Tipos de rizos de peluqueria

Tipos de rizos de peluqueria

Peinados rizados

Cuando piensas en los diferentes tipos de cabello, lo primero que se te viene a la cabeza probablemente sean los términos capilares más sencillos: liso o rizado. Sin embargo, ¿sabías que existen hasta 12 tipos de cabello? Las diferentes características de cada uno de nuestros tipos de cabello exigen diferentes rutinas de cuidado para sacar el máximo (y más brillante) potencial de nuestro cabello.

Además, conocer tu tipo de cabello es sólo la mitad de la batalla. También es igual de importante entender cómo los productos capilares adecuados pueden ayudarte a conseguir la mejor rutina de cuidado del cabello. No todos los productos funcionan para todos los tipos de cabello, por lo que identificar correctamente tu tipo de cabello es clave para determinar la mejor rutina de cuidado para tu cabello.

Todo lo que necesitas es un espejo. Coloca el dedo en la característica más básica de tu cabello que veas (liso, ondulado, rizado o enrollado/enroscado), y luego arrastra el dedo hacia las características secundarias en las filas de abajo.

El cabello liso (Tipo 1) se encuentra plano, o recto en el cuero cabelludo. Como los aceites naturales del cabello pueden viajar desde el cuero cabelludo hasta las puntas, los cabellos del Tipo 1 son los que reflejan más brillo. Existen tres subcategorías de cabello liso:

Diferentes tipos de nombres de rizos con imágenes

Para muchas mujeres, su pelo es su orgullo y alegría. Desde el liso y fino hasta el voluminoso y rizado, el cabello de cada mujer es diferente y hermoso a su manera.La forma de peinarse es una cuestión de preferencia, pero probablemente ya sabes que tu cabello tiene algunas limitaciones. Quizás tiende a encresparse con facilidad o no quiere mantener el rizo. Conocer tu tipo de cabello y cómo cuidarlo es la clave para tener un pelo sano y bonito. Echemos un vistazo a los diferentes tipos y texturas de cabello y exploremos los mejores productos, técnicas de peinado y cortes de pelo para cada uno de ellos.

  El mundo de la peluqueria

¿Cuál es tu tipo de cabello? Cuando piensas en los diferentes tipos de cabello, probablemente pienses en términos sencillos como rizado o liso, pero no te das cuenta de que en realidad hay una docena de subcategorías diferentes de tipos de cabello, cada una de ellas con una descripción muy específica. Conocer tu tipo de cabello es la clave para cuidarlo adecuadamente.Aquí tienes una visión general de los diferentes tipos de cabello:Ahora, vamos a echar un vistazo más de cerca a cada uno de estos tipos de cabello y a las subcategorías de cada uno.

Cortes de pelo rizado para hombre

¿Sufres de pelo rizado seco, dañado, encrespado o incontrolable? ¿No sabes cómo cuidar tus rizos y los alisas hasta que se estropean sin remedio? Coge una silla y sigue leyendo…

El método Curly Girl para domar y celebrar el cabello rizado está en boca de todos. Las mujeres de pelo rizado de todo el mundo hablan de cómo el método Curly Girl les ha cambiado la vida y de cómo sus rizos están más bonitos y sanos que nunca. Muchas personas con el pelo rizado tienen un miedo y una desconfianza muy reales hacia los peluqueros tras los desastres de los salones en el pasado, y nosotros nos esforzamos por cambiar eso para el futuro. Queremos que las chicas (y los chicos) con el pelo rizado se sientan totalmente fabulosos. Pero, ¿qué es y en qué consiste exactamente el “método de la chica rizada”?

  La tienda de la peluqueria

El método Curly Girl se basa en el libro “Curly Girl” de Lorraine Massey. Los consejos de Lorraine sobre el cuidado del cabello rizado crearon un movimiento, una hermandad para todas las chicas con cabello rizado natural. La epifanía de Lorraine de “no más champú” sugiere que trates tu pelo rizado con la misma delicadeza con la que tratarías tu mejor jersey de cachemira; no lavarías tu cachemira en caliente con jabón líquido, y lo mismo deberías hacer para cuidar tu pelo rizado.

6 tipos de estilistas

Cuando conozco a alguien nuevo con pelo rizado, hablamos de cómo cuidar nuestros rizos y sobre todo de dónde hay un buen peluquero para pelo rizado. Pues sí, me encanta hablar del pelo rizado… Sin embargo, encontrar un peluquero que sepa cortar rizos es sin duda una de las partes más difíciles de ser rizado.

Antes de conocerlo, odiaba absolutamente ir a la peluquería, ¡porque tardaba 5 horas! Obviamente a nadie le gusta estar sentado en la peluquería durante tanto tiempo y, francamente, ni siquiera me gustaba mi corte de pelo después: Mi anterior peluquero insistió en alisar mis rizos (¡lo que le llevó una hora y media!), porque en su opinión no es posible secar el pelo rizado con secador y conseguir que quede bien – bueno, supongo que debería haber leído mi consejo sobre la difusión….

  Cuanto cuesta plancharse el pelo en una peluqueria

Sin embargo, ¡me alegro de haber encontrado un peluquero que me gusta! Como ya lleva bastante tiempo cortándome los rizos, no necesito decirle cómo debe cortarme el pelo. Pero si vas a probar un nuevo peluquero, asegúrate de decirle exactamente cómo quieres que te corte los rizos. En mi opinión, la siguiente es la información más importante que debes decirle a tu peluquero sobre el corte de tus rizos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad