Tipos de moldeados de pelo

Tipos de moldeados de pelo

Espuma para el cabello

La pomada da dirección a tu cabello y suele tener un aspecto muy brillante (en el que puedes ver literalmente la luz reflejada en el cabello de alguien). La pomada no tiene la sensación crujiente o grumosa que se asocia a los geles, y no se escama. Las pomadas son ideales si utilizas un peine para peinarte.

La pasta texturizante deja el pelo desordenado o peinado, pero sigue moviéndose con una ráfaga de viento.  La pasta de textura no suele tener brillo, no se apelmaza y se puede volver a peinar a lo largo del día.  La arcilla es un término medio entre el gel y la pasta. Tiene una fijación más fuerte, como el gel, pero sin el acabado brillante. La arcilla es ideal para los peinados más cortos y tiene una gran adherencia al cabello.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que hay dos tipos diferentes de pomadas: las de base acuosa y las de base oleosa. La pomada a base de aceite tiene una fijación mucho más fuerte, pero es casi imposible de lavar del pelo, y por esta razón, la mayoría de las pomadas que verás son a base de agua, que se pueden aclarar fácilmente del pelo.Los hombres utilizan la pomada por una serie de razones. Tal vez vivan en un clima muy seco que les deja el pelo áspero, y la pomada lo hidrata. Quizá tengan un pelo ridículamente rizado que no les gusta, o quizá su pelo liso les cuelgue en la cara de forma molesta. Todos estos problemas se solucionan con la pomada.

Pomada para el cabello

Hay todo tipo de productos de peluquería para hombres y en los últimos años han salido al mercado muchos productos nuevos. Muchas de estas categorías de productos se utilizan indistintamente y parece que ya no hay una buena visión de conjunto. Un buen ejemplo de ello es que muchos clientes hablan de gomina cuando piden consejo. “¿Conoce una buena gomina para mí?”, es una pregunta que se oye a menudo y, para ser sincero, apenas tengo gominas en mi surtido. Pero no es extraño que muchos hombres hagan esta pregunta, porque hasta hace relativamente poco tiempo la mayoría de los hombres usaban geles para el cabello. Todo el mundo conoce esos grandes botes de cosas viscosas con un color muy brillante que puedes comprar por menos de un dólar en cualquier farmacia o supermercado. Así que, cuando la mayoría de los hombres hablan de gomina, se refieren a un “producto capilar” en general.

  Porque vegeta tenia el pelo rojo

Si ahora estás pensando que serías uno de esos tipos que dice gomina cuando en realidad es una arcilla, pomada o cera, no te preocupes en absoluto. Muchas empresas, fabricantes e incluso las propias marcas utilizan todo tipo de nombres de productos indistintamente. En inglés veo que mucha gente utiliza el término pomada para hablar de productos capilares en general. Y cuando incluso los “profesionales” ya no parecen saber la diferencia, entonces quién lo sabe. Por eso en este blogpost he intentado crear algo de claridad y hablar de las diferentes categorías de productos de peluquería para hombres y sus propiedades.

Productos de peluquería

Intentar encontrar el producto capilar perfecto puede ser una tarea desalentadora y abrumadora, al tener que averiguar qué es cada uno y qué hace mejor. ¿Cuál es la diferencia entre una masilla y una arcilla? ¿Cuál es la mejor manera de utilizar una pasta? ¿Cuál es para mí? Bueno, estamos aquí para aclarar algunas de las preguntas más frecuentes y ponerte en el camino correcto hacia el peinado perfecto.

No existe una definición clara de “pasta para el cabello”, pero todas tienen similitudes en cuanto a su aspecto y tacto. Las pastas de peinado suelen tener una consistencia que va desde una pasta espesa hasta un pegamento pegajoso con una fijación de media a muy firme. La mayoría de los productos que existen ofrecen un acabado mate o un ligero brillo al cabello y, al ser el producto de peinado más versátil, la pasta funciona prácticamente con cualquier peinado. Ya sea un peinado con textura, un corte recortado o un pompadour moderno, y al ser a base de agua, también se lava muy fácilmente.

  Es malo teñirse el pelo muy seguido

La pasta debe calentarse entre los dedos o las palmas de las manos y aplicarse en el cabello, asegurando una distribución uniforme ya que, una vez aplicada, la pasta se enfriará y volverá a espesar, fijando el peinado deseado en su lugar. La pasta ShapePaste de Black Label funciona bien cuando se aplica antes del secado, ya que aporta volumen y añade la textura necesaria para una fijación firme y un acabado mate. No te puedes equivocar con una pasta, un excelente primer paso para alejarte de los “geles tradicionales” (todas conocemos a una amiga que todavía lleva los picos de aspecto húmedo de los años noventa y principios de los noventa).

Los mejores productos de peluquería

¿Eliges una pomada, arcilla, pasta, gel, cera o alguno de los muchos otros para tu cabello? ¿Y cómo puedes saber cuál es el mejor para tu cabello y tu estilo? Pues en esta guía esperamos poder ayudarte a averiguarlo.

Parece que muchas marcas y personas utilizan la pomada para definir cualquier producto que se pueda utilizar para peinar el cabello, y también estamos viendo que se lanzan muchos productos como “pomadas de arcilla” y “pomadas de cera” que en realidad no son híbridos, sólo son arcillas o ceras. Incluso se están lanzando pomadas mates, pero en un segundo hablaremos de por qué esto puede ser confuso para ti.

  Enfermedad que se te cae todo el pelo del cuerpo

Normalmente, una pomada para el cabello es un producto que proporciona un brillo medio o alto y una fijación media o fuerte. La parte más importante de la pomada, y lo que la separa de otros productos capilares del mercado, es normalmente el brillo.

Las pomadas tradicionales siempre han sido a base de aceite, lo que significa que el ingrediente principal es un aceite. Son el tipo de pomadas que se utilizaban para conseguir el estilo greaser, las espaldas lisas y los pompadours de los años 50 y 60. Sin embargo, aunque el brillo y la fijación de las pomadas a base de aceite son excelentes, tienen un gran inconveniente: son difíciles de lavar. Para conseguir el aspecto ultra brillante que conseguiría una pomada tradicional, es necesario utilizar una gran cantidad de aceite y esto es casi imposible de eliminar sin usar champú. Dado que cada vez más hombres quieren lavarse menos el pelo y eliminar los champús agresivos de sus rutinas de cuidado personal, es posible que una pomada a base de aceite no sea para ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad