Tipo de tijeras de peluqueria

Tipo de tijeras de peluqueria

Tijeras para adelgazar

Sólo el acero de alta calidad puede sostener una cuchilla de borde convexo, por lo que cuando los peluqueros buscan una tijera profesional para cortar el pelo, suelen comprar una con la cuchilla de tijera de borde convexo ultra afilada.

Sin embargo, el corte con tijeras de hoja corta lleva más tiempo que el normal, pero si su cliente es estricto con el peinado y los detalles, entonces estas tijeras son la mejor opción para ejecutar el corte.

Proporcionan total flexibilidad y control durante el corte. El anillo del pulgar también se acomoda a los movimientos naturales de las manos, lo que ayuda a reducir el dolor y le da una mejor experiencia de peluquería.

Aparte de esto, debes tener las herramientas adecuadas, para que puedas dar a tus clientes los peinados deseados. Cada tijera de peluquería tiene un uso diferente y la calidad del corte también depende del tipo de tijera que utilices.

Tijeras para adelgazar con textura

Las tijeras deben sentirse siempre cómodas en la mano, así se minimiza la fatiga de la mano y la posibilidad de desarrollar el síndrome del túnel carpiano o RSI. Muchos peluqueros tienen varios pares de tijeras para realizar diferentes tipos de trabajos de corte de pelo. Si eres nuevo en el mundo de la peluquería o la barbería, no te gastes mucho dinero en tus primeras tijeras, ya que querrás mejorarlas rápidamente a medida que tu estilo y tu habilidad se desarrollen.

  Articulos de peluqueria y estetica

Algunos estilistas prefieren tijeras cortas, otros las prefieren largas. Hasta cierto punto, depende del tipo de corte que realices. La longitud de una tijera se mide desde la punta de la hoja hasta el final del agujero más largo del dedo. No incluye el apoyo para los dedos.

Para encontrar tu tamaño ideal, coloca un par de tijeras en la palma de tu mano con el agujero del dedo tocando la base de tu pulgar, la punta de la hoja debe estar en la última sección de tu dedo medio.

Las hojas con filo biselado están hechas de una mezcla de metales que las hace más ligeras. La mayoría de las tijeras europeas utilizan este diseño, a menudo con microdentados en una o ambas hojas, como la Tondeo T-Chiro. Las hojas microdentadas son ideales para aprender a cortar el pelo, ya que evitan que el pelo se deslice por la hoja. También son buenas para el corte lento de detalles o para usarlas con el pelo seco, pero no se pueden usar para cortar en rodajas, ya que el pelo se atasca en la hoja. Las cuchillas pulidas de borde biselado, como las de la Kobe Classic 22, son las que se deben utilizar para cortar en rodajas y también se pueden utilizar para prácticamente todas las demás técnicas de corte.

Comentarios

Tipos de tijeras de corte de pelo para diferentes técnicas capilares 02 de mayo de 2019 Al igual que necesitarías diferentes herramientas para diferentes ocasiones, también necesitas diferentes pares de tijeras de peluquería profesional según el tipo de corte de pelo. No todas las herramientas de peluquería son iguales. Están diseñadas con diferentes materiales y características para ayudarte a conseguir el peinado deseado con resultados profesionales en todo momento. Veamos los diferentes tipos de tijeras que ofrecemos para las técnicas de corte de pelo más populares.

  Peluqueria especialista en pelo rizado madrid

Como peluquero, es probable que te encuentres con muchos clientes con el pelo grueso y áspero que piden adelgazar y texturizar su cabello. Utilizar tu herramienta habitual para cortar el pelo voluminoso es un imposible. Necesitarás tijeras profesionales de peluquería que estén diseñadas específicamente para texturizar.

Las tijeras de adelgazamiento suelen tener dientes o muescas en un lado, mientras que el otro es una hoja lisa. El uso de diluyentes garantiza un menor daño para el cabello en comparación con el uso de cuchillas para adelgazar el pelo. Ofrecemos una amplia gama de tijeras de adelgazamiento y texturización que están diseñadas para ofrecerte un corte de pelo limpio y preciso en todo momento gracias al acero de primera calidad.

Nombre de las tijeras para cortar el pelo

Tijeras para la barba vs. tijeras de peluquería clásicas: cómo elegir la correctaHay tantos tipos de tijeras que es muy fácil confundirse a la hora de elegir las adecuadas. El diseño, el peso, el tacto, cada par profesional tiene sus cualidades, y hemos decidido darte algunas indicaciones para que encuentres las adecuadas para ti, con la ayuda de Arthur Heiderick, barbero del taller Fusion Barber.

  Como hacer una capa de peluqueria

Lo primero y más importante: ¿qué es la anatomía de unas tijeras? Puede parecer una locura, pero la mayoría de nosotros todavía no sabemos para qué sirve cada elemento de unas tijeras. Las tijeras profesionales se componen de tres partes: las cuchillas de corte que forman el tornillo central que articula la herramienta y determina la suavidad del corte.

¿Cuál es la principal diferencia entre las tijeras de peluquería y las tijeras de barbero? “La diferencia es evidente, es el tamaño de las tijeras en sí. Más cortas para las clásicas, más largas para las de barbero. Es importante tener en cuenta el factor más importante, que es el acabado que queremos conseguir”. Así nos lo simplifica Arthur Heiderick.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad