Como preparar un tinte de peluquería

Como preparar un tinte de peluquería

Comentarios

En Secret Spa, estamos aquí para asegurar que todas sus necesidades de peluquería pueden ser atendidas, en casa. Esto también se aplica a la coloración del cabello. Pero sabemos que puede parecer un poco desalentador, tratando de averiguar exactamente lo que quieres hacer. Por supuesto, siempre puedes hablar con tu estilista de Secret Spa. Pero hemos pensado que sería útil compartir una guía sobre los diferentes tipos de tinte y técnicas de teñido.

El tinte temporal se puede utilizar para cambiar el color del cabello, sólo a corto plazo. A veces se conoce como tinte de lavado. El producto sólo recubre la parte exterior del cabello, por lo que desaparece con unos pocos lavados. Es ideal para un look temporal, como un color no natural, o para ver qué efecto a largo plazo quieres probar sin compromiso.

Las personas que se tiñen el pelo con regularidad, con tintes permanentes o decoloración, deben tener cuidado porque esto puede hacer que el color temporal del cabello permanezca más tiempo, o que se manche permanentemente. Por lo general, estos tintes sólo son eficaces con colores brillantes o más oscuros que tu tono natural.

Mezclar el tinte con el revelador

Resumen del artículoXAntes de teñirte el pelo, asegúrate de que está limpio y cepillado, y ponte ropa vieja por si te manchas de tinte. Cuando estés lista, ponte guantes de plástico y mezcla el tinte y el revelador. Aplica el tinte en secciones con el frasco o el cepillo que viene con el kit de tinte. A continuación, utiliza los dedos para que el tinte penetre en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Una vez cubierto todo el cabello, deja el tinte el tiempo que indique el kit y luego acláralo en la ducha. Si necesitas ayuda para elegir el color de tinte que más te conviene, lee el artículo.

  Manchas tinte pelo en la piel

“Mi historia de éxito comienza anoche cuando leí este artículo. Quería teñirme el pelo de un color oro rosa/rosa ahumado y al día siguiente iba a buscar el tinte para teñirme el pelo. Al día siguiente fui a la tienda y encontré el color. Me he teñido el pelo. Se ve muy bien.”…” más

“Esto es genial. Estoy haciendo un trabajo de clase sobre un proceso de algo que nunca he hecho antes ni he aprendido nada. Muy útil e informativo. Me gustó especialmente el segmento “Preparándose” y los comentarios de las preguntas y respuestas.”…” más

Cómo mezclar el color del pelo para cubrir las canas

Para encontrar el mejor tono en la tienda, fíjate en los que están cerca del tuyo. Los tintes en caja suelen estar expuestos por orden de color en un estante: Acerca una sección de tu cabello a una caja para encontrar un tono parecido, y luego elige entre los dos tonos siguientes a cada lado.RELACIÓN 50 de las mejores tendencias de coloración del cabello para probar este año

  Que numero es el tinte marron chocolate

No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo a la altura de los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla.  Revlon ColorSilk obtuvo una puntuación perfecta en la prueba de coloración casera del Instituto Good Housekeeping.

A menos que seas una profesional, no se recomienda combinar varios tonos diferentes de tinte (nunca). Ninguna de las principales empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente respecto a lo que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.

Tabla de mezcla de colores para el cabello

Cómo teñirse el pelo: Paso a pasoCómo teñirse el pelo: Retoques en las raícesPara las raíces, puedes seguir básicamente las mismas instrucciones que en el caso anterior, aunque no es necesario teñir toda la longitud del cabello. Sin embargo, es importante que el tinte coincida con el que ya tienes para que no acabes con dos colores. Si te tiñes las canas, asegúrate de utilizar un tratamiento después. “El cabello gris puede volverse seco y quebradizo, porque está deshidratado y carece de humedad”, dice Mark. “Un tratamiento intensivo es el producto perfecto para hidratar y suavizar”.

  Marcas de tintes para cabello

Qué hacer si el tinte casero sale malLo primero que debes hacer es volver a lavar el pelo, sobre todo si es demasiado oscuro. Esto podría ayudar a que el color se desvanezca. Evita volver a teñirte el pelo en la medida de lo posible y, por supuesto, no añadas más decoloración, ya que podría causar graves daños. Si todo esto falla, utiliza un champú clarificante para aclarar el cabello, o uno de tono lavanda si eres rubia.

¿Y si todavía no te sientes segura? Pide ayuda a una amiga (no cuarentona) o pásate al natural. Nunca ha sido mejor momento. ¿Te gusta este artículo? Suscríbete a nuestro boletín para recibir más artículos como éste directamente en tu bandeja de entrada.SUSCRIBETE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad