Tratamiento para el cabello hombre

Tratamiento para el cabello hombre

Cómo hacer crecer de nuevo el pelo fino masculino

La causa más común de la caída del cabello en los hombres, la pérdida de cabello de patrón masculino puede comenzar temprano. A veces, comienza al final de la adolescencia o al principio de la veintena.Normalmente, aparece más tarde. A los 50 años, más de la mitad de los hombres blancos tienen un signo visible de pérdida de cabello de patrón masculino, como un adelgazamiento notable, un retroceso de la línea de nacimiento del cabello o calvicie.

Aunque no es necesario tratar este tipo de pérdida de cabello, existen opciones de tratamiento. El tratamiento puede reducir la pérdida de cabello y algunos hombres vuelven a tener un poco de pelo. Los hombres que suelen obtener los mejores resultados comienzan el tratamiento poco después de notar la caída del cabello.A continuación se explica qué hay disponible para tratar la alopecia androgenética (nombre médico de este tipo de caída del cabello).Medicamentos aprobados por la FDA para la caída del cabello de patrón masculinoLa Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado los siguientes medicamentos para tratar la caída del cabello de patrón masculino. Minoxidil tópico (disponible sin receta), ampliamente disponible en tiendas y en línea, es el tratamiento más utilizado para la caída del cabello en el hombre.

Pérdida de cabello a los 25 años tratamiento masculino

DiagnósticoAntes de hacer un diagnóstico, su médico probablemente le hará un examen físico y le preguntará sobre su dieta, su rutina de cuidado del cabello y sus antecedentes médicos y familiares. También es posible que le hagan pruebas, como las siguientes:

  Tratamiento para calvas en el pelo

TratamientoExisten tratamientos eficaces para algunos tipos de caída del cabello. Es posible revertir la caída del cabello, o al menos ralentizarla. En el caso de algunas enfermedades, como la pérdida de cabello en parches (alopecia areata), el cabello puede volver a crecer sin tratamiento en el plazo de un año. Los tratamientos para la caída del cabello incluyen medicamentos y cirugía.

MedicaciónSi la caída del cabello está causada por una enfermedad subyacente, será necesario un tratamiento para esa enfermedad. Si la causa de la caída del cabello es un determinado medicamento, el médico puede aconsejarle que deje de tomarlo durante unos meses.

Durante un procedimiento de trasplante capilar, un dermatólogo o cirujano estético extrae pelo de una parte de la cabeza que tiene pelo y lo trasplanta a una zona calva. Cada parche de pelo tiene de uno a varios pelos (microinjertos y mininjertos). A veces se toma una tira de piel más grande que contiene varias agrupaciones de pelo. Este procedimiento no requiere hospitalización, pero es doloroso, por lo que se le administrará un medicamento sedante para aliviar las molestias. Los posibles riesgos son la hemorragia, los hematomas, la hinchazón y la infección. Es posible que necesite más de una intervención para conseguir el efecto deseado. La caída del cabello hereditaria acabará progresando a pesar de la cirugía.

Tratamiento para el crecimiento del cabello

No estamos aquí para asustarte, pero si estás leyendo esto probablemente vas a experimentar la pérdida de cabello en algún momento de tu vida. Tal vez ya lo hayas hecho. Cuando lo haga, recuerde que no se trata sólo de usted: la caída del cabello es extremadamente común. De hecho, a la edad de 35 años, alrededor de dos tercios de los hombres notan algún tipo de pérdida de cabello y esa cifra se eleva al 85% a los 50 años. Así que sí, definitivamente no es sólo cosa tuya. Cuando ocurre, la pregunta no es por qué me pasa a mí, sino qué voy a hacer al respecto. La verdad es que no hay una respuesta correcta. Hacer frente a los problemas de adelgazamiento del cabello es una decisión personal. No hay que avergonzarse de ir al grano y elegir afeitarse la cabeza. Tampoco hay que avergonzarse de intentar minimizar o frenar la caída con tratamientos anticaída. Lo que nos lleva a otra pregunta: ¿qué producto probar? El mundo de los tratamientos para la caída del cabello es amplio y confuso, con una buena dosis de vendedores de aceite de serpiente que intentarán engañarle para que malgaste su dinero en cosas que no funcionan. Por ello, hemos preguntado a los dermatólogos certificados Natalie Kash, MD; Barry Goldman, MD; y Dhaval Bhanusali, MD, qué productos merecen la pena y cómo utilizarlos.

  Tratamiento para rizar el pelo

El mejor tratamiento para la caída del cabello en el hombre

A la primera señal de pérdida de cabello -o incluso antes, si es proactivo- debe visitar a su dermatólogo certificado para que le explique las últimas y más eficaces tácticas de retención y prevención. (Suponiendo que quiera conservar su cabello, claro).

En la actualidad existen numerosas opciones para los hombres, y cada una de ellas tiene tasas de éxito extremadamente altas. Hemos recurrido a nuestra red de expertos para conocer su opinión sobre los métodos más comunes. Antes de entrar en materia, esto es lo que algunos de esos dermatólogos certificados tienen que decir sobre el camino a seguir.

  Tratamiento nutritivo pelo en casa

“Sabemos que la mejor oportunidad para que el pelo vuelva a crecer, se conserve y se fortalezca es la intervención temprana”, dice el doctor Robert Finney, de Heights Dermatology and Laser. “Si empiezas a notar el adelgazamiento, es cuando debes empezar el tratamiento. No hay que negarlo”.

Cuanto más espere, menos efectivos serán los resultados: “Los hombres que empiezan a notar un poco de adelgazamiento precoz con pérdida de cabello que empieza en el vértice del cuero cabelludo, pero que no están completamente calvos, tienen la mejor oportunidad de ralentizar la pérdida, detenerla por completo (manteniendo su densidad capilar), e incluso hacer crecer de nuevo parte o todo el cabello”, dice la doctora Laura Haygood, de Adagio Dermatología y Estética. “Esto significa que cuanto antes se empiece, mejores serán los resultados, en general”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad