Planchas de pelo mejor valoradas

Plancha Kristin ess

La tecnología de las planchas para el pelo mejora constantemente, así que si hace tiempo que no actualizas tus planchas, probablemente descubrirás que un aparato más nuevo te dará mejores resultados y dañará menos tu pelo.

Hemos probado una selección de planchas de algunas de las mejores marcas disponibles. Dyson es la última empresa que ha entrado en el mercado, y su Corrale ha sido diseñada para minimizar el daño del calor al cabello. Pero, ¿funciona en la práctica? Puedes descubrirlo en nuestra reseña.

En cualquier caso, siempre que optes por un buen producto de una marca de renombre, no es necesario que gastes mucho: las mejores planchas para ti dependerán de tu tipo de cabello y de las características que sean importantes para ti.

La tecnología predictiva “ultra-zona” de la plancha Platinum+ se adapta de forma inteligente a tu técnica de peinado, ajustando la potencia para garantizar una temperatura óptima en todo momento para un cabello más sano y unos resultados más rápidos y mejores. Se trata de un peinado de una sola pasada, apto para todo tipo de cabellos.

El reclamo de Dyson Corrale es que su tecnología reduce el daño por calor. Pero la verdadera razón para comprarla es su increíble calidad de fabricación. Es una herramienta de peinado muy bien hecha, con un montón de grandes características.

La mejor plancha de pelo asequible

Llevo años intentando domar mi pelo largo, ondulado, de grosor medio y teñido para que quede suave. Como redactora de una revista, he probado y escrito sobre desenredantes, champús alisadores, rulos y rizadores. He entrevistado -y observado minuciosamente- a peluqueros famosos en innumerables sesiones de fotos. Para conseguir el look deseado, he probado varios tratamientos de queratina y alisado, y he invertido en una larga lista de planchas de todos los precios y materiales.

  Caracteristicas de la plancha de pelo

Para este artículo, quería que los profesionales me guiaran a la hora de comprar, así que hablé con Nicole Henry, colorista sénior del salón Warren Tricomi, y Erin Bryant, estilista principal y directora creativa del salón Whip, sobre lo que hay que buscar en una plancha de pelo. “Vas a querer encontrar una que se distinga por sus características que te hagan la vida más fácil”, dice Bryant. “Tal vez busques una que se caliente rápidamente o que sea duradera, pero mi característica favorita de la plancha tiene que ser una herramienta que tenga placas recubiertas de cerámica. Ayudan a dejar el pelo brillante y sano”. Durante mi extensa investigación y mis rigurosas pruebas, las planchas que probé eran predominantemente de cerámica, pero también incluí varias planchas de titanio de alta gama.

Cepillo alisador de pelo

Lo primero es lo primero: esta plancha de pelo es delgada y agradable de sostener, queda muy bien en nuestro tocador y tiene un cable largo para los que tienen pocas tomas de corriente. Es muy fácil de usar, con un solo botón de encendido y apagado. Aunque hay que reconocer que es molesto que no puedas cambiar su temperatura, no es el fin del mundo, sobre todo si tienes el pelo sano y no usas las planchas todos los días. La temperatura a la que calientan, 185ºC, debería ser adecuada para todo tipo de cabellos, incluso los gruesos y rebeldes como el mío. Las placas son súper suaves para facilitar el trabajo y para que no tengas que tirar del pelo a través de la plancha. Esto marca la diferencia sobre todo cuando te rizas el pelo, ya que tu cabello se desliza por la plancha como si fuera mantequilla para untar en una tostada. ¿Otra cosa que nos encanta? Se calientan muy rápido. Están listas para usar en unos 30 segundos y, dependiendo de tu tipo de cabello, tu peinado debería durar días. Yo tengo el pelo bastante nudoso e incluso para mí, mi pelo permanecerá liso durante al menos dos o tres días.Lo importante

  Se pueden llevar planchas de pelo en el avion

Plancha suave

Las planchas son imprescindibles para quienes desean un look elegante.  Sin embargo, si las utilizas durante demasiado tiempo, pueden dañar tu cabello. Según la estilista Gina Rivera, fundadora de Phenix Salon Suites, elegir una plancha de calidad marca la diferencia. “Te asegura que no tendrás que hacer varias pasadas sobre el cabello y aumentar la probabilidad de que se dañe”, dice. Sin embargo, como hay cientos de planchas en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿La buena noticia? Para facilitarte la compra, nos dirigimos a The Lab, situado en Industry City, en Brooklyn, para realizar nuestras propias pruebas exhaustivas.

  Venta de planchas para el cabello

Según nuestros probadores, la T3 Singlepass Ceramic es la mejor plancha del mercado porque es muy eficaz y un complemento elegante para cualquier tocador. Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado, a nuestras probadoras les encantó la plancha 3 en 1 de Kristin Ess, un producto comparable que también alisa en una sola pasada.

Después de consultar a los expertos sobre sus mejores elecciones, probamos las planchas de pelo en el laboratorio durante 16 horas. Las planchas se probaron en tres tipos de cabello diferentes (fino, grueso y ondulado, y rizos con textura tipo 4) y se calificaron en una escala del uno al cinco en cuanto a facilidad de uso, deslizamiento, capacidad de alisado y durabilidad (sí, dejamos caer las planchas al suelo para ver si se rompían o agrietaban; al fin y al cabo, son una inversión).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad