Numero de los tintes de pelo

Numero de los tintes de pelo

Paleta de colores para el cabello

Si caminas por el pasillo de los tintes en el supermercado, verás que cada caja no sólo tiene un nombre de color, sino también un conjunto de números. Puede que pienses que se trata de simples códigos de serie o de algún tipo de complejo sistema de clasificación interna, pero ¿y si te decimos que estos números de coloración del cabello identifican realmente el tono y la tonalidad de todos y cada uno de los tintes?

De hecho, la mayoría de las marcas de tintes se adhieren a la Carta Internacional de Colores (ICC), un sistema numérico que clasifica el color del cabello en todo el mundo. Parece complicado, pero en realidad es bastante sencillo; ¿estás preparado para saber más?

En el mundo de la coloración del cabello, no se describe simplemente como claro u oscuro, sino que tiene una profundidad o un “nivel”. Los niveles van del 1 al 10, siendo el 1 el negro y el 10 el rubio más claro. Por eso, a menudo oirás a los coloristas hablar de “elevar” el color de tu cabello: significa que lo suben de un número bajo (un color más oscuro) a un número alto (un color más claro).

Tomemos como ejemplo el 6,3, un popular tono de tinte para el cabello. El número que precede al punto, el 6, indica el nivel: rubio oscuro. Por su parte, el número después del punto, el 3, indica el tono: dorado. El tono 6.3 es, por tanto, un rubio dorado oscuro.

  Cual es el mejor tinte de pelo para cubrir canas

Significado de los números del color del pelo

Las cartas de colores de pelo son muy útiles para determinar qué color de pelo tienes y cuál quieres elegir, y suelen estar dispuestas en una cuadrícula o patrón numerado. El primer número del código de color suele representar la profundidad, mientras que el segundo y el tercero suelen significar el tono. Aunque muchas empresas de cuidado del cabello tienen sus propias tablas de colores, puedes utilizar el sistema de numeración estándar de las tablas de colores para averiguar la base y el tono del color que quieres conseguir.

Comentarios

La profundidad del cabello o los niveles de cabello se refieren al “Sistema Internacional de Niveles de Color del Cabello” del 1 al 10, siendo el 1 el más oscuro (negro) y el 10 el más claro (rubio claro), pero ocasionalmente se utilizan el 10+, el 11 y el 12. Estos niveles pueden determinar el efecto de la coloración sobre el cabello. A menudo, los mejores resultados en la coloración del cabello para los colores brillantes y los colores pastel son los niveles 7-10. Los colores oscuros y vibrantes suelen funcionar mejor con los niveles 4-5.

Ten en cuenta que los tintes profesionales no siguen los mismos niveles que las marcas de farmacia. Un castaño claro de nivel 6 para ti puede ser un rubio oscuro de nivel 7 para los profesionales. El negro sigue considerándose de nivel 1, pero el nivel 2 se considera el marrón más oscuro para los tintes profesionales y la tabla continúa a partir de ahí.

  Tinte de pelo schwarzkopf brillance

Antes de elegir el tono, ten en cuenta el subtono de tu piel, el nivel natural de tu cabello, el color de tus cejas y tu edad. Los tonos fríos, cálidos y aceitunados, en su mayoría, deben tratar de elegir un tono que complemente el tono del cabello o puede que no consigas el efecto completo que deseas.

Nivel 6 de pelo

El color del pelo es la pigmentación de los folículos pilosos debida a dos tipos de melanina: la eumelanina y la feomelanina. En general, si hay más melanina, el color del pelo es más oscuro; si hay menos melanina, el pelo es más claro. El tono del cabello depende de la proporción entre la eumelanina negra o marrón y la feomelanina amarilla o roja. Los niveles de melanina pueden variar con el tiempo, lo que hace que el color del pelo de una persona cambie, y es posible tener folículos pilosos de más de un color en la misma persona. Algunos colores de pelo se asocian con algunos grupos étnicos debido a la mayor frecuencia observada de un color de pelo concreto dentro de su región geográfica, por ejemplo, el pelo oscuro y liso entre los asiáticos orientales, una gran variedad de pelo oscuro, rubio, rizado, ondulado y tupido entre los europeos, el pelo rizado, oscuro y singularmente helicoidal con los africanos, mientras que el pelo gris, blanco o “plateado” suele asociarse con la edad y la sabiduría.

  Como preparar un tinte de peluquería

Las bases genéticas del color del pelo son complejas y no se conocen del todo[1]. Se cree que el ADN regulador está estrechamente relacionado con la pigmentación en los seres humanos en general,[2] y un estudio realizado en 2011 por Branicki et al. identificó 13 variaciones de ADN en 11 genes diferentes que podrían utilizarse para predecir el color del pelo[3].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad