Lampara uñas led o uv

Lampara uñas led o uv

Seguridad de las lámparas de uñas Led vs uv

Cuando la popularidad de la manicura de gel se disparó a principios de la década de 2000, también lo hizo la preocupación por la exposición a la dañina radiación UV. Según estudios publicados por la Sociedad Americana del Cáncer, las lámparas UV, al igual que las camas de bronceado, estaban relacionadas con daños en la piel de las manos y ponían a las clientas en riesgo de padecer la mayoría de los cánceres. Hoy en día, los nuevos desarrollos tecnológicos han proporcionado a los técnicos de uñas otra opción: los secadores de luz LED.

Los secadores de uñas con LED (diodos emisores de luz) están sustituyendo rápidamente a los secadores UV (ultravioleta) por muchas razones. Aunque depende exclusivamente del profesional, el paso a los LED promete ser mejor en general, no sólo para el técnico, sino también para las clientas.

El esmalte de uñas de gel se fija o cura con luz ultravioleta, ya sea de una fuente UV o LED. Cuando las clientas se exponen a la luz ultravioleta durante cinco o diez minutos cada dos semanas cuando reciben servicios de gel, aumenta significativamente su exposición a la luz UV dañina del sol, las camas de bronceado, etc.

Tradicionalmente, el esmalte de uñas de gel se cura con longitudes de onda UV. La luz emite una amplia gama de longitudes de onda UV a una concentración y energía inferiores a las del LED que golpea las moléculas del gel llamadas fotoiniciadores, o compuestos, que absorben la luz y la convierten en la energía necesaria para impulsar el proceso de polimerización. Cuando la luz de las ondas UV se une a esas moléculas, las activa haciendo que el gel se “cure” en un plástico duro.

  Que es el primer uñas

Mejor lámpara uv para uñas de gel

La belleza es dolorosa, pero no hay nada más doloroso que sentarse en un salón de belleza esperando a que se sequen las uñas. Lo que es aún más descorazonador es salir de dicho salón y manchar las uñas en el trayecto a casa o en los primeros días, dejando que se limpie la manicura fresca incluso antes de tomarse una #nailfie. Ha llegado el momento de mejorar tus uñas optando por una manicura casera que cuesta la mitad que la de un salón de belleza. La manicura DIY nunca ha sido tan popular, pero si buscas los efectos duraderos de una manicura de gel, considera una lámpara de uñas UV como tu próxima gran compra de belleza.Los profesionales de los salones utilizan luces UV y LED para curar el esmalte de uñas de gel, saltarse el tiempo de secado y evitar contratiempos. Con prácticas funciones como los botones de un solo toque, el apagado automático por sensor de movimiento y las opciones de ajuste del temporizador, estas lámparas son lo único que te impide conseguir una manicura de nivel de salón en la comodidad de tu propia casa. Ten en cuenta que tus manos estarán expuestas a los rayos UV, así que recuerda proteger tu piel aplicando antes crema solar e hidratante para las manos. A continuación, descubre las 15 mejores lámparas UV para la manicura en casa.

Lámpara de uñas Uv led cáncer de piel

Las lámparas UV se han utilizado tradicionalmente durante años y tienen un precio muy razonable en comparación con sus homólogas LED. Pero, ¿están siendo superadas en popularidad por las LED? ¿Importa realmente el tipo de lámpara que se utilice?

  El mejor pegamento de uñas

Todo se reduce a las preferencias personales. Las lámparas de uñas se clasifican como LED o UV, lo que hace referencia al tipo de bombillas que contienen y a la luz que emiten, pero hay varias diferencias funcionales que las distinguen.

La diferencia entre una lámpara de uñas LED y UV se basa en el tipo de radiación que emite la bombilla. El esmalte de uñas de gel contiene fotoiniciadores, una sustancia química que requiere longitudes de onda UV directas para endurecerse o ‘curarse’. Este proceso se denomina “fotorreacción”.

Tanto las lámparas LED como las UV para uñas emiten longitudes de onda UV y funcionan de la misma manera. Sin embargo, las lámparas UV emiten un espectro más amplio de longitudes de onda, mientras que las lámparas LED producen un número más estrecho y específico de longitudes de onda.

El principal argumento de venta de una lámpara LED es el tiempo que se puede ahorrar al utilizarla en comparación con el curado mediante lámpara UV. Normalmente, una lámpara LED cura una capa de esmalte en gel en 30 segundos, lo que es mucho más rápido que los 2 minutos que tarda una lámpara UV de 36w en hacer el mismo trabajo. Sin embargo, que esto te ahorre tiempo a largo plazo depende de la rapidez con la que puedas aplicar la siguiente capa de color mientras una mano está en la lámpara.

La mejor lámpara de goma laca

Empecemos con algunas definiciones. El término LED significa diodo emisor de luz: un dispositivo semiconductor que emite luz cuando pasa una corriente eléctrica a través de él. Una lámpara LED es una lámpara con múltiples diodos emisores de luz.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una lámpara UV y una lámpara LED? Es sólo una cuestión de longitud de onda. Las lámparas UV son lámparas que se utilizan para curar las uñas de gel UV: emiten una longitud de onda de unos 350 nm porque las uñas de gel UV necesitan esa longitud de onda para curarse. Las lámparas LED, como la Travel Lamp de 18W y la Pro Lamp de 36W, emiten 365 nm para curar esmaltes de gel como el Green Flash.

  Esmalte en polvo para uñas

Hace muchos años que conocemos los peligros de la luz UV emitida por el sol. La exposición prolongada a la luz UV puede provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro, alergias y, en casos extremos, cáncer de piel y daños oculares. Muchas razones para desconfiar de la luz ultravioleta.

Pero ten por seguro que la luz UV emitida por el sol y las lámparas UV son muy diferentes. Las lámparas de esmalte en gel Green Flash son mucho menos potentes que el sol o las camas de bronceado. Se emite tan poca luz UV que es inofensiva para su piel. Lo que significa que puede disfrutar de su rutina Green Flash sin riesgo alguno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad