Tratamiento caída pelo tras parto

Tratamiento caída pelo tras parto

El pelo no volvió a crecer después del embarazo

Durante el embarazo, es posible que hayas sido bendecida con una melena espesa y lustrosa. Sin embargo, después de tener el bebé, tus mechones podrían empezar a caerse en exceso. Este síntoma normal es el resultado de los cambios hormonales del cuerpo. ¿Cuánto dura la caída del cabello después del parto y cómo se puede evitar? Sigue leyendo para saber más.

Todo el mundo pierde pelo a diario, dice la dermatóloga Sejal Shah, pero el embarazo cambia las cosas. “Hay muchos cambios hormonales, y una de las cosas que hacen esos cambios hormonales es promover el crecimiento del pelo”, explica la Dra. Shah. En otras palabras, las hormonas del embarazo impiden la caída del cabello.

Una vez que las hormonas vuelven a la normalidad tras el embarazo, se produce un descenso del estrógeno, lo que hace que se reanude la caída del cabello. Pero ten en cuenta: Has dejado de soltar pelo durante varios meses, así que el pelo que se te ha pegado a la cabeza tiene que salir, explica el Dr. Shah. Este fenómeno se llama efluvio telógeno.

“Generalmente, en el efluvio telógeno hay algún tipo de acontecimiento -en esta situación es el parto-, pero puede haber otras causas. Básicamente, una cantidad de pelo mayor de lo normal entra en esta fase de reposo y caída”, dice el Dr. Shah. La Dra. Shah añade que el cabello tarda unos tres meses en caerse, por lo que la mayoría de las personas notan la caída del cabello después del parto.

Hipotiroidismo posparto

Cambios en los pechosSus pechos aumentarán de tamaño y estarán más firmes después del parto. Producen la primera leche, llamada calostro. Es de color amarillo. La leche cambia entonces a un color más lechoso (blanco).Habrá un mayor volumen de leche unos 3 días después del nacimiento de su bebé.

  Tratamiento para brillo de cabello

Pérdida de cabelloEl cabello puede parecer más grueso y abundante durante el embarazo. Es habitual que el cabello se debilite tras el nacimiento del bebé. La pérdida de cabello tras el parto se denomina efluvio telógeno y afecta a 4 de cada 10 mujeres que han dado a luz en los tres meses anteriores. Se dice que afecta a 4 de cada 10 mujeres que han dado a luz en los 3 meses anteriores y que las cifras son aún mayores, ya que la mayoría de las mujeres notan algún grado de pérdida de cabello.Síntomas del efluvio telógenoPuede que notes que el cabello se vuelve más fino en todo el cuero cabelludo. Ocasionalmente, puede haber zonas en las que la pérdida de cabello sea más notable.Causas del efluvio telógenoEl rápido cambio en los niveles hormonales tras el parto supone un “shock” para tu sistema. Esto hace que el cabello pase de la fase de crecimiento a la de caída (telógena).Tratamiento del efluvio telógenoNo es necesario ningún tratamiento. El efluvio telógeno suele desaparecer por completo al cabo de 3 a 6 meses. Esta es la duración normal de la fase de descamación antes de que comience de nuevo la fase de crecimiento.Ocasionalmente, su médico de cabecera puede sugerirle que se haga análisis de sangre para comprobar sus niveles de hierro y tiroides.Si fuma, dejar de hacerlo le ayudará. Las sustancias químicas del humo del cigarrillo pueden empeorar el aspecto de su cabello.Lleve una dieta sana y variada. Los alimentos que contienen hierro y proteínas, así como las frutas y verduras frescas, pueden ayudar. Considera la posibilidad de tomar un suplemento vitamínico diseñado para mujeres en periodo de lactancia o posparto.

  Tratamiento hidratante para el cabello

La lactancia materna tras la caída del cabello

Un bebé viene con todas las sorpresas para los nuevos padres. Hay momentos muy bonitos en la vida de una nueva mamá, como coger al bebé en brazos, la sensación de la primera toma, cuando el bebé sonríe por primera vez, la lista es abrumadora. Pero con estas alegrías también vienen algunos problemas post-embarazo como los pezones doloridos, las estrías o la caída del cabello después del parto; que duran unos meses. Después de un largo período de buen cabello durante el embarazo, la mayoría de las nuevas madres experimentan una fuerte caída del cabello después del parto. Como la caída del cabello es un problema angustioso, existen remedios caseros para la caída y el crecimiento del cabello después del parto que puede probar para la caída del cabello después del embarazo.

Las mujeres disfrutan de un cabello más grueso, abundante y exuberante durante el periodo de embarazo; y cuando éste termina, no tardan en empezar a estresarse por la caída del cabello después del parto. Entendamos las causas de la caída del cabello después del embarazo.

De media, una persona pierde entre 50 y 100 mechones de pelo al día.    Normalmente, el 90% de nuestro cabello está en fase de crecimiento y el 10% restante en fase de reposo. Después de la fase de reposo, el cabello se cae y es reemplazado por nuevas hebras de cabello.

Pelos del bebé después del parto

Unos meses después de dar a luz, notas una pérdida masiva de cabello. Pierdes más de 100 cabellos al día, mientras que una persona media pierde entre 40 y 80 cabellos al día. Vigorosos, brillantes y gruesos durante el embarazo, tus cabellos pierden fuerza tras el parto y se caen a veces a un ritmo alarmante. Los encuentras por todas partes y tienes la sensación de que se caen a mechones. Se trata de una pérdida repentina de cabello después del embarazo. Esta pérdida de cabello puede disminuir naturalmente después de unas semanas/meses; pero a veces sin tratamiento puede durar más tiempo.

  Tratamiento para el crecimiento del pelo

Durante el embarazo, las hormonas de estrógeno aumentan drásticamente (x1000) en todo el cuerpo. El cabello se vuelve más brillante, más suave, más grueso y el cuero cabelludo está más seco. Unos tres meses después de dar a luz, los niveles de estrógeno caen en picado. Esta repentina disminución de las hormonas provoca una pérdida masiva y simultánea del cabello.

La fatiga y el estrés asociados al cuidado de un bebé recién nacido también alteran los ritmos naturales del cuerpo. El cabello se vuelve opaco, fino y se cae a mechones durante un mes aproximadamente, y a veces durante más tiempo.Con este tipo de pérdida de cabello, que se clasifica como “repentina”, la fase de crecimiento pasa a la fase de caída con demasiada rapidez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad