Venta de pieles con pelo

Venta de pieles con pelo

Venta de pieles de oveja

En las dos últimas décadas, veinticuatro países han votado a favor de prohibir la práctica, han prohibido la cría de determinadas especies o han introducido normativas más estrictas que han restringido efectivamente la práctica. Como la preocupación por el bienestar de los animales y la ética de la peletería sigue creciendo, actualmente se están estudiando propuestas para prohibir la producción de pieles en muchos otros países.

Los primeros países en prohibir la cría de pieles fueron el Reino Unido (2000) y Austria (2005). En diciembre de 2012, los Países Bajos, que fueron el segundo mayor productor de visones de la UE, aprobaron una prohibición de la cría de pieles que eliminaría por completo la producción de pieles de visón para 2024. Tras los brotes de coronavirus en las granjas de pieles de visón holandesas, el gobierno declaró el cierre anticipado de la industria en 2020.

En Croacia, la cría de pieles está prohibida desde 2018, tras un periodo de 10 años de eliminación progresiva para que las granjas hagan la transición a una industria más sostenible. Eslovenia prohibió la cría de pieles en marzo de 2013, con un periodo de eliminación de tres años para las granjas existentes.

Otros países que han introducido leyes para prohibir o eliminar la cría de pieles son la República de Macedonia (2014), Serbia (2019) y Bosnia y Herzegovina (2028). Debido al declive económico de la industria peletera, la última granja peletera bosnia cerró en 2020.

  Cambios de look en pelo negro

Venta de pieles curtidas

La Ley de Veracidad en el Etiquetado de Pieles exige que todas las pieles de animales estén etiquetadas, pero algunos minoristas siguen vendiendo productos de pieles de animales como de imitación. Los perros mapache, de los que se ha documentado que son despellejados vivos, son la especie más tergiversada, que a menudo se anuncia como imitación o como otro tipo de animal.

Casi 100 millones de zorros, perros mapache, conejos y otros animales de pelaje son asesinados cada año en nombre de la “moda”. Tu generoso regalo los salvará de un inmenso sufrimiento apoyando nuestro trabajo para crear un futuro sin pieles.

Precios de la piel de visón 2022

Hay demasiadas marcas de moda que utilizan pieles de animales para enumerarlas todas. Es escandalosamente repugnante que las marcas de ropa sigan realizando estas prácticas bárbaras por vanidad y beneficios. Como consumidores, deberíamos ser conscientes del impacto de nuestras decisiones de compra, de cómo y dónde se fabrican los productos que compramos. Con un poco de investigación, podemos evitar los terribles abusos que se producen en las granjas y fábricas de todo el mundo. Afortunadamente, cada vez más diseñadores y marcas de moda adoptan prácticas éticas y sostenibles. Utilizan materiales éticos y respetuosos con el medio ambiente para crear prendas bonitas y funcionales. Apoyemos a las empresas que no explotan a los animales en absoluto. Es la opción más ética para los animales y la protección del medio ambiente. Todos los animales quieren vivir una buena vida al igual que nosotros. Es fácil decir que deberíamos prohibir las pieles, pero no es un problema fácil de resolver. La gente sigue dependiendo de las granjas peleteras para ganar suficiente dinero para ellos y sus familias, especialmente en los países en desarrollo. Se han hecho progresos, pero no son suficientes. Por suerte, más publicaciones como Vogue, Marie Claire, The Guardian, Glamour y Eluxe cubren ahora la moda ética y sostenible. Esperemos que la industria textil y de la confección mejore en los próximos años, un mundo de la moda que se aleje del consumismo sin sentido y proteja el medio ambiente, en el que se cuide a todos los seres humanos y animales.

  Se me cae el pelo de las piernas

Venta al por mayor de cueros y pieles

Cada año se crían y matan alrededor de cien millones de animales en granjas peleteras intensivas, específicamente para abastecer a la industria de la moda no sólo de abrigos de pieles tradicionales, sino también, y cada vez más, de adornos de pieles reales para chaquetas con capucha, y de pompones de pieles reales utilizados en sombreros, guantes, zapatos y toda una serie de otras prendas y accesorios. Se calcula que hasta la mitad de los animales criados por su piel se matan para satisfacer el mercado de los adornos de piel.

Además de la cría de pieles, un gran número de animales son atrapados y matados por su piel en la naturaleza. La mayoría de las pieles de animales atrapados en la naturaleza proceden de Estados Unidos, Canadá y Rusia. En 2017, se mataron más de 3 millones de animales por sus pieles mediante trampas en Norteamérica. Las trampas infligen un gran dolor y angustia, tanto a los animales objetivo como a las víctimas involuntarias, como las mascotas y las especies en peligro de extinción.

  Dellafuente los rizos de tu pelo

Todos los años, animales como los coyotes son atrapados en trampas (trampas de pata, lazos, trampas de ahogo) por su piel. A menudo se les deja durante días, sin que puedan buscar refugio, comida o agua, y estos animales pueden causarse graves lesiones en un intento de escapar. Cuando los tramperos llegan por fin, suelen pisotear o golpear a los animales hasta matarlos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad