Manchas tinte pelo en la piel

Manchas tinte pelo en la piel

Comentarios

A veces, una sesión de coloración en el salón no siempre está a nuestro alcance (o a nuestro presupuesto), por lo que el tinte de pelo en casa es un salvavidas. Es relativamente rápido, rentable y produce resultados bastante decentes. ¿El inconveniente? También tiene un riesgo increíblemente alto de manchar tu cara.

Afortunadamente, existen algunas soluciones, entre ellas algunas sugerencias muy extravagantes (¿alguien quiere WD-40?). Así que para evitar que cometas un error de bricolaje aún más aterrador, me puse en contacto con tres expertos en coloración del cabello para averiguar qué métodos funcionan… y cuáles son una completa mierda.

Lo sé, lo sé, es inútil si ya estás manchada, pero más vale prevenir que curar. Así que, antes de aplicar el tinte en la cabeza, aplica una fina capa de vaselina o un aceite suave (como el de oliva o el de coco) alrededor de la línea del cabello y las orejas para “crear una barrera entre el tinte y la piel”, dice Sharon Dorram, maestra colorista de Sharon Dorram Color en el Salón Sally Hershberger, que trabaja con Linda Evangelista, Gretchen Mol y Priyanka Chopra.

Cómo quitar el tinte marrón de la piel

1. Vale, este paso es poco útil si tu piel ya está manchada, pero te prometo que este sencillo truco merece la pena por los dos minutos extra de trabajo de preparación. Esto es lo que tienes que hacer: Antes de aplicar el tinte, aplica una fina capa de vaselina o un aceite espeso (como el de oliva o el de coco) alrededor de la línea del cabello y de las orejas, para crear una barrera entre el tinte y la piel. Aunque parezca un poco pesado y resbaladizo, se eliminará enseguida con el tinte. Una cosa más: intenta aplicar el tinte en el pelo “sucio” del segundo día en lugar de en el recién lavado. Los aceites naturales de tu cuero cabelludo te ayudarán a añadir una pequeña capa de protección contra las manchas.

  Hay que lavarse el pelo después del tinte

4. Elimina el tinte con un desmaquillante ¿No tienes suerte? Prueba a utilizar tu desmaquillante resistente al agua favorito. No sólo está hecho para tu cara (punto), sino que es mucho más suave que un bricolaje duro. Si el desmaquillante directo en un algodón no funciona, prueba con unas toallitas. “La mayoría de las toallitas contienen aceites que son buenos para romper el tinte sin irritar la piel”, dice James Corbett, director de color de Clairol y propietario de James Corbett Studio. Limpia suavemente la mancha con una toallita y espera cinco minutos antes de aclararla.

Cómo mantener el tinte de pelo fuera de la piel sin vaselina

Conseguir un nuevo color de pelo en casa siempre es emocionante, pero teñirse el pelo en casa tiende a ser un proceso sucio y, si lo has hecho, probablemente estés familiarizada con esa marca especial de terror que aparece cuando no puedes averiguar cómo quitar el exceso de tinte de la piel.

Entonces, ¿qué se supone que debemos hacer cuando queremos teñirnos el pelo en casa pero sin tener que lidiar también con la piel teñida? La prevención es la clave. Además, puedes utilizar productos que puedes encontrar en tu propia casa para deshacerte del tinte. Sigue los siguientes consejos para saber cómo quitar el tinte del pelo de la piel y no volverás a temer un tinte casero.

  Tintes de pelo para niñas

Aplica aceite de bebé o vaselina en el nacimiento del pelo y en las zonas circundantes, como las orejas y el escote. El producto hace que la piel resbale, por lo que la eliminación del tinte es mucho más fácil. Además, la piel hidratada no absorbe el tinte tan rápidamente como la piel seca.

Es mejor teñirse el pelo un día en el que no te hayas lavado el pelo o la piel. Los aceites naturales producidos por la piel y el pelo también mantienen la superficie de tu piel húmeda, protegiéndola de cualquier mancha que pueda producirse.

Quitamanchas de tinte para el cabello

Por muy permisiva que sea con otras partes de mi rutina de belleza, admito que soy mucho más tensa con mi pelo. Considero que teñirme el pelo es una situación de alto riesgo y alta recompensa. Tal vez sea mi naturaleza ansiosa la que habla, pero antes de una sesión de coloración, me imagino todas las cosas que pueden salir mal: reflejos rotos, cabello dañado o tinte que gotea sobre mi piel.

Un profesional experto siempre puede revertir la separación del color, y conozco varias mascarillas para el cabello que pueden contrarrestar cualquier daño, pero la piel teñida es algo para lo que no estoy preparada. Después de todo, por mucho que te guste tu nuevo color de pelo, no quieres que tu piel vaya a juego.

  Quitar mancha de tinte de pelo en mueble

Así que, en un esfuerzo por prevenir y eliminar las manchas, me puse en contacto con algunos expertos: la dermatóloga Nava Greenfield, MD, de Schweiger Dermatology Group, Courtney Goebel, experta en color de eSalon, y los coloristas de las celebridades Giselle (del salón Pierre Michel de Nueva York) y el colorista AJ Lordet.

Según Greenfield, “la forma más importante de evitar que el tinte para el cabello manche la piel es evitar que entre en contacto con ella. Utilizar una capa de vaselina o aceite mineral en el cuero cabelludo y alrededor del mismo antes de aplicar el tinte puede ayudar a evitar el contacto del tinte con la piel.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad