Que estropea más el pelo el tinte o las mechas

Que estropea más el pelo el tinte o las mechas

¿Las puntas escarchadas son malas para el cabello?

La coloración lo tiene todo a su favor: permite cambiar de look, potenciar el brillo de tu cabello y mejorar tu estilo. Las mechas aportan a tu cabello tonos más sutiles. Conoce dos de las técnicas más comunes, tan diferentes como complementarias.

Esta técnica cubre la totalidad de tu cabello con el color que elijas. Se divide en tres categorías. En primer lugar, la coloración temporal, que se desvanece gradualmente cuando te lavas el pelo y envejece muy bien con el tiempo. A continuación, la coloración tono sobre tono, que se acerca más a tu color base y le da brillo. Por último, la coloración permanente que es, por definición, irreversible. Es perfecta para disimular las canas o para cambiar totalmente el color de una vez por todas.

Esto corresponde a un Contraste en Jean Louis David. Las mechas son una parte integral de las técnicas de coloración permanente. La única diferencia entre las mechas y la coloración completa es la forma de aplicarlas. De hecho, las mechas colorean parcialmente tu cabello realzando los tonos que son a la vez discretos y luminosos. Tu peluquero seleccionará mechas gruesas o finas para aclarar tu cabello, en función de tu corte y color inicial. ¿La promesa? Aportar a tu cabello un efecto bronceado, dándole relieve e intensidad.

¿Qué es peor las mechas o el tinte?

En la mayoría de los salones, el color de un solo proceso es más barato que las mechas. Además, el monocolor suele ser más suave para el cabello que las mechas. La decoloración utilizada en las fórmulas de las mechas puede causar daños, sobre todo si te las haces a menudo o utilizas otros tratamientos químicos para el cabello.

¿Es mejor teñirse el pelo o hacerse mechas?

La coloración lo tiene todo a su favor: permite cambiar de look, potenciar el brillo de tu cabello y mejorar tu estilo. Las mechas aportan a tu cabello tonos más sutiles.

  Tinte que cubre 100 las canas

Las mechas dañan mi cabello

“Hay varias opciones a la hora de teñirse el pelo, dependiendo de lo atrevido que lo quieras.Es posible cambiar el color de todo el cabello si buscas cambiar tu aspecto de forma visible y radical.Pero también es posible optar por tratamientos de color más suaves que cambiarán tu color natural, pero sólo ligeramente. Las mechas o el balayage pueden aclarar el rostro, pero también arreglar ciertos problemas: la gradación del color puede dar la impresión de un cabello más grueso y denso, o lo contrario, más claro.También es posible optar por tintes semipermanentes para obtener resultados temporales y que permiten que el cabello recupere rápidamente su color natural. Este tipo de tinte puede ser una buena opción cuando se quiere probar un nuevo color y puede ayudar a tomar una decisión definitiva, antes de pasar a un tinte permanente.Es importante entender bien los beneficios y desventajas de cada tratamiento de color para poder tomar una decisión informada.”

“¿Cómo puedo saber si el tinte cambiará mi cabello o lo hará más sensible? Si el tinte se llama “permanente”, “tono sobre tono” o “sin amoníaco”, utiliza un proceso químico llamado oxidación que abre el cabello para colorearlo.Esto altera la naturaleza del cabello, pero también permite aplicar un color intenso y duradero.Si buscas un tinte temporal o, mejor aún, un tinte a base de plantas, entonces tu cabello tiene menos de qué preocuparse. Al cubrir la superficie del cabello, estos tintes sin oxidación no lo alteran. No obstante, debes seguir cuidándolo como si fuera un cabello teñido. ¿Por qué elegir un tinte permanente? Aunque es más perjudicial para el cabello, el tinte permanente es el más común, ya que es el único que aplica los mayores cambios: cambia drásticamente el color natural de tu cabello, ya sea haciéndolo más oscuro o más claro, cubriendo hasta el 100% de las canas, asegurando un color duradero hasta varios meses… Pero tiene sus desventajas: el color es permanente, el cabello dañado es sensible y las raíces pueden aparecer desde el rebrote del cabello”.

  Manchas de tinte de pelo en la ropa

Mechas que no dañan el cabello

En lo que respecta a la coloración del cabello, tienes tres opciones principales: mechas, coloración de un solo proceso o doble proceso. ¿Pero cuál es la mejor para ti? Es difícil decidirlo por ti misma, especialmente si estás interesada en un corte de pelo específico o tienes el pelo natural.

Si no estás segura de lo que quieres, te recomendamos que acudas a una consulta de coloración con un profesional. Trae fotos del cabello que te gusta o que quieres conseguir. Tu colorista sabrá qué pasos dar para resaltar tu corte de pelo y tus rasgos únicos. También encontrará los tonos de color adecuados para favorecer tu tono de piel. Para asegurarte de que no sufres daños innecesarios, asegúrate de mencionar cualquier otro tratamiento que te hayan hecho en el cabello, desde el alisado químico hasta los tintes caseros.

Las mechas son una opción ideal si tienes un buen tono de base y no quieres modificar demasiado tu color natural. Las mechas suelen ser la introducción a la coloración del cabello, ya que realzan tu cabello añadiendo mechas que son un tono o dos más claras que tu color natural. El aspecto más dinámico es cuando el estilista utiliza al menos dos tonos diferentes. También puedes pedir unas mechas que enmarquen tu rostro para iluminar la tez.

¿Las mechas dañan el cabello debilitado?

Aura Friedman, colorista de Sally Hershberger en Nueva York y en Los Ángeles, que tiñe el cabello de celebridades como Felicity Jones y Lady Gaga, comparte por qué algunas opciones de color pueden ir en contra de ti y cómo hacer que tu cabello -y tú- luzcan totalmente ricos en su lugar.

1. Si tu color de pelo es naturalmente castaño claro y te lo has teñido de un tono negro azulado poco natural, será obvio. No es que no puedas oscurecerlo, pero elige el tono adecuado (es decir, un castaño intenso sobre el negro azulado, por ejemplo), para que no parezca forzado y falso. Sin embargo, en general, “lo más importante a la hora de teñir el pelo es emular tu tono natural en la medida de lo posible y sólo ir uno o dos tonos más oscuro o más claro”, dice Friedman.

  Tinte de pelo blanco para hombres

2. Las mechas están pensadas para eso: para resaltar, para que tu pelo brille, tenga dimensión y haga resaltar tus rasgos faciales y el color de tu piel. También se supone que tienen que parecer causadas por el sol, así que si te pasas con las mechas o las haces demasiado claras, no sólo parecerán falsas nada más salir de la peluquería, sino que las líneas de demarcación cerca de las raíces, a medida que las partes resaltadas vayan creciendo, serán más severas. “Para conseguir un aspecto natural y un periodo de crecimiento sin interrupciones, pide a tu estilista un buen equilibrio de mechas en todo el cabello para que crezca de forma más suave”, dice Friedman. O pide un balayage (cuando un colorista pinta las mechas) en lugar de láminas (donde los mechones se doblan en hojas de papel de aluminio). “El balayage es una técnica que tiene un aspecto más orgánico en general porque cuanto más cerca esté el tinte de las raíces, más suave será la línea cuando el pelo crezca”, dice. “Además, con las láminas, el tinte sólo se aplica en el pelo que entra en las láminas, mientras que el balayage es más difuso, ya que llega a los pelos adyacentes mientras se pinta”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad