Para que se usa el primer en las uñas

Para que se usa el primer en las uñas

Primer propósito de las uñas

La preparación adecuada es la clave del éxito de la manicura de gel. Sin ella, tus uñas pueden acabar descascarillándose al cabo de unos días o incluso pelarse, lo que significa que todo el tiempo invertido en crear tus nuevas uñas podría acabar en un desastre.

Ya hemos dado muchos consejos para preparar las uñas correctamente para la aplicación del gel, pero un producto que se está haciendo cada vez más popular es la imprimación. Si se utiliza correctamente, puede ser la clave para que la manicura de gel dure más tiempo para muchas personas.

La imprimación se puede utilizar al principio de la manicura de gel para preparar la uña. La imprimación eliminará los restos de aceite y grasa de la placa de la uña, que de otro modo podrían hacer que la capa base no se adhiriera a la uña. También evita la creación de burbujas de aire para una mejor adherencia.

Hay dos tipos de imprimación: sin ácido y con ácido. La imprimación sin ácido es la más utilizada, con una fórmula suave que ayuda mucho a la adherencia. La imprimación ácida funciona mejor para las placas de uñas más problemáticas y las que tienen problemas hormonales. Es una sustancia más fuerte que graba la placa de la uña para ayudar a que el esmalte de gel se adhiera a la uña.

¿Es necesario curar la imprimación para uñas?

Entra en escena a la izquierda: ¡La imprimación de uñas y la capa de base! Puede que te sorprenda oír esto, pero este dúo es la clave para conseguir la manicura perfecta y su longevidad. El único problema es que puede resultar confuso saber cuándo utilizar cada producto (y cuándo no). Vamos a echar un vistazo más de cerca y a comentar cómo puedes utilizarlos para conseguir las uñas duraderas y brillantes de tus sueños ✨.

  Porque me crecen tan rápido las uñas y el pelo

La estrella del espectáculo, a menudo olvidada, es el primer de uñas. Los primers se utilizan para ayudar a que tus acrílicos se adhieran a la placa de la uña. Si eres una devota de los acrílicos, el primer para uñas debería ser tu mejor aliado. Desde el punto de vista científico, los primers (ácidos o libres de ácido) preparan la placa de la uña para la adhesión de los acrílicos. Las imprimaciones contienen productos químicos agresivos que son necesarios antes de aplicar los acrílicos para evitar que se astillen y se desprendan. A veces se confunden los imprimadores con los adhesivos, pero los imprimadores y los adhesivos promueven la adhesión de maneras diferentes y no son intercambiables, así que asegúrate de seguir el guión. Los cebadores ácidos y los cebadores sin ácido están formados por moléculas con dos extremos denominados hidrofóbico e hidrofílico. El extremo hidrofóbico repele el agua y el extremo hidrofílico la atrae, lo que hace que las uñas acrílicas duren más y se mantengan vivas y sin daños con el paso del tiempo. Esta asociación microscópica es la responsable de que tu esmalte parezca nuevo durante semanas, por lo que definitivamente no querrás saltártelo.

Alternativa a la imprimación de uñas

Los prolongados periodos de cuarentena de la pandemia nos obligaron a trasladar nuestros rituales de peluquería fuera del salón; empezamos a depilarnos, hacernos la manicura y colorearnos en casa. Incluso cuando los salones de belleza abrieron sus puertas, un estudio de Bobit Beauty Health and Wellness demostró que no les iba tan bien con las ventas de servicios, y que lo atribuían a que los clientes no volvían con tanta regularidad. Eso nos dice que cuando no nos miman con el toque profesional, hemos practicado lo suficiente como para ocuparnos de nuestras necesidades de belleza por nuestra cuenta.

  Uñas estriadas y caída de pelo

Si eres una persona que se arregla las uñas con regularidad, seguro que te has encontrado con una capa de esmalte. Se trata de una capa con la que “imprimes” tus uñas para prepararlas para el esmalte propiamente dicho. Estos productos suelen eliminar la humedad, mejorar la adherencia y crear una superficie para la capa base y los acrílicos. Puedes elegir entre una imprimación ácida (del tipo normal), que utiliza un ácido muy corrosivo para la piel pero muy eficaz para las uñas, o una imprimación sin ácido, que crea enlaces covalentes con los acrílicos, según Nail Pro. Tu manicurista probablemente utilice gafas de seguridad y aplique cuidadosamente una capa de imprimación en tu uña, y tú también deberías hacerlo.

Comentarios

A medida que los nuevos productos inundan el mercado de las uñas y las clientas se vuelven más expertas, hay grandes expectativas de resultados profesionales. “Las clientas deben sentir que la inversión que hacen tiene un valor que va más allá del tiempo que pasan en el salón”, dice Roxanne Valinoti, directora de educación de CND. Eso significa uñas sin problemas que no se astillen, pelen o levanten, dice. Afortunadamente, los productos de preparación y adhesión de uñas, si se utilizan correctamente, proporcionan a los técnicos un arsenal de armas secretas contra el temido fallo del servicio.

  Como se utiliza el polvo acrilico para uñas

Gracias a los numerosos avances tecnológicos, los sistemas de adhesión nunca han sido mejores. “Ya han pasado los días en los que había que “desbastar” o “pulir” la placa de la uña para crear una superficie compatible”, dice Valinoti. Los productos actuales que favorecen la adherencia, desde las capas base hasta las imprimaciones acrílicas, están diseñados para optimizar la compatibilidad y crear fuertes lazos entre la uña natural y la mejora de la uña, todo ello sin el ardor, el fuerte olor, el amarilleo o el limado agresivo que se asociaba a este servicio en años anteriores.

Sin embargo, entender los detalles de la magia química puede ser desalentador, sobre todo porque las marcas pueden clasificar productos con funciones similares de diferentes maneras. Pero no hay que temer. Esta guía general sobre los fundamentos de los sistemas de adhesión modernos le ayudará a mantener a raya el levantamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad