizar las puntas del cabello hacia fuera

Perfeccionar esa preciosa melena playera es mucho trabajo, y añadir una herramienta de calor a la ecuación supone un esfuerzo extra. Aunque el uso de una varilla o una plancha te da ese aspecto ondulado, hay días en los que quieres prescindir del calor o no tienes tus herramientas a mano. Por suerte, el calor no es la única forma de conseguir unos rizos ondulados: hay varias formas sencillas de conseguir los mismos resultados sin un toque de calor. ¿Se pueden conseguir rizos sin calor por sí mismos? Hemos preguntado a Andrew Fitzsimons, peluquero de las Kardashians y fundador de Andrew Fitzsimons Hair en Primark, para que nos dé sus mejores consejos sobre cómo rizar el pelo sin calor.

  Porque se tiñe el pelo de rojo

“Una de las formas más fáciles de conseguir ondas sueltas sin calor es trenzar el pelo por la noche y dormir con él dentro”, dice Fitzsimon. Así, cuando te despiertes por la mañana, sólo tendrás que deshacer las trenzas y aplicar un aceite suavizante para domar el encrespamiento.Fitzsimon recomienda un aceite suavizante versátil como el Perfect Smooth Hair Oil de NatureLab.

Si tienes el pelo con algo de textura, ésta es probablemente la técnica más sencilla. “Pulveriza un poco de spray de sal marina sobre el cabello húmedo, desde la mitad del cabello hasta las puntas, y estrújalo hacia arriba”, dice Fitzsimon. “Prueba el spray de sal marina de Redken para conseguir las ondas más bonitas.

Rizos sueltos

Entonces, ¿cómo deberíamos manejar exactamente ese aparato para conseguir determinados estilos? Tanto si has luchado y fracasado como si nunca has perfeccionado la técnica, hemos recopilado una guía totalmente infalible sobre cómo rizar el pelo con una plancha que (según nuestra experiencia) tiene una tasa de éxito del 100%. A continuación, te damos algunos consejos profesionales para rizar el pelo con la plancha, desde los mechones playeros hasta los rizos flexibles y las ondas pulidas.

  Tengo el pelo muy fino y se me cae

“Para las ondas playeras, por suerte, no tienes que preocuparte de que se alejen o se acerquen a la cara”, dice Kim. “Es una de las versiones más fáciles de las ondas de plancha”. Cuando se trata de crear un rizo playero despeinado, hay dos métodos que pregonan estos estilistas de primera línea.

Los rizos flexibles se basan en la elevación y el volumen. Kim sugiere aplicar el Spray de Volumen Ouai (26 $) en el cabello antes de secarlo con el secador y seguir con la Crema Capilar Diaria con Sándalo de Christophe Robin (33 $).

Hay dos maneras de conseguirlo, según Kim. “Puedes repetir las ondas de playa [método C-curl], pero haciendo la forma de ‘C’ mucho más ancha y curvada y redondeada en las puntas”. O utilizar la siguiente técnica para variar más las ondas.

Cómo rizar las puntas del cabello con una plancha

Me encanta el pelo rizado, especialmente los rizos naturales, pero todas estamos de acuerdo en que esos rizos poco naturales y poco manejables en las puntas de nuestro pelo no son lo que más nos gusta. Crean un aspecto muy desagradable y poco pulido.

Las puntas de tus mechones de pelo son la parte más antigua de toda la longitud de tu cabello. Estas puntas suelen sufrir muchos daños, desgaste y deshidratación. Esto conduce a una distribución desigual del peso, lo que a su vez hace que tu cabello se encrespe en las puntas.

  Gomas de pelo que no dejan marca mercadona

Si tienes el pelo largo de la India como el mío o tienes el pelo hasta los hombros, entonces tu pelo está destinado a sufrir desgaste debido a la fricción entre los mechones de pelo y el hombro. Esto a su vez te deja con esas puntas rizadas rebeldes.

La elección de un peinado incorrecto a menudo hace que tu cabello se encrespe en las puntas. Especialmente si tienes el pelo a la altura de los hombros o un flequillo o peinado que enmarca la cara, las puntas rizadas se vuelven rebeldes. La razón más sencilla es la fricción añadida y la dirección de las puntas de tu cabello y la línea de tus hombros es perpendicular entre sí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad