Tratamiento brasileño para el cabello

Tratamiento brasileño para el cabello

Champú para el soplado brasileño

La técnica tiene muchas variantes y se conoce con otros nombres y marcas, como Brazilian Blowout, Breezilian straightening, Brazilian Keratin Treatment, BKT, y Keratin Cure.[1] Se llama Escova Progressiva en Brasil y Alisado brasileiro en Portugal.

La formulación original incluía formaldehído H2CO o metilenglicol H2C(OH)2. Los dos productos se interconvierten fácilmente, y coexisten en equilibrio químico, cuando se disuelven en agua o fluidos corporales. Dado que el formaldehído es un peligro conocido para la salud, las composiciones han sido prohibidas en varios países, entre ellos Canadá[2] y la Unión Europea[3]. Todavía se realiza en los Estados Unidos, aunque existen regulaciones y ha habido controversias con respecto al tratamiento[4].

Los tratamientos de alisado brasileño están destinados a eliminar total o parcialmente el encrespamiento del cabello y a alisar los rizos y las ondas. Pueden realizarse en todo tipo de cabellos, ya sean naturales o tratados químicamente (decolorados, con mechas, coloreados, con permanente, relajados o previamente alisados).

El soplo brasileño

Los tratamientos de alisado brasileño (también denominados tratamiento de queratina brasileña, BKT, Brazilian Blowout, Escova Progressiva, Keratin Cure o Keratin Straightening) son un método de alisado temporal del cabello mediante el sellado de una solución líquida de queratina y un conservante en el cabello con una plancha. Estos tratamientos a base de queratina se realizan en todo tipo de cabellos tratados químicamente (decolorados, con altas luces, coloreados, con permanente, relajados o previamente alisados) y vírgenes. La técnica de aplicación es similar a la del sistema japonés Yuko en el sentido de que se utilizan planchas calientes para cerrar el producto en la cutícula del cabello. El objetivo de estos tratamientos es alisar los rizos y las ondas y reducir el encrespamiento. Los tratamientos garantizan un cabello completamente liso si se realizan correctamente, con una desaparición del 85 al 100% de los rizos, dependiendo de la textura original del cabello.

  Tratamiento profesional para cabello seco y maltratado

María, la directora general, es una peluquera y esteticista brasileña que lleva años realizando el cepillado brasileño/secado lento/cepillado con queratina; créeme, lo sabe todo. Nuestra misión es ofrecerte un cabello sin encrespamiento, garantizando el 100% de satisfacción – nuestros productos vienen directamente de Brasil.

Tratamiento de queratina Blowout

Si tienes el pelo muy grueso, rizado o encrespado, o simplemente no te gusta tu textura, puede que hayas pensado en hacerte un alisado químico. Sin embargo, estos costosos servicios de peluquería han sido criticados recientemente por causar algunos efectos secundarios que dan miedo, siendo el daño al cabello el menor de ellos. Esto es lo que debes saber antes de poner en riesgo tu cabello y tu salud:

  Tratamientos para el pelo dañado

1. Las planchas químicas actúan cambiando la estructura del cabello. Cada cabello está formado por cadenas agrupadas de queratina, una proteína natural. Los tratamientos químicos afectan a la forma en que estas cadenas se mantienen unidas para desenrollar eficazmente cada mechón.

Existen varios tipos de tratamientos químicos de alisado y desenredado en los salones, siendo los más comunes el japonés y el brasileño. Ambos procesos implican el recubrimiento de cada mechón con un producto químico fuerte, y luego su calentamiento para activar la fórmula.

La permanente japonesa es una solución de alisado permanente que sólo requiere retoques a medida que las raíces crecen, aproximadamente cada seis meses. Puede costar entre 150 y 800 dólares por tratamiento, dependiendo del salón. Al tratarse de los productos químicos más potentes, supone los mayores riesgos de dañar el cabello.

Reventón brasileño wikipedia

Ah, el blowout brasileño: has oído hablar de él, has visto los resultados, puede que incluso te hayas planteado sentarte en la silla para recibir el tan comentado tratamiento. Pero, ¿sabe realmente en qué consiste y cómo funciona? ¿O si es seguro?

Para empezar, el brushing brasileño se ha hecho famoso por sus cualidades transformadoras (y nos atrevemos a decir, que cambian la vida), eliminando el encrespamiento y promoviendo un brillo intenso. Entonces, ¿cómo hace que tu cabello sea tan milagrosamente brillante y es algo en lo que deberías gastar? Porque seamos realistas, no es precisamente barato.

  Tratamiento de parafina para manos

Además, existen varios tratamientos similares, por lo que antes de comprometerte con uno, deberás asegurarte de que tu salón de belleza ofrece el Brazilian Blowout original (puedes encontrar una lista completa de establecimientos en brazilianblowout.com).

Para conocer los detalles mientras subimos la temperatura, hemos pedido a la peluquera Jennifer Matos, del salón Rita Hazan de Nueva York, y a Jennifer Lord, peluquera y fundadora de Natural Hollywood, que nos den un curso intensivo sobre el tratamiento de alisado del cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad