Cuantos watts tiene un secador de pelo profesional

Cuantos watts tiene un secador de pelo profesional

Secador de pelo de baja potencia

Si te gusta un buen peinado pero no puedes soportar gastar entre 30 y 50 dólares cada vez que vas a la peluquería, ¿por qué no inviertes en un secador de calidad profesional y te haces tus propios peinados en casa? Con tantas opciones en el mercado (y tanta jerga en los envases), puede ser difícil decidir qué comprar. ¿Cuántos voltios debe tener tu secador? ¿Qué significan los vatios? Y la turmalina, el iónico y la cerámica, ¿hacen alguna diferencia? Hemos hablado con el peluquero neoyorquino Davide Marinelli, del salón De Berardinis, y con un técnico de Conair que desea permanecer en el anonimato, para saber qué significan todos esos términos y en qué debes fijarte a la hora de comprar un nuevo secador.

Lo primero que tienes que valorar es la frecuencia con la que vas a utilizar el secador. Al igual que hay varios factores que influyen en el champú que compras, tienes que determinar la textura de tu pelo y la frecuencia con la que lo vas a secar para saber qué potencia debe tener tu secador. “Si tienes el pelo fino, no quieres un secador demasiado potente”, dice Davide. Si tienes el pelo más grueso y áspero o piensas usar el secador todos los días, querrás algo con más fuerza”. La fuerza y la potencia del secador vienen determinadas por el número de vatios que tiene. La cantidad de voltios es la energía que utiliza, así que no tienes que preocuparte demasiado por eso. Si vas a utilizarlo a diario, elige un secador con más vatios. Los peluqueros suelen secar con 2.600 vatios, pero los usan todo el día, todos los días”.

  Productos de peluquería online para profesionales

¿Cuántos vatios consume una plancha de pelo?

El vatio es una unidad de potencia. Se refiere a la tasa de consumo de energía en un circuito eléctrico. Puede que esto no signifique nada para ti, pero cuando se trata de la potencia de un secador de pelo, cuanto mayor sea la potencia, más rápido y caliente será el secador. Esto suele significar que los secadores de mayor potencia secarán tu cabello más rápidamente que los de menor potencia. La mayoría de los profesionales recomiendan buscar un secador de pelo que tenga al menos 1800 vatios. Estos deberían ser fáciles de encontrar, y tampoco tendrán que costarte una fortuna. Dos de nuestros secadores potentes favoritos que secan el pelo en un santiamén son el GHD Air y el Dyson Supersonic.    Hay secadores de pelo de gran potencia que tienen un precio económico y ofrecen hasta 3.000 vatios, pero es posible que prefieras no utilizarlos si tienes el pelo más fino, ya que podrían dañarlo. Para el pelo encrespado y grueso o el pelo afro, lo mejor es un secador de mayor potencia.

También es aconsejable buscar un secador de pelo con motor de corriente alterna. Como hemos explicado en el apartado anterior, estos motores son mucho más potentes que la alternativa de corriente continua. ¿Y qué hay del voltaje? El voltaje, que se mide en voltios, es la presión eléctrica. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la presión, lo que significa que la corriente fluirá más.

Comentarios

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, en Astoria.

  Secador de pelo ionico profesional

Cuando se trata de comprar un secador de pelo, invertir en un modelo de alta calidad que se adapte a tu tipo de cabello puede mejorar significativamente la salud de tu melena. El secador adecuado reducirá las posibilidades de acabar con un cabello quebradizo y frito. Los elementos clave en los que debes centrarte a la hora de comprar un secador son el material del que está hecho, su potencia, su peso y las características especiales que pueden facilitar el secado del cabello.

Este artículo ha sido redactado por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de belleza con sede en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en la revista People, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una perspectiva fresca en la industria haciendo demostraciones y participando en ferias y talleres como el International Beauty Show. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, en Astoria. Este artículo ha sido visto 297.519 veces.

Vatios del secador de pelo Dyson

Los secadores de pelo o secadores de pelo son aparatos domésticos muy populares que se utilizan para secar el pelo lanzando aire frío, templado o caliente hacia el pelo mojado y aumentando la evaporación del agua. La mayoría de los secadores de pelo tienen una etiqueta que indica la potencia máxima, que suele oscilar entre 800 y 1800 vatios. El uso de energía de un secador de pelo depende del modo que esté utilizando, el aire sin calentar puede utilizar tan sólo 70 vatios de potencia. Un secador de pelo típico en calor alto utilizará alrededor de 1500 vatios.

  Cepillos para el pelo profesionales

Horas utilizadas por día: Introduzca cuántas horas se utiliza el aparato de media al día, si el consumo de energía es inferior a 1 hora al día introdúzcalo como un decimal. (Por ejemplo: 30 minutos al día es 0,5)

Precio (kWh): Introduzca el coste que está pagando de media por kilovatio hora, nuestros caculadores utilizan el valor por defecto de 0,10 o 10 céntimos. Para encontrar un precio exacto compruebe su factura de la luz o eche un vistazo a los precios globales de la electricidad.

El uso diario de un secador de pelo durante un corto periodo de tiempo no supone un consumo significativo de energía. El uso prolongado de un secador a alta temperatura puede dañar el cabello, por lo que puedes ahorrar algo de energía al año si te secas el pelo con una toalla o al aire.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad