Sensación de tener un pelo en la garganta

Sensación de tener un pelo en la garganta

Siento que tengo un pelo en la garganta pero no es así

¿Has sentido alguna vez una sensación persistente de pelo alojado en la garganta que no has podido explicar? No sólo es extremadamente incómodo, sino que también puede ser aterrador, especialmente porque no puedes averiguar la causa.

Sin embargo, lo que has experimentado es una condición muy común con la que la gente de todo el mundo tiene que lidiar todos los días. Y aunque pueda parecer aterrador, hay una variedad de tratamientos en los que puedes confiar. A continuación, te explicamos por qué sientes que tienes pelos en la garganta y qué puedes hacer al respecto.

Los médicos se refieren a la sensación persistente de pelos o bultos en la garganta como “sensación de globo”. Aunque la sensación puede ser realmente incómoda, no suele interferir en la capacidad de comer o beber.

Como se ha mencionado anteriormente, la causa más común de la sensación de tener pelos en la garganta es el globus. Desgraciadamente, la causa exacta del globus es actualmente desconocida, y los médicos siguen debatiendo al respecto.

La mayoría de los especialistas creen que el globus se debe a un problema de coordinación de los músculos que intervienen en la deglución. Más concretamente, hay una serie de músculos que deben estar relajados y tensos en el orden correcto para que la deglución se produzca con normalidad.

  Crecimiento del pelo al mes

El goteo post nasal se siente como un pelo en la garganta

Si siente que algo se le atasca en la garganta, pero puede comer y beber con normalidad y sin dolor, no debe preocuparse. Muchas personas con sensación de globo notan más los síntomas cuando están tragando la saliva, o que aumenta con el estrés y la preocupación. Los síntomas pueden variar de un día a otro.

Si crees que puedes estar estresado, intenta relajarte de una forma que sea factible para ti y tu situación.  Los ejercicios de respiración y relajación pueden ayudar a veces, pero si cree que necesita más ayuda para controlar el estrés, su médico de cabecera puede hablar de ello con usted.

La sensación de Globus

Puede traducir esta página utilizando el botón de los auriculares (abajo a la izquierda) y luego seleccionar el globo para cambiar el idioma de la página. ¿Necesitas ayuda para elegir un idioma? Consulte la sección Voces e idiomas compatibles con Browsealoud.

Este folleto se ha elaborado para ofrecerle información general sobre su enfermedad.    La mayoría de sus preguntas deberían ser respondidas por este folleto. Sin embargo, no pretende sustituir la conversación entre usted y su médico o terapeuta, sino que puede servir de punto de partida para la discusión.      Si después de leerlo tiene alguna duda o necesita más explicaciones, coméntelo con un miembro del equipo sanitario.

  Braithwaite se ha puesto pelo

Las causas del globo pueden ser diferentes en cada persona. Una causa común es el aumento de la tensión en los músculos de la garganta. También puede haber irritación o inflamación de los tejidos que recubren la garganta o una percepción alterada de cómo se siente la garganta. El globo puede estar asociado a:

El reflujo laringofaríngeo, también denominado “reflujo silencioso”, es una afección en la que los ácidos del estómago suben por el conducto alimentario y llegan a la garganta. Puede ser difícil de detectar, ya que las personas no suelen presentar los síntomas de la acidez o la indigestión, pero suele asociarse con el carraspeo crónico, el cambio de voz y la sensación de globo.

Sensación de pelo en la garganta por la noche

Un pelo en la garganta da esa molesta sensación de que algo está pegado a la parte posterior de la garganta y no puedes tragarlo por más que lo intentes. Un pelo puede provocar una sensación de picor en la garganta o provocar una tos constante. Lo peor que puede ocurrir es que una persona empiece a asfixiarse.

Así que no es de extrañar que la gente quiera saber cómo sacar un pelo de la garganta de forma segura y rápida sin tener que ir al hospital o a urgencias. Así que hoy vamos a explicar qué hacer con un pelo en la garganta, cómo sacarlo de ahí y qué otras cuestiones pueden causar la sensación si tienes un pelo atascado en la garganta.

  Porque me crece mucho el pelo

Normalmente, si sientes que tienes un pelo en la garganta, es realmente así. Un pelo puede acabar atascado en la parte posterior de la garganta por muchas razones. Puede que te lo tragues por accidente si se te ha caído en el plato, por ejemplo. O puede que se te meta en la boca mientras duermes.

Sea cual sea el motivo, da esa molesta sensación de la que queremos deshacernos. Sin embargo, si crees que, para sacar un pelo atascado en la garganta, tendrás que hacer algo difícil, te equivocas. De hecho, deshacerse de él es bastante sencillo. Sólo hay que saber qué pasos hay que dar para conseguirlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad