Tratamiento para el crecimiento del pelo

Tratamiento para el crecimiento del pelo

Crecimiento del cabello para hombres

La calvicie de patrón masculino se produce cuando los pelos más largos y oscuros que antes crecían en el cuero cabelludo son sustituidos por pelos más finos, más cortos y menos pigmentados. Esto se debe a la dihidrotestosterona (DHT), una hormona derivada de la testosterona.

Al principio, es posible detener o incluso revertir esta pérdida de cabello. Sin embargo, en un momento determinado, el folículo piloso también pierde la fijación a los pequeños músculos de la piel (llamados músculos arrectores pili). Cuando esto ocurre, la caída del cabello es permanente.  Nuestros médicos y enfermeras pueden recetar finasteride (Propecia genérico) para tratar la caída del cabello de patrón masculino (alopecia androgenética). Este medicamento ayuda a los pacientes a mantener el cabello que tienen o incluso a que vuelva a crecer el que han perdido.También puede obtener minoxidil solución tópica al 5% (genérico Rogaine), un tratamiento tópico de venta libre, para ralentizar o incluso detener la caída del cabello en la coronilla.Su médico o enfermera puede recomendar el uso de finasteride combinado con minoxidil solución tópica al 5%.

La finasterida y el minoxidil suelen requerir de tres a cuatro meses de uso diario para empezar a ver cambios visibles. Puede tardar hasta un año en ver los máximos resultados. Mientras no experimente efectos secundarios, es mejor continuar con la medicación durante un año completo antes de decidir si la medicación está haciendo todo lo que puede para usted. Como todos los medicamentos, el finasteride y el minoxidil funcionan de forma diferente en cada persona. Para mantener los beneficios, tiene que seguir utilizando la medicación contra la caída del cabello. Si los deja, la caída del cabello puede volver a producirse.

  Tratamiento fortificante para el pelo

El mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer

La calvicie de patrón es la causa más común de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, y es el resultado de factores genéticos y hormonales. La calvicie hereditaria es tan común que se considera una parte normal del proceso de envejecimiento.

Todos los hombres y mujeres se verán afectados por la caída del cabello en algún momento de su vida. Mientras que la mayoría de los hombres han desarrollado una recesión temporal a mediados de los 20 años y una calvicie notable a mediados de los 50, para la mayoría de las mujeres la pérdida de cabello es leve y sólo se produce más tarde en la vida. Sin embargo, cuando la caída del cabello es prematura o severa, puede causar angustia. Existe una serie de tratamientos para frenar o reducir la caída del cabello y estimular su crecimiento parcial Cómo crece el cabello El cuerpo humano está completamente cubierto de folículos pilosos, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los labios. La mayoría de los folículos son diminutos y muchos de los pelos que producen no crecen lo suficiente como para salir del poro.

El pelo está hecho de una proteína llamada queratina. La única parte viva del pelo es la raíz (a veces conocida como bulbo), que está unida a la base del folículo. El folículo suministra oxígeno y nutrientes a la raíz y lubrica el tallo del pelo con una sustancia aceitosa llamada sebo.

Productos para el crecimiento del cabello recomendados por los dermatólogos

Centro Nacional de Información Biotecnológica¿Cómo puedo saber qué tipo de pérdida de cabello tengo? Puede ser fácil determinar la causa de la pérdida de cabello, o un médico puede necesitar realizar pruebas para determinar la causa raíz.Para los hombres que están experimentando un retroceso de la línea de cabello, pérdida de cabello en parches, o la pérdida de cabello que empeora lentamente con la edad, la condición puede ser un resultado de la calvicie de patrón masculino. La calvicie de patrón masculino es un tipo de pérdida de cabello permanente que no tiene cura, pero hay varios tratamientos disponibles para ayudar a frenar la pérdida de cabello e incluso a que vuelva a crecer.Sin embargo, se recomienda que los hombres que notan repentinamente parches de calvicie sin causa o patrón aparente busquen atención médica para determinar la causa. Estos casos de caída repentina del cabello pueden estar causados por una afección médica, como la alopecia areata, una deficiencia vitamínica o el efecto secundario de un medicamento. La buena noticia es que estos tipos de pérdida de cabello suelen ser temporales y se resuelven cuando se trata la afección médica.Aprenda más sobre los tipos de pérdida de cabello, como la calvicie de patrón masculino, la alopecia areata y la alopecia por tracción en nuestro blog.Fuentes:

  Tratamientos de peluqueria para rizar el pelo

Medicina para el crecimiento del cabello en la mujer

Según la Clínica Cleveland, más del 50% de las mujeres se enfrentan a la caída del cabello. Sólo hay un ingrediente aprobado por la FDA formulado para tratar eficazmente la caída del cabello, el minoxidil, así que considere un producto con una concentración de minoxidil para obtener el mejor potencial de crecimiento.

  Tratamiento nutritivo pelo en casa

Nuestra mejor elección general es el tratamiento de crecimiento del cabello en aerosol tópico con minoxidil al 5% de Rogaine para mujeres, por su alta concentración de ingredientes activos y de crecimiento clínicamente probado. Para una elección más asequible, considere el Tratamiento para el Crecimiento del Cabello para Mujeres 2% Minoxidil Solución Tópica USP, que también contiene el ingrediente aprobado por la FDA para el crecimiento del cabello y es un espesante eficaz.

Las causas de la caída del cabello son multifactoriales y pueden incluir cosas como el estrés, los cambios hormonales, los medicamentos, la genética y los productos para el cabello que irritan el cuero cabelludo, dice el dermatólogo Peterson Pierre, MD. Señala que sólo hay un tratamiento médico aprobado por la FDA para la caída del cabello: el minoxidil tópico. Las fórmulas que exfolian el cuero cabelludo también pueden ser útiles, dice. Ingredientes como la palma enana americana y el aceite de árbol de té tienen propiedades antibacterianas y curativas que contribuyen a la salud general del cuero cabelludo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad