Tratamiento para pelo muy seco

Tratamiento para pelo muy seco

Comentarios

Si te pasas las manos por el pelo sólo para sentir los mechones encrespados y ásperos con una textura indistinguible de la paja, estás dolorosamente familiarizado con la realidad de vivir con el pelo seco. Aunque en la realidad el cabello nunca brilla y rebota como en los anuncios de champú, hay muchas cosas que puedes hacer para acercarte a la fantasía.

La sequedad puede deberse a varios factores. Es importante saber por qué tu pelo es como es antes de poder tratarlo. Lo primero es entender el acondicionador del cabello propio de la naturaleza: el sebo. El sebo es un aceite producido por las glándulas situadas bajo la piel, desde donde se canaliza hacia el folículo piloso, abriéndose paso lentamente desde la raíz hasta las puntas. Entonces, si el acondicionamiento es una función incorporada, ¿por qué tu cabello sigue estando seco? Sigue leyendo.

A veces la culpa de que tu cuerpo produzca menos sebo del que necesita la tienen papá y mamá. Los cambios en la dieta y los sencillos remedios caseros (mira a continuación) pueden ayudar mucho si tu único problema es la predisposición genética.

Una dieta carente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 (presente en pescados como el salmón y la caballa, las semillas de lino y las nueces) se notará en la salud de tu cabello. Otras fuentes ricas en grasas saludables son los aguacates, el salmón y el aceite de oliva. Dado que el cabello está compuesto predominantemente por proteínas, alimentos como las judías, los huevos, el requesón, las gambas, las ostras, las almendras y las nueces favorecen el crecimiento saludable del cabello. Incluir una gran variedad de frutas y verduras frescas en tu dieta cubrirá tus necesidades de nutrientes, beneficiando en última instancia al cabello, la piel y el bienestar general.

  Tratamiento para hacer rizos permanentes

Hidratación del cabello

Inicio ” Belleza ” Cuidado del cabello ” 20 tratamientos caseros para el cabello seco, sin brillo o encrespadoAceptémoslo: Pocas de nosotras tenemos la suerte de despertarnos con un pelo perfectamente liso y sin encrespamiento que coopere con nuestros esfuerzos de peinado. El cabello seco, sin brillo y encrespado es algo común, pero no es algo con lo que debamos lidiar.

“El pelo se reseca cuando los aceites naturales no llegan a las puntas”, explica Daniel Koye, cosmetólogo y peluquero titulado que trabaja en teatro, cine y televisión. El cabello seco suele ser el resultado del uso excesivo de herramientas de peinado calientes o de factores ambientales y, por suerte, puede solucionarse con unos pocos cambios en la rutina.

Para empezar, podemos asegurarnos de que nuestros utensilios de peinado no estén en la posición más caliente y evitar el uso excesivo de champú en seco, que puede hacer que el pelo parezca seco, según la tricóloga y peluquera neoyorquina Penny James, IAT. “Una dieta inadecuada también puede provocar un cabello apagado y seco, así que asegúrate de comer bien -muchas proteínas- y de tomar 2.000 UI de vitamina D al día”, dice.

Tratamiento del cuero cabelludo seco

Este artículo ha sido redactado por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, una peluquería en San Francisco, California. Lleva más de 25 años como peluquero y es especialista en reacondicionamiento térmico, dedicado a transformar los rizos y las ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de belleza de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7.

  Tratamiento de colageno para el pelo en casa

El cabello seco y quebradizo suele carecer de brillo y a menudo tiene un aspecto poco saludable. También es propenso a la rotura excesiva y a los cabellos sueltos, por lo que a veces puede ser rebelde. Estos factores dificultan la consecución de un peinado elegante y sofisticado. Por eso es importante lavar, peinar y cuidar el cabello seco de forma que reciba toda la hidratación posible. Si mantienes tu cabello hidratado, tendrá un aspecto más brillante, se sentirá más suave y estará más sano en general.

Este artículo ha sido redactado por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, una peluquería en San Francisco, California. Lleva más de 25 años como peluquero y es especialista en reacondicionamiento térmico, dedicado a transformar los rizos y las ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de peluquería de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7. Este artículo ha sido visto 313.671 veces.

Cabello extremadamente seco

“Nada cura mejor el pelo seco que un buen corte de pelo”, dice Brooke Jordan, estilista principal del salón Birdhouse en Gowanus. “Pero dado que eso no es realmente una opción ahora mismo para muchas de nosotras, los productos son todo lo que tenemos”. Afortunadamente, hay un montón de champús ultrahidratantes, acondicionadores, aceites y tratamientos sin aclarado que pueden revivir tu cabello si se ve un poco apagado (o posiblemente incluso un poco como una escoba), y mantenerlo en buen estado hasta tu próximo corte. Jordan y otros cinco estilistas nos han hablado de los productos en los que confían para suavizar e hidratar el cabello de sus clientes, así como el suyo propio.

  Tratamiento para calvas en el pelo

“Un buen champú y acondicionador hidratante es la mejor primera línea de defensa para el cabello seco”, dice Jordan. A ella le gusta especialmente la versátil línea de productos de R+Co. “Estoy enamorada de R+Co porque no es tóxico, es vegano y todos sus productos son muy versátiles (por ejemplo, todos tienen protección contra los rayos UV), y tiene champús y acondicionadores para todas las texturas de cabello”, dice. “Si tienes el pelo fino o medio-grueso, elige Television”. El champú y el acondicionador Television tienen extracto de bayas de enebro, que ayuda a mantener el equilibrio de la grasa del cuero cabelludo y aporta hidratación al cabello sin apelmazarlo, además de glicerina, conocida por ayudar a combatir la sequedad de la piel y el cabello, y aceite de semillas de babasú, un aceite ligero y profundamente acondicionador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad