Tratamiento nutritivo pelo en casa

Tratamiento nutritivo pelo en casa

Pelo de paja

¿Quieres hacer frente a los problemas capilares más molestos sin disparar tu presupuesto? Estas sencillas y asequibles mascarillas capilares utilizan remedios caseros que probablemente ya tengas en casa. Mientras que algunas utilizan la batidora (echa un vistazo a la mascarilla de huevo y plátano que aparece a continuación), otras son tan sencillas como un solo ingrediente que hará que tu cabello esté en plena forma, ya sea que sufras de cabello seco, cabello fino, picazón en el cuero cabelludo o caspa.Si no eres un experto en bricolaje, no te preocupes: También hemos incluido opciones de compra para curar tus problemas capilares. En cualquier caso, tendrás una melena digna de ser lustrada en poco tiempo.

La solución: Si tienes el pelo fino como un bebé, tu mayor estrés puede ser ocultar el cuero cabelludo visible o preocuparte por los mechones que no puedes permitirte perder. Desaparece las preocupaciones con un tratamiento rico en proteínas que puede rellenar una melena debilitada. Sigue este consejo de Audrey Davis-Sivasothy, autora de Hair Care Rehab: The Ultimate Hair Repair and Reconditioning Manual: Prepara un “batido de proteínas de plátano”, que consiste en plátanos ricos en aminoácidos y huevos para mejorar la elasticidad del cabello, fortalecerlo y añadirle grosor. Cómo utilizarlo: Mezcla dos yemas de huevo, dos plátanos maduros, de dos a tres cucharadas de miel, media taza de acondicionador y dos cucharadas de aceite de oliva, hasta que se haga un puré. Aplícalo en todo el cabello y déjalo actuar de 20 a 30 minutos; aclara con agua fría. “Los resultados son inmediatos”, dice Davis-Sivasothy. “Pero ten en cuenta que sólo dura hasta el siguiente champú”. Solución comprada en la tienda: Para comprar en la farmacia, sugiere el champú fortalecedor Pureology Strength Cure.

  Tratamiento para el crecimiento de la barba

Cómo reparar el cabello dañado

Esta mascarilla hace exactamente lo que dice en el tubo: devuelve la vida a los mechones secos y estropeados. La fórmula nutritiva y suavizante parece domar y nutrir los mechones más estresados (piensa, decolorados y rotos). No sólo hace maravillas, sino que también es vegano y libre de crueldad. ¿Y lo mejor? Cuesta menos de diez dólares.

El último lanzamiento de L’Oréal Paris está repleto de ácido hialurónico, un superingrediente que hidrata el cabello deshidratado y lo mantiene hidratado hasta 72 horas, sin apelmazarlo. Su fórmula nutritiva y acondicionadora es ideal para calmar el cabello estresado y dañado. Adecuado para todas las texturas de cabello: rizado, ondulado, liso y teñido.

Por fin una mascarilla que supera las expectativas cuando se trata de acondicionar los rizos, reparar los daños e hidratar el cabello, la Mascarilla de Acondicionamiento Profundo de Briogeo se lleva la palma. ¿Por qué? El 98% de sus ingredientes son naturales y nutritivos, como el aceite de aguacate, el aceite de almendras dulces, el aceite de limón y la biotina. Además, no contiene parabenos, siliconas ni ningún otro ingrediente perjudicial.

Cómo conseguir un cabello suave

Si te pasas las manos por el pelo sólo para sentir los mechones encrespados y ásperos con una textura indistinguible de la paja, estás dolorosamente familiarizado con la realidad de vivir con el pelo seco. Aunque en la realidad el cabello nunca brilla y rebota como en los anuncios de champú, hay muchas cosas que puedes hacer para acercarte a la fantasía.

La sequedad puede deberse a varios factores. Es importante saber por qué tu pelo es como es antes de poder tratarlo. Lo primero es entender el acondicionador del cabello propio de la naturaleza: el sebo. El sebo es un aceite producido por las glándulas situadas bajo la piel, desde donde se canaliza hacia el folículo piloso, abriéndose paso lentamente desde la raíz hasta las puntas. Entonces, si el acondicionamiento es una función incorporada, ¿por qué tu cabello sigue estando seco? Sigue leyendo.

  Tratamiento para el crecimiento del pelo

A veces la culpa de que tu cuerpo produzca menos sebo del que necesita la tienen papá y mamá. Los cambios en la dieta y los sencillos remedios caseros (mira a continuación) pueden ayudar mucho si tu único problema es la predisposición genética.

Una dieta carente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 (presente en pescados como el salmón y la caballa, las semillas de lino y las nueces) se notará en la salud de tu cabello. Otras fuentes ricas en grasas saludables son los aguacates, el salmón y el aceite de oliva. Dado que el cabello está compuesto predominantemente por proteínas, alimentos como las judías, los huevos, el requesón, las gambas, las ostras, las almendras y las nueces favorecen el crecimiento saludable del cabello. Incluir una gran variedad de frutas y verduras frescas en tu dieta cubrirá tus necesidades de nutrientes, beneficiando en última instancia al cabello, la piel y el bienestar general.

Hidratante para el cabello

Si te pasas los dedos por el pelo, es posible que sientas el cabello seco y encrespado que te pone nerviosa. Además, este pelo sin brillo puede causar varios problemas como la caída del cabello. Sin embargo, el cabello seco no sólo se debe a la contaminación, sino también a otras razones como la genética o el uso recurrente de productos químicos.

  Tratamiento para rizar el pelo

Cuando te enfrentas a cualquier problema capilar lo primero que tienes que hacer es buscar remedios caseros desde tu cocina. Hay una gran cantidad de productos para el cabello que están disponibles en nuestra cocina. Usar ingredientes de tu despensa no sólo es conveniente, sino que también te da los mismos resultados, si no mejores, que los tratamientos capilares de alta gama sin ninguno de los productos químicos. Estos son algunos de los mejores remedios caseros para el cabello seco

1: Engrase regular con aceite caliente El masaje con aceite caliente es uno de los tratamientos esenciales para el cabello seco. Varios aceites son útiles para tratar el cabello seco con eficacia, como el aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba y aceite de oliva. Todos estos aceites son ricos en vitamina E y antioxidantes que ayudan a retener la humedad en el cabello. Puedes combinar todos estos aceites para hacer un aceite casero eficaz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad