Se llevan las capas en el pelo

Se llevan las capas en el pelo

Pelo a capas sin peinar

Vale, hay una razón por la que los peinados a capas han resistido el paso del tiempo. Por supuesto, han evolucionado un poco desde 2003 (¿no lo hemos hecho todos?) y han pasado de las capas cortadas y alborotadas que solíamos ver a algo un poco más suave, un poco menos extra y un poco más moderno. La verdad: me he hecho algún tipo de corte de pelo a capas casi todos los años desde que tenía 12 años, y eso es porque son una forma excelente de dar un toque más de volumen y forma a tu pelo, independientemente de su textura o longitud. Así que no, no eres la única que todavía se encuentra desplazándose por Instagram preguntándose si debería hacerse capas en el pelo, porque actualmente hay toneladas de cortes de pelo a capas extremadamente bonitos que ayudarán a aportar un poco más de rebote a tu estilo. Y DW, he traído la prueba: Sólo tienes que desplazarte y ver estas 60 ideas de cortes de pelo a capas -estoy hablando de todo, desde divertidos estilos de los años 70 hasta cortes pixie a capas- que te inspirarán para reservar esa cita en la peluquería lo antes posible.

Cuando piensas en el pelo a capas, ¿imaginas inmediatamente el pelo largo? Pues es hora de replanteárselo. Este corte de pelo pixie es aún más bonito gracias a estas capas de plumas. Además, el flequillo delantero se combina perfectamente con el resto del peinado.

Corte de pelo largo a capas

El corte de pelo a capas es una técnica de corte en la que el estilista corta capas largas o cortas en el pelo. Por lo general, las capas más cortas se sitúan en la parte superior de la cabeza, mientras que las capas más largas se sitúan por debajo, creando así un efecto de “capas”.

  Me sale un pelo negro en la barbilla

Hay varias técnicas de corte a capas. Las capas pueden parecer más mezcladas o más cortadas. Todo depende de tus preferencias personales y de tu estilo. Por ejemplo, si te gusta el estilo de los años 90 o adoras las famosas melenas de Rachel de Friends, entonces las capas podrían ser para ti.

Por ejemplo, si tienes el pelo fino y quieres que parezca más voluminoso, las capas pueden ayudarte. Ten en cuenta que tu pelo no será realmente más grueso, sólo lo parecerá. Para dar volumen a tus mechones, añadiremos muchas capas para conseguir ese aspecto realmente voluminoso. Cuantas más capas cortas, más grueso parecerá tu pelo.

Sin embargo, si ya tienes el pelo grueso y quieres un aspecto más suave, refinado y ligero, las capas pueden hacerlo posible. Por lo general, lo hacemos con capas largas y emplumadas que eliminan el peso y el encrespamiento, en contraposición a las capas más cortas que hacemos para hacer el cabello más grueso.

Capas de encuadramiento

Si te preguntas cómo los peluqueros profesionales consiguen que tu pelo sea manejable, le añaden textura o incluso aumentan el volumen, todo es gracias a las distintas capas y cortes de pelo a capas. Hay diferentes tipos de capas y diferentes técnicas para crearlas para cada tipo de cabello. Para ayudarte a identificar las capas adecuadas para tus mechones, hemos enumerado diferentes tipos de cortes de pelo a capas que se han creado para adaptarse a cada tipo de cabello y resaltar sus mejores características. Todo lo que tienes que hacer es entender tu tipo de cabello y comunicarle a tu estilista el tipo de corte o la longitud que quieres que tenga tu cabello. Después, lo único que tienes que hacer es concentrarte en algunas capas.

  Reflejos rubios en pelo castaño claro

Las capas en forma de V son extremadamente bonitas en cabellos de longitud media a larga si se hacen bien. Estas capas se ven exactamente como lo que el nombre trata de describir. Básicamente, estas capas forman una forma de V cuando las miras desde atrás. Estas capas en forma de V crean un increíble equilibrio de texturas, ondulaciones y volumen sin necesidad de texturizar demasiado con tijeras texturizadoras ni de detallar las puntas. Este peinado a capas es un clásico y una gran opción para el cabello largo.

Lo que hay que saber sobre las capas de pelo

En lo que respecta a las tendencias capilares, los cortes brillantes y despuntados han reinado últimamente. En los últimos años, nos hemos enamorado de las melenas brillantes como el cristal y hemos añadido todas las inspiraciones de cortes despuntados a nuestras carpetas guardadas en Instagram. No hay duda de que los cortes despuntados han tenido su cuota de amor. Pero ahora, hay una nueva tendencia en el horizonte: con el tiempo entre las citas con el pelo cada vez más largo, los cortes despuntados de alto mantenimiento están fuera, y el pelo a capas sin complicaciones está de vuelta (ver el reciente éxito del shag y el long shag). Las capas no sólo le dan al cabello un aire desenfadado y sin esfuerzo, sino que también ayudan a disimular las roturas y las puntas abiertas (cosas que se han vuelto inevitables). Aunque no tenemos que esperar mucho hasta que vuelvan a abrir las puertas de los salones de belleza, creemos que sigue siendo importante tener en cuenta la longevidad de nuestros futuros cortes y asegurarnos de que estamos sacando el máximo partido a las citas que podemos conseguir.

  Mechas castañas en pelo rubio

Atrás quedaron los días en los que prácticamente le arrebatábamos las tijeras al peluquero cada vez que pronunciaba la frase: “Vamos a hacer unas buenas capas”.  Es oficialmente el momento de volver a abrazar los estilos más cortados y texturizados. Pero, ¿qué implica realmente optar por un estilo a capas? Esto es todo lo que los expertos quieren que sepas sobre el pelo a capas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad