Tratamiento para el crecimiento de la barba

Tratamiento para el crecimiento de la barba

Cómo dejarse crecer la barba cuando no se puede

Cada persona tiene una cantidad diferente de vello facial. La plenitud, el patrón de crecimiento y la textura del vello facial de una persona suelen variar de una a otra. En comparación con el vello del cuero cabelludo, el vello de la barba tiende a ser más grueso, áspero y rizado” El principal factor para el crecimiento de la barba es la genética. Las hormonas externas, como la testosterona u otros esteroides anabólicos, a veces hacen que a la gente le crezca la barba más gruesa de lo que lo haría”, dice el doctor Jay Vary, profesor asociado de dermatología de la Universidad de Washington.  Es importante mantener un estilo de vida saludable porque la dieta, los niveles de estrés y el ejercicio también influyen en el crecimiento de la barba. Esto es lo que debes saber sobre el crecimiento de la barba.

No, no todo el mundo puede dejarse crecer la barba. “El crecimiento de la barba está principalmente predispuesto genéticamente”, dice el doctor Anthony Rossi, dermatólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. “Por lo tanto, el crecimiento del vello facial variará en función del origen étnico, dice Marisa Garshick, MD, FAAD, dermatóloga de MDCS Dermatology.En general, para los que tienen testículos, el crecimiento de la barba comienza durante la pubertad a medida que aumentan los niveles de testosterona. La testosterona es clave para el crecimiento de la barba porque su subproducto, la dihidrotestosterona (DHT), hace que los folículos pilosos produzcan pelos más largos y gruesos. En el caso de los hombres transexuales, el crecimiento del vello facial suele comenzar un año o más después de iniciar el consumo de testosterona.

  Tratamiento nutritivo pelo en casa

Cómo hacer crecer la barba en los laterales

Esos incómodos huecos en la barba y entre el bigote y la barbilla pueden ser frustrantes, pero no tienen por qué ser permanentes. Mientras que una barba con parches no es nada de lo que preocuparse, una barba completa y espesa es el sueño.

Desde la dieta y el estrés hasta los desequilibrios hormonales y las infecciones por hongos, hay una serie de razones por las que el vello facial tiende a crecer de forma irregular. Incluso los problemas dentales y las enfermedades subyacentes relacionadas con el sistema autoinmune pueden provocar un crecimiento esporádico.

El tratamiento ayuda a estimular las células madre de la zona y a desencadenar un crecimiento sano del vello y comienza con una extracción de sangre. Una vez que se ha extraído una pequeña muestra de sangre, se coloca en un dispositivo llamado centrifugadora, que separa los glóbulos rojos del plasma y los factores de crecimiento de la sangre. Una vez que el plasma y los factores de crecimiento se inyectan en zonas clave de la cara y la mandíbula, se activa un proceso de rejuvenecimiento que estimula los folículos pilosos.

El nuevo crecimiento del cabello puede verse en tan sólo dos meses, pero la mayoría de los pacientes necesitan esperar al menos cinco meses para ver la diferencia. Los resultados seguirán mejorando durante el año siguiente. También pueden ser necesarios tratamientos de mantenimiento.

Cómo estimular el crecimiento de la barba

Empezar a visitarSaber másLa última palabra: Resultados del minoxidil para la barbaEl minoxidil es una fórmula tópica que se utiliza para tratar diversos trastornos de la caída del cabello, y hay pruebas de que también podría estimular el crecimiento de la barba.  Un estudio descubrió resultados positivos entre un pequeño grupo de hombres que utilizaban minoxidil en la cara, dos veces al día durante un periodo de 16 semanas.  Es importante tener en cuenta que si se interrumpe el tratamiento, es probable que se vuelva a la cara de bebé (o a la barba irregular) que se tenía antes del tratamiento, por lo que una vez que se empiece a utilizar el tratamiento con minoxidil, habrá que mantener la constancia.2 FuentesHims & Hers tiene unas estrictas directrices de abastecimiento para garantizar que nuestro contenido es preciso y actual. Nos basamos en estudios revisados por expertos, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Nos esforzamos por utilizar fuentes primarias y nos abstenemos de utilizar referencias terciarias.Este artículo tiene únicamente fines informativos y no constituye un consejo médico. La información contenida en él no sustituye al asesoramiento médico profesional y no debe utilizarse nunca como tal. Hable siempre con su médico sobre los riesgos y beneficios de cualquier tratamiento. Conozca más sobre nuestras normas editoriales aquí.Búsquedas popularesaceite de romero para el cabellocrecimiento del cabello en los hombresfinasterideminoxidil efectos secundariosaceite de romero para el cabellocrecimiento del cabello en los hombres

  Tratamiento de parafina para manos

Comentarios

La barba es un símbolo de virilidad y en los últimos años se ha puesto de moda dejarse crecer una. De hecho, se ha convertido en algo prácticamente obligatorio para el hombre moderno poseer vello facial para estar a la altura de los tiempos. El look “leñador” predominó en las tendencias masculinas de la última década y no parece que vaya a pasar de moda pronto. Muchos hombres desean dejarse crecer la barba para ajustarse a esta tendencia de moda. Además, a diferencia de la tendencia “metrosexual” de principios de la década de 2000, en la que los hombres seguían un estilo más andrógino, el deseo de virilidad está en el centro del nuevo look masculino. Además, la barba es el símbolo más visible e inevitable de la masculinidad. Además, la barba abre todo un mundo de posibilidades de personalización, como barbas largas, barbas de tres días, bigotes de todas las formas, etc.

  Tratamiento fortificante para el pelo

Sin embargo, no todo el mundo puede tener la barba perfecta. A veces, pueden tener calvas. Estas calvas pueden deberse a muchos factores. La genética es la principal responsable del escaso pelo de la barba. En efecto, cada hombre tiene asignada una cantidad de pelo diferente. Además, los pacientes jóvenes pueden no haber alcanzado su pico hormonal (25-30 años), durante el cual los hombres alcanzan su máximo potencial hormonal para el crecimiento del pelo. La barba escasa también puede estar relacionada con problemas metabólicos. De hecho, las carencias de vitaminas, aminoácidos o minerales pueden alterar el crecimiento de la barba (al igual que ocurre con el pelo de la cabeza). También pueden intervenir factores externos, como el estrés, el tabaquismo, los tratamientos médicos o la falta de sueño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad