Como quitar el tinte del pelo y dejar las canas

Como quitar el tinte del pelo y dejar las canas

No aplica a21 light gr

Ya sea que tu intento de teñir el cabello en casa haya salido mal, o que simplemente no puedas ir a un salón de belleza en el corto plazo, a veces sólo tienes que tomar el tinte de cabello en tus propias manos. Por suerte, existen métodos aprobados por expertos para eliminar el tinte no deseado en casa cuando estás en apuros.

Pero ten en cuenta que estos métodos son complicados y deben utilizarse como último recurso. “Aplicar métodos caseros para eliminar el pigmento del color artificial puede ser arriesgado, ya que no podemos estar seguros de los componentes químicos exactos, lo que provoca resultados desconocidos y desiguales”, dice la colorista Michelle Garwood, que advierte que el calor natural del cuero cabelludo, las reacciones alérgicas, la porosidad del cabello y el historial de coloración son sólo algunos de los factores que deben ser analizados por un profesional antes de corregir adecuadamente tu cabello de forma que se mantenga su salud e integridad. La famosa estilista Cheryl Bergamy está de acuerdo: “Siempre recomiendo buscar ayuda profesional, especialmente cuando se trata de la coloración del cabello o de cualquier tipo de servicio químico. Si algo saliera mal, un profesional tendrá los productos necesarios para contrarrestar cualquier situación que pueda surgir.”

Usar el removedor de color para revelar las canas

Normalmente, las mujeres tienden a teñirse el pelo para cambiar su color a algo más brillante y vivo. Por eso, cuando alguien decide hacer lo contrario y volver al color natural, se considera un poco extraordinario. ¡Sobre todo si este color natural es gris!

  Mejores marcas de tinte de pelo

Sin embargo, si eres una de esas valientes que ha decidido quitarse el tinte permanente de las canas para recuperar su color natural, puede que te preguntes cómo hacerlo bien para no dañar tu chevelure y devolverle su color inicial sano y salvo.

Por eso hoy hemos decidido ofrecerte una guía completa sobre cómo quitar el tinte permanente de las canas y qué debes tener en cuenta para que tus mechas sigan luciendo bien y brillantes.

Hay varias formas diferentes de eliminar el tinte permanente de las canas. La primera que viene a la mente es simplemente dejar que el cabello crezca. Con el tiempo, esto hará que el tinte también crezca tarde o temprano. Sin embargo, este método dista mucho de ser práctico o manejable, ya que requiere demasiado tiempo. Por supuesto, puedes cortarte el pelo y acelerar el proceso de crecimiento. De esta manera, podrías hacer crecer ese tinte no deseado más rápido. Pero también es una opción que requiere mucho tiempo.

Tinte semipermanente de iones

El bicarbonato de sodio tiene tantos usos que probablemente ya tengas este práctico removedor de color en tu despensa. Dada su capacidad natural para levantar el color, una mascarilla de bicarbonato de sodio ayudará a desvanecer el tinte no deseado de tu cabello en minutos. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  Como limpiar tinte de pelo en la ropa

Los tratamientos con vitamina C son otro método relativamente poco dañino para eliminar el tinte. La vitamina C rompe los enlaces que mantienen el tinte en el cabello. Una vez rotos los enlaces, los pigmentos del tinte están listos para ser eliminados. Así es como se hace.

Este tipo de champú contiene más agentes limpiadores que el champú normal y puede ayudar a eliminar los pigmentos no deseados de tu melena. Lo mejor es que los champús clarificantes no pueden ser más sencillos de usar. Ahora te explicamos los pasos a seguir.

Si te cuesta decidirte por uno u otro método, ten en cuenta la salud de tu cabello y la solidez del color. Los tonos muy pigmentados, como el verde y el azul, son mucho más difíciles de eliminar que los castaños y rubios suaves.

Si tu cabello ya está seco o quebradizo, utiliza uno de los métodos más suaves independientemente de tu color actual. Pero si crees que tus hebras pueden soportarlo, prueba un método más agresivo para los colores más resistentes.

Ver 2+ más

En segundo lugar, podrías cortarte el pelo para que la fase de crecimiento del tinte sea mucho más rápida. En tercer lugar, si puedes ir a una peluquería y te molesta, puedes trabajar con tu colorista para que te dé más color natural con el tiempo, por ejemplo, con mechas. Por último, puedes probar a decolorar el cabello en la peluquería o incluso en casa.

  Quitar mancha de tinte de pelo en la ropa

Un champú anticaspa recomendado para desteñir el tinte es el champú anticaspa Head & Shoulders, con aroma a manzana verde (también huele bien). (¡Es un poco preocupante lo que hace al cabello no teñido potencialmente!) Desgraciadamente, este método también reseca el cabello, por lo que un acondicionamiento profundo de tu cabello después de lavarlo con esto es importante si quieres restaurar adecuadamente tu cabello.

Intenta utilizar tu acondicionador profundo y dejarlo durante unas horas entre los tratamientos con el champú anticaspa. Además, por sí solo, necesitará varias rondas que irán decolorando su cabello poco a poco. Para acelerar este proceso, utiliza el método de la vitamina C descrito anteriormente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad