Como es mejor planchar el pelo mojado o seco

Como es mejor planchar el pelo mojado o seco

Alisado del cabello húmedo o seco

Una de las cosas más bonitas de tener el pelo natural (y hay muchas) es la versatilidad: Desde trenzas hasta afros, pasando por trenzas de caja y rastas, el cabello natural puede hacerlo todo. Y para muchas personas con rizos y espirales, los peinados lisos -incluyendo las planchas de seda y los peinados- son parte de la rotación.

Pero, como sabe cualquier persona con cabello natural, mantener la salud del cabello es de suma importancia, y eso incluye reducir la cantidad de calor que se utiliza. Sin embargo, para conseguir un estilo liso, muchas personas con cabello natural tienen que secarse con el secador y plancharse para conseguir ese look. Se trata de una trampa folicular.

Para saber cómo alisar las hebras naturales de forma segura, nos pusimos en contacto con la tricóloga Bridgette Hill y con las expertas en cabello natural Jamila Powell y Jessica Houston. Sigue leyendo para conocer su manual de secado y planchado.

“Mientras que el secado al aire funciona muy bien para el cabello rizado o ensortijado en su estado natural, para planchar el cabello rizado o ensortijado el resultado no sería un acabado sedoso y brillante”, dice Houston. “Si pretendes planchar tu cabello rizado o ensortijado naturalmente, debes secarlo al máximo para evitar que se enrede y se encrespe. Secar el cabello rizado o ensortijado también facilitaría el proceso de planchado”.

  Plancha de pelo mata liendres

Alisar el pelo mojado tiktok

Dado que hay tantas reglas de belleza y cabello, es fácil olvidar qué (y qué no) hacer. Cuando se trata de peinar el cabello, el tipo de pelo, la textura y la longitud del mismo son factores que entran en juego, pero hay muchas reglas que se aplican a todos, independientemente de nuestras diferencias. Un ejemplo es utilizar siempre un spray protector del calor antes de utilizar herramientas de peinado con calor como el secador, la plancha o el rizador. Esto ayuda a asegurar que el daño del calor sea mínimo. Otro ejemplo es esperar a que el pelo esté ligeramente húmedo antes de secarlo con el secador.

El famoso estilista Harry Josh cree firmemente que la respuesta es no.  “El pelo debe estar totalmente seco cuando se alisa”, dijo Josh a Teen Vogue.  “Si ves vapor o escuchas un chisporroteo, detente y evalúa la situación”, advirtió. Según Adore Beauty, alisar el pelo cuando está mojado puede provocar daños graves como quemaduras, roturas o el engrosamiento de la textura natural de tu cabello. Si te alisas continuamente el pelo cuando está mojado, existe incluso la posibilidad de que se produzcan daños a largo plazo.

La mejor plancha de pelo de húmedo a seco

Alisar el pelo con una plancha convencional puede ser un proceso incómodo y que requiere mucho tiempo. Debes secar tu cabello completamente antes de alisarlo. Este proceso de dos pasos garantiza que no se produzcan daños graves por el calor al alisar el cabello húmedo.

  Planchas de pelo ghd original

Las planchas de pelo húmedo a seco están diseñadas para alisar el pelo, tanto si está ligeramente húmedo como si está completamente seco. A diferencia de las planchas convencionales, estas innovadoras planchas secan y alisan el pelo en un solo paso.

Utilizar una plancha sobre el cabello húmedo solía suponer un grave daño para el cabello en forma de roturas y puntas abiertas. Las nuevas planchas de secado en húmedo están equipadas con un sistema especial de ventilación que extrae el exceso de agua del cabello húmedo, lo convierte en vapor y lo libera a través de unos orificios especialmente diseñados en las placas.

Alisar el cabello húmedo lleva más tiempo que alisar el cabello seco, y cuanto más húmedo esté el cabello, más tiempo llevará. Si utilizas una plancha para alisar en húmedo con el pelo mojado, necesitarás varias pasadas para secar y alisar el pelo, y puedes dañar el cabello con el calor, además de darle un aspecto encrespado, que no es lo que quieres.

Plancha de pelo Remington de húmedo a seco

Utilizando las técnicas de alisado adecuadas y conociendo los productos que debes utilizar en tu cabello tanto antes como después, podrás alisar con una plancha y, al mismo tiempo, proteger tu cabello de cualquier daño causado por el calor.

Si tienes una plancha de cerámica, tienes una herramienta excelente para alisar tu cabello. Las placas metálicas de una plancha pueden chamuscar el pelo. La cerámica es un material excelente para proteger el cabello. Si quieres ir a lo grande, compra una plancha de cerámica y turmalina.

  Plancha de pelo 4 en 1

WikiHow explica que es mejor empezar por el principio. Cuando te laves el pelo como preparación, asegúrate de utilizar un champú y un acondicionador hechos con el objetivo de alisar el cabello (Nota: Esto es diferente de los productos para el cabello diseñados para personas con el pelo naturalmente liso).

Para el proceso de alisado, necesitarás un cepillo y unas pinzas. Para el cuidado posterior, lo mejor es tener un secador, una laca y un producto para después del alisado o un spray fijador que puedas aplicar para mantener el pelo lo más liso posible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad