Como limpiar tinte de pelo en la ropa

Como limpiar tinte de pelo en la ropa

Cómo quitar el tinte de la ropa después de lavarla

Los accidentes ocurren cuando te tiñes tus preciosos mechones, y el tinte para el pelo es una de las manchas más difíciles de eliminar de la tela. El mejor método es no manchar en primer lugar. Protege tu ropa mientras aplicas el tinte con una capa hecha con una toalla vieja sujeta con un imperdible o un clip. Si mancha su ropa, aquí tiene algunos métodos que puede probar.

La etiqueta de cuidado cosida en tus prendas puede tener instrucciones específicas sobre los productos químicos que no debes utilizar. Por ejemplo, la lejía no debe utilizarse en muchos tejidos lavables, y la lana lavable requiere un cuidado especial. A menos que se especifique en la etiqueta de cuidado, estas soluciones de limpieza son seguras para la mayoría de los tejidos lavables. En caso de duda, acuda a la tintorería de su barrio.

Si la etiqueta indica que sólo se puede limpiar en seco, lleva la prenda a una tintorería lo antes posible. Señala la mancha y explica qué tipo de tinte se ha utilizado. Algunas manchas no pueden eliminarse, pero una tintorería experta suele ser la mejor opción para eliminar manchas difíciles, especialmente en un tejido que sólo se puede limpiar en seco.

Cómo quitar el tinte negro de la ropa

Has querido teñirte el pelo, pero accidentalmente has teñido también tu ropa. Le puede pasar a cualquiera, pero como el tinte de pelo es un tinte, puede dejar manchas. Si te preguntas: “¿Cómo quitar el tinte de pelo de la ropa antes de que se estropee?”, estás en el lugar adecuado.

  Mejores marcas de tinte de pelo

Pues bien, como cada color de tinte contiene diversos ingredientes y pigmentos, es posible que necesites diferentes tratamientos para eliminar las manchas de tinte de tu camiseta o jersey. En este post, compartiremos consejos útiles e información sobre cómo quitar el tinte de la ropa.

Al igual que la mayoría de los propietarios, probablemente quiera saber cómo quitar el tinte de pelo de la ropa y si eliminar el tinte es incluso posible. Sí, es posible, y lo más importante es actuar rápidamente aplicando vinagre blanco o alcohol de quemar en la ropa. Existen quitamanchas comerciales que también hacen un excelente trabajo para eliminar las manchas de tinte de pelo en tus pantalones o blusa.

La forma más eficaz de eliminar el tinte de pelo de cualquier tipo de ropa es coger la mancha cuando aún está fresca. Si notas una o dos gotas en tu ropa mientras te tiñes el pelo, elimínalas inmediatamente. Sin embargo, después de lavar la ropa y meterla en la lavadora o la secadora, eliminar una mancha de tinte para el cabello se vuelve más difícil.

Cómo quitar el tinte de la ropa con laca

Celia Shatzman es una escritora afincada en Brooklyn que cubre temas de belleza, moda, celebridades, entretenimiento y otros estilos de vida. Su trabajo ha aparecido en Cosmopolitan, Teen Vogue y Marie Claire, entre otros.

  Quitar mancha de tinte de pelo en la ropa

Los asiduos a los tintes de caja saben que lo más difícil de una sesión de coloración en casa no es el proceso de teñido, sino evitar las manchas en ti, en tu ropa y en tu casa. ¿El mejor consejo de la especialista en productos de The Laundress, Madeline Miller, para evitar las manchas? “Evita exponer las prendas más preciadas al proceso de teñido, ya que es inevitablemente sucio”, dice. “Durante los trabajos de teñido en casa, recomendamos llevar camisetas o sudaderas viejas que no te importe manchar y cubrir a fondo las superficies de la casa que puedan quedar expuestas con papel de periódico o una lona de plástico”.

Asegúrate de preparar una zona limpia a tu alrededor. “Las manchas de tinte de pelo son muy difíciles de eliminar porque hay una variedad de ingredientes diferentes que van en el tinte”, dice Rechelle Balanzat, CEO y Fundadora de Juliette Cleaners.  “La persona promedio puede o no ser consciente de cómo esos ingredientes específicos están interactuando con sus telas”.

Comentarios

El tinte de pelo a veces puede manchar la ropa o la alfombra por accidente, y llegar a la mancha lo más rápido posible es la mejor manera de eliminarla. Cuanto más espere, más difícil será eliminar este tipo de manchas. Los distintos colores de tinte requieren tratamientos ligeramente diferentes. La buena noticia es que probablemente ya tenga la mayoría de estos productos en su casa, así que puede tratar la mancha en cuanto la vea. Es posible que tengas que repetir los pasos más de una vez para eliminar la mancha por completo, pero hagas lo que hagas, no metas en la secadora la ropa que todavía tiene una mancha de tinte para el pelo, ya que el calor de la secadora puede fijar la mancha de forma permanente. Tampoco frotes o restriegues la mancha, ya que la harás penetrar más profundamente en las fibras del material. Sigue leyendo para saber cómo eliminar las manchas de tinte para el cabello.

  Como quitar el tinte del pelo y dejar las canas

Si la prenda está etiquetada como de limpieza en seco, llévela lo antes posible y señale e identifique la mancha a su tintorero profesional. Es poco probable que esta mancha pueda eliminarse utilizando el kit de limpieza en seco casero, ya que las manchas de tinte para el cabello pueden ser difíciles de eliminar de los materiales que se limpian en seco. Es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad